Sustituir Mochila por (que accesorio...?)

Tema en 'General' iniciado por Acid-ErN, 4 Mar 2019.

  1. sebitas78

    sebitas78 Novato

    Registrado:
    10 Feb 2018
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Pero vamos a ver, esto es lo que llevo yo,me entra troncha cadenas,multiherramienta, mini bomba, cámara, eslabón,kit repara tubeless y más ahí quisiera.....llevo botella de 750 ml.....y en el maillot la comida, el móvil a mano bien protegido.... no se, para salidas de 3 horas, que es lo que Yo suelo hacer, las mochila me parece un engorro.
    Tengo mochila camelback pero la veo para mega rutas largas y llevar la bolsa de hidratación a tope....yo en mi caso una ruta larga no puedo hacerla mar de 3 o 4 veces al año.... lo normal es hacer como mucho 50 km ....[​IMG]

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
  2. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta recibidos:
    4.240
    Ubicación:
    Camp del Túria
    La conclusion que he sacado finalmente que cada uno practica un ciclismo distinto y en lares y temperaturas diferentes
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    jajaja, sí, al final no hay dos iguales. Lo cual no te sirve para ver qué llevar o dejar de llevar, sino más bien como recomendaciones. Pero sí, cada uno tiene un culo y una mochila.
     
  4. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Desde luego, son formas de organizarse partiendo de unas circunstancias concretas. En mi caso, cómo puedo llevar bastante agua en la bici, no es complicado prescindir de la mochila. Pero los que solo pueden llevar un bidón en la bici, tendrán el tema algo más complicado.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  5. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Yo en la bici también, hasta dos bidones si quisiera, tanto en la rígida como en la doble. PEro las razones por no llevar bidones ni nada en la bici son:
    - estéticas: me mola ver la bici limpia sin bolsita de sillín, ni bidones, etc. En flaca no me importa, pero en MTB, me gusta llevarla como de catálogo, jeje.
    - desde siempre he llevado Camelbak, desde que aparecieron en España. Y me he acostumbrado a ellos. En verano bebo bastante agua, así que me permite llevar agua sin andar pendiente de fuentes ni nada.
    - el no llevar peso extra en la bici: vale que lo llevo a la espalda, incluso unos gramos más por el simple hecho de llevar el Camelbak, pero para las bajadas, prefiero llevar la bici más ligera para que sea más fácil de moverla en bajadas técnicas.

    Sin embargo para rutas cortas, estoy pensando en plantearme el llevar un bidón de 750mls, si acaso la cámara atada a los railes del sillín, y una miniherramienta + desmontable + CO2 en los bolsillos.
     
  6. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2015
    Mensajes:
    960
    Me Gusta recibidos:
    296
    Yo diría que, antes de pensar en llevar mochila, penséis si hacéis las cosas bien antes de salir de ruta.
    Lo digo porque es bastante probable que no necesitéis llevar mochila, con lo que os quitáis un montón de inconvenientes.

    La mochila es molesta, da mucho calor, añade peso, hace sudar mucho, estéticamente queda mal y, sobre todo, sube el centro de gravedad, lo cual puede ser peligroso. Tengo algún amigo que sale con mochila y le calculo unos 7-8 kilos de peso. Una barbaridad, cuando luego anda pagando un dineral por llevar carbono, zapatillas ligeras, componentes de calidad, etc...

    Yo no salgo con mochila ni en verano con 30 grados y mucha humedad (vivo en la costa y a menudo salgo a las 18:00-18:30 hasta las 21:30-22:00). Y soy una persona que suda mucho y muy calurosa (voy de manga corta casi todo el año y, aún así, a veces sudo demasiado).

    Mi estrategia, que además es muy buena para la salud, es beber bastante durante todo el día. Como fruta, verdura y, el día que salgo en bici o hago deporte (casi todos los días del verano), bebo medio vaso de agua de mar, tomo sales y bebo un poco de más justo antes de salir. Si acaso, y no siempre, me llevo una botella de 330ml con sales disueltas en agua para ir bebiendo durante la ruta. Una botellita así la llevo perfectamente en el bolsillo del maillot.

    Visto bermudas encima del maillot, con lo que llevo bolsillos para el móvil, un pequeño botiquín (venda, gasa e ibuprofeno por si hay algún tortazo importante) y alguna cosilla más. Las llaves y la herramienta las llevo en una bolsa alargada que queda muy pegada a la barra vertical (tubo de la tija).
    Las bermudas tb las llevo porque no me gusta quedarme medio desnudo en caso de caída, como he visto que le ha pasado a alguien alguna vez con el coulotte. Y porque las bermudas, sobre todo de algunos materiales, protegen bastante. No hace falta que sean gruesas, ni muy específicas. Además, dan mucho más juego con los colores y te haces mucho más visible, aunque el asfalto apenas lo toco.

