El otro dia tuve una caida con la mala suerte de que abolle el cuadro de mi bici(es de aluminio) ,la cual está ,bueno estaba,practicamente de estreno.Es en el downtube y no quedo muy hundido pero sí que es bastante larga.En principio no creo que me de problemas.Llevo un par de días mirando que masilla usar y hoy he visto que hay un producto que se llama nural 21, que en teoría es una soldadura en frio.Mi idea es en vez de echar simplemente masilla y lijar,es utilizar este producto y con suerte reforzar un poco la zona.Después lijar y pintar.Y por encima poner un pequeño protector encima que trae de serie pero que justo el dia de la caída no lo llevaba porque se me había caído al limpiar la bici con agua.Al llevar el protector ese encima no tiene que quedar un acabado perfecto. Pongo fotos de la abolladura.Parece mas de lo que es porque al llegar a casa no me pude aguantar y tuve que lijar un poco para ver si había grietas. subir imagenes internet subir imagenes internet
Consejo rápido? cinta americana negra... la cortas de forma curiosona y si pones varias capas además sirve de protección. Yo lo he aplicado en varias partes de la mía, donde mas suelen saltar las piedras.
Hola Para quitar abolladuras de la chapa de los coches a veces salen aplicando contraste de calor y frio. Calienta la zona con un secador de pelo durante un rato y luego echas agua fría que ha estado enfriada durante un rato con hielos en un recipiente. Suerte
En chapa de coches funciona, pero en un tubo de bici ni de coña, el espesor del aluminio es muuuuuy superior. Vamos... si tuviera que montarme en una bici que recuperase así la forma tras un impacto... iba a durar muy poco encima. Te sorprenderías de lo fina que es la chapa en los coches... para que te hagas una idea, la "solidez" la viene aportando la combinación del metal junto con las capas de imprimación y pintura, si no fuera así sería mucho mas maleable...
Es poco, ponle un poco de masilla de coche y lo pintas o si quieres el nural 21, pero te va a costar mas emparejarlo y no creo que te aporte algun refuerzo extra v/s la masilla.
A qué te refieres con emparejarlo. Y en caso de coger masilla tiene que ser alguna especial? Ya que he visto que hay unas cuantas diferentes. También he visto que hay nural 34 .Al ser formato masilla igual es más fácil .
Tener ya tiene un protector solo que el día anterior se me soltó al lavar la bici y no lo llevaba cuando me caí. Lo de la cinta lo descarto. Busco algo definitivo .Sobretodo para cuando la vaya a vender .
Se refiere a que es una masilla de dos componentes que hay que mezclar. En mi opinión eso no es nada, masilla de coche, lijar y pintar.
La masilla de automoción no te va a aguantar. Tendrías que usar la de estaño para que te "dure" algo mas en el cuadro, si te dura. Lo de usar calor y frío no funciona en el aluminio, para eliminar abolladuras en aluminio solo se recomienda calentar la zona e intentar sacar el bollo de dentro hacia afuera y dejar enfriar el solo. Por cierto, si no trabajas bien con el aluminio puedes estirarlo mas de la cuenta o incluso provocar una grieta. El proceso de pintura no es tan fácil como piensas, te aconsejo lo siguiente: retoca con pincel y ponle vinilo protector y carretera. Te va a tocar vivir con ese bollo compañero .
el tema va ser al venderla.Si solo fuese una rascada me daba igual.Por eso que quiero cubrir la abolladura de forma permanente y luego al pintarla no hace falta que quede perfecta.Tengo algo de experiencia pintando y al ser un cacho pequeño ,no creo que me quede mal.
Si comprase una bici de segunda mano y al tiempo me encuentro un bollo reparado sin que me lo cuenten antes, me daría mas rabia que no verlo en el momento de la compra. Tenlo presente para cuando la vendas...
No creo que aguante, el nural se pone demasiado duro. También piensa que la dilatación de de los materiales es muy distinta y con ello llevaría el agrietamiento en la zona reparada. Otra cosa a tener en cuenta es lo que comenta @Dusted . Si la vendes, estas obligado por ley a decir todos los desperfectos que tiene el cuadro. Las 2 bicis que vendí, tenían sus marcas de guerra e informé al comprador.
Me refiero a que si usas un material de relleno duro como el nural te va costar mas dejarlo a nivel con el resto, en cambio la masilla de coche es bastante facil de lijar y usando una calidad y antes haber limpiado la zona no vas a tener ningun problema de desprendimiento, ni trizadura yo despues aplicaria pintura con pincel y luego algun sticker, cinta, protector, etc, porque intentar hacer desaparecer el abollon para luego vender es mala practica.
algo se que se va a ver, a no ser