El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    689
    Si tienes margen en el piñón pequeño sin que roce la cadena podrías ajustar algo más el cambio en piñón grande acercándolo una pizca. Cuanto más cerca(sin pasarse) más fino suele cambiar en piñones pequeños. Aunque supongo que lo tendrás todo lo ajustado posible,pero en la flto de piñón pequeño no logro ver la distancia que hay entre rulina y cadena
     
  2. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Ubicación:
    Tarragona
    Esta ajustado lo máximo posible, casi roza la cadena en la última corona, si no es así, en las coronas pequeñas no cambia bien.
    Esta más que probado, si se hace el ajuste normal de cassette Eagle no cambia fino, en el caso de usar un cambio de 11v hay que ajustarlo rozando en la corona 50T.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  3. viseon84

    viseon84 Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2015
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    4
  4. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Buenos días,
    A 1x12 puedes pasar sin problema, tienes el nx eagle y también Sunrace tiene casete de 12 para tu núcleo.
    Además de las bielas no sé si podrás aprovechar nada de tu transmisión, por lo demás, sin problema.
    El 1x13 solo lo tiene Rotor y no sé si estará en venta ya.

    Saludos.
     
    Última edición: 14 Mar 2019
  5. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Ubicación:
    Tarragona
    Y otra cosa..., en el link que puso, preguntó, me pareció ver, por corona de 8, imposible, lo mínimo es 9.
     
  6. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    753
    EXACTO, esa es la clave que muchas veces se pasa por alto y se tiende a dejar una separación demasiado grande entre rulina y corona grande (costumbre heredada del Eagle). Siempre ajustar al límite y tener en cuenta esa separación con el SAG de la suspensión, que a veces va fino en potro y luego en marcha falla. Nada como «escuchar» a los que han invertido tiempo en pruebas y montajes, y luego afinar en base a las características de cada bici. Es mucho más sencillo de lo que parece, pero hay que aprender de los maestros, que ya hicieron el trabajo de prueba-error por nosotros.
     
    • Útil Útil x 1
  7. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    689
    Ok,en la foto me parecía ver qué hay margen,pero debi verlo mal. Me alegra que te funcione guay. Yo lo intente con un 11-50 y no hubo manera,hay cuadros que lo permiten y otros que va muy al mm
     
  8. joseantio

    joseantio Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2010
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    212
    Buenas para un montaje de cassette garbaruk 11-50 11v, cambio xt 11v con pata garbaruk. Que recomendáis, cadena de 11v o de 12v, gracias

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  9. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.149
    Me Gusta recibidos:
    1.410
    Ubicación:
    VigoLandia
    Garbaruk recomienda de 12v.
     
  10. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    753
    Yo he probado ambas y va más fino con cadena 12v. Eso no quiere decir que con la de 11v vaya mal, pero la otra aporta un extra de suavidad.
     
  11. Juanderman

    Juanderman Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2014
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    21
    Hola, alguien me puede decir si para las bielas xt m785 necesito unas arandelas espaciadoras para pegar mas el plato al cuadro, y donde conseguirlas.
     
  12. viseon84

    viseon84 Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2015
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias, también me han recomendado este vídeo que le echara un vistazo y parece estar bastante bien, y me quedaría ver lo de si mis bielas son compatibles o me tocará cambiar... Veré como lo hago y comentaré avances...
     
  13. viseon84

    viseon84 Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2015
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    4
    Si si, corona de 8, lo que pasa es que como ando perdido en estos temas pues cuando vi la corona de 8 se me iluminaron los ojos y lo seleccioné y habría que ver que más he puesto mal... si pudiera le metía un 9 pero creo que el casette de SunRace no se pueden cambiar los piñones pequeños...
     
  14. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Hola.
    No se trata de si las necesitas para las bielas, se trata de si las necesitas para mejorar la línea de cadena. Son de doble plato, no? vas a colocar el plato en el sitio del mediano imagino... Yo las he llevado en mi primer montaje monoplatero y no le había montado arandelas. Tampoco era un piñon grande.... 11-42 era lo más en aquella época.
    Resumen: Primero monta todo y luego decides viendo como queda.

    Saludos.
     
  15. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Ubicación:
    Tarragona
    No se puede, lo único que se puede es añadir un piñon roscado de 9T a un cassette 11-50 de 11v y tener 9-50 en 12v.
     
  16. Juanderman

    Juanderman Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2014
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    21
    ok, gracias, en principio voy a montar un 11-50 y un 34 delante, ahora mismo tengo 10v, y observo que el plato grande y el piñon grande, cruza mucho la cadena, aunque va bien, entonces habia pensado que al meter una velocidad mas, 11v, igual necesito desplazar un poco el plato.
    De todas formas ire probando, muchas gracias.
     
  17. Menguante

    Menguante Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta recibidos:
    453
    Ubicación:
    Girona
    Hola, hoy h roto tres dientes de un plato ovalado de 34T garbaruk se puede seguir usando o mejor cambiarlo?
     
  18. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Ubicación:
    Tarragona
    Cambiarlo
     
  19. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    666
    Tengo curiosidad en saber cómo has roto tres dientes de un plato...
    Solo has roto eso?

    Yo creo q ese plato ya no es operativo.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  20. Superfurry72

    Superfurry72 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    416
    Ubicación:
    Badajoz
    Strava:
    la pedalada ha sido fuerte!!!

    Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página