    Por todo eso, para mí la mochila es algo que, además de carísimo, y un engorro a la hora de higienizar el depósito y el tubo y la boquilla, es prescindible.

    Sí estoy valorando comprar una riñonera, pero para nada una de estas enormes. Algo pequeño.
     
  7. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Bebes agua de mar?????

    En invierno uso mochila porque necesito guardar la ropa que me voy quitando.

    En verano uso mochila porque necesito llevar mucha agua.

    Y simplemente he de recordar que, sobre cuestiones estéticas, mejor no opinar porque cada uno tiene sus propias gustos.

    Un saludo

    PD me gusta usar mochila
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. palisander

    palisander Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    821
    Me Gusta recibidos:
    179
    Antes de postear yo pensaria bien lo que digo.
    Yo salgo tambien en invierno, con lo cual el calor como no, mas bien todo lo contrario, ademas se puede guardar en la mochila la ropa de repuesto, una chaqueta fina o una camiseta termica, que no pesa pero abultan.
    Si me levanto por la mañana a montar, no voy a pasarme la noche despertandome a beber. Lo del vaso de agua salada se lo voy a decir a mi medico que tal viene para la hipertension.
    Tampoco voy a hacer deporte escatimando los liquidos que pueda beber, simplemente porque a alguien le parezca que la mochila no queda bien, y ademassi quiero echar algo de comer tambien lo puedo llevar.

    Sobre el peso , lo mismo , pesará mucho si llevas mucho y es verdad que a mayor tamaño mayor tentacion de echar mas cosas, pero quien sabe cuando te pueden hacer falta, yo todo lo que llevo , lo he usado alguna vez.

    Que llevar mochila sea peligroso, estoy totalmente en desacuerdo, la mochila bien colacada, te puede salvar de algun golpe en la columna, y yo considero que es mucho mas peligroso llevar cosas pegadas al cuerpo en los bolsillos en caso de caida.
    Sobre el precio, las hay muy caras y tambien baratas, la ultima que he comprado en rebajas costo 10 euros, y es con diferencia la mas comoda y mejor preparada de las que tengo, aunque no sea marca premium.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 3
  9. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Yo lo hago antes de salir, y se que necesito salir con la mochila, garantizado.
    Normalmente, salir con un compañero que lleve mochila y lleve el todos los recambios posibles hace que no necesites llevar mochila. Si lo que quieres ser es completamente autonomo sin gorronear recambios en ruta a tus compañeros dificilmente te podras librar de la mochila si no quieres volver a pata.
    Personalmente considero indispensable llevar encima, para una salida larga las siguientes cosas:
    1. Camara (independientemente lleves tubeless o no)
    2. Bombonas C02
    3. Bomba
    4. Multiherramienta con tronchacadenas
    5. Bridas
    6. Dos pares de eslabones rapidos
    7. Patilla de cambio
    8. Botiquin
    9. Manta termica (de estas doradas que dobladas ocupan poco)
    10. Telefono de estos de emergencias que van a pilas y duran para siempre.
    O llevo mochila, o le pongo vaca a la bici.

    Depende, si mires 1.60 y coges una de 20 litros logico... Lo suyo es elegir la mochila que mejor se adapte a ti, no la que este mas de oferta.
    Si coges una mochila buena, da algo mas de calor, pero eso de mucho mas...
    De la otra forma el peso se lo pones a la bici.
    Bueno, yo no visto de armani para montar.
    En un mundo donde la mayoria de la gente compra SUV´S mas altos de 1800kg, no se que incidencia tendra sumar 4kg de mochila en la espalda de un tio en una bici.
    No obstante, muchas mochilas, ademas llevan espaldera rigida, lo cual en una caida te puede salvar de hacerte mucho daño.

    Lo dudo mucho... a no ser que lleve piedras...
    Yo tengo una grande, para enduro, con espaldera, llevo lo que he puesto mas atras, a parte de unos 2 litros de agua, y el peso de la mochila no llega a 4 kilos.


    Yo no conozco nada mas incomodo que dar pedales con cosas en los bolsillos.
    A parte, que un buen revolcon con cosas "duras" en los bolsillos (Movil, llaves, multi etc...) no se lo deseo a nadie.

    Yo lo que creo, es que el tema de la mochila, hace unos años fue una moda, y los mismos que hace 5/8 años llevaban el mejor camelbak de mil colores con 80 bolsillos, hoy dicen que mejor ir sin mochila (no digo que sea tu caso), en cambio, llevan la tija del sillin como la baca de un 600 yendo de vacaciones en los años 60.

    Como apunte final, dire que dependiendo de la zona que vivas, por ejemplo, yo, estos dias tenemos variaciones de minimas/maximas de 19 grados (por ejemplo mañana), donde la minima marca de 1º y la maxima de 20º.
    Eso quiere decir, que si sales pronto por la mañana, tendras 3/4º, y sobre la 1 o 2 tendras facilmente los 20 grados, por lo que la ropa de mas que te pongas al salir en algun sitio la tendras que dejar.

    Con esto no digo que llevar mochila sea lo mejor, como siempre dire que cada uno haga lo que mejor se adapte a el.
    El tema, es que todas las razones que tienes en contra de la mochila, las tienes a favor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta recibidos:
    4.240
    Ubicación:
    Camp del Túria
  11. AndresCalamaro

    AndresCalamaro Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2018
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Galicia, Spain
    [​IMG]
    [​IMG]


    Pues yo tengo estos dos contenedores para la cámara y herramientas. Con el textil siempre estaban las cosas o mojadas o con humedad porque al lavar la bici o llover mucho entraba agua a pesar de tener la cremallera bien cerrada. Ahora con el bidón tengo todo bien sequito.
    De todos modos estoy pensando en pillar una mochila con protección porque a mi entender, las ventajas superan muy ampliamente a los inconvenientes.
    Saludos.
     
  12. sebitas78

    sebitas78 Novato

    Registrado:
    10 Feb 2018
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Todo eso, menos el botiquín, lo llevo yo perfectamente en le bolsa de sillin..y la comida en el maillot.
    Por otra parte, todas las salidas que hacéis son de 4 o 5 horas?... no hacéis salidas de 2 o 3 horas?
    Lo digo porque no creo que sea necesario llevar tanto trasto para según que salidas... algunos la llevan incluso para 20 km...
    Y última duda, que creeis que es mejor, llevar el peso en la bici o uno mismo?


    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
  13. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Pues, claro! Pero el tema no es mochila si o mochila no. No se trata de pros y contras de la mochila. Se trata de ofrecer alternativas a la mochila. Y creo que las opciones pasan por llevar bastante agua en la bici y poner alguna bolsa de sillín o similar. La podemos sustituir por una riñonera y poco más.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  14. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Pues ahí reside el kid de la cuestión. Yo prefiero que el peso lo lleve la bici. Colocado con lógica no supone ningún problema. El asunto estético ni me lo planteo. Únicamente valoro la capacidad de carga que necesito, así como la cantidad de agua que puedo consumir.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  15. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    QUe bolsa de sillin llevas?
    No obstante, los que llevamos tija telescopica lo de la bolsa de sillin dificil.
    Yo salidas cortas no suelo hacer, por motivos laborales solo dispongo de un dia a la semana para darle, y cuando salgo echo toda la mañana.

    Sobre lo del peso, mejor en bici o en uno mismo... recuerdo que lei en no se que blog que decian que mejor el peso en uno mismo que en la bici, no obstante lo he intentado buscar pero no lo he encontrado.

    Recuerdo que decia, que cargar la bici de peso, la hacia mas torpe de movimientos, es decir, en muchas ocasiones para pilotar la bici, mueves mas la bici de lo que te mueves tu,que vas mas estatico encima de ella, por ejemplo en un cambio de direccion rapido, un bunnyhop etc... son movimientos donde el mayor de este lo hace la bici, y esta al pesar mas, se hace mas dificil.

    Eso recuerdo que es lo que lei, ahora bien, ya sea cierto o no...
     
  16. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Yo soy partidario de no llevar peso en la bici. Así es más manejable y fácil de mover en bajadas técnicas y reviradas.
    Toda la razón, aquí se trata de hablar de alternativas. No de si es mejor o peor. Totalmente de acuerdo contigo.

    Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
     
  17. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.438
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Monguerland
    Yo también ;)

    Empecé por temas de salud y al final me acostumbré a tomarla de vez en cuando. Va mucho mejor de lo que puedes imaginar.
     
  18. sebitas78

    sebitas78 Novato

    Registrado:
    10 Feb 2018
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Como?. Hay bolsas de sillin para tija telescopica....yo la llevo ,lo que se trata es que no roce ni toque la tija,van con sistema clickfix al sillin.....mira la foto[​IMG]

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
  19. sebitas78

    sebitas78 Novato

    Registrado:
    10 Feb 2018
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Como?. Hay bolsas de sillin para tija telescopica....yo la llevo ,lo que se trata es que no roce ni toque la tija,van con sistema clickfix al sillin.....mira la foto[​IMG]

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
  20. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Ciertamente....
    Tuve puesto un portabidon para llevar un bidon de herramientas, que lo tuve dos meses puesto, y lo quite porque cada vez que miraba la bici me hacia llorar...
    A parte del traqueteo en las bajadas... como para ponerle una bolsa de esas...

    A mi personalmente, no me gustan.
     

Compartir esta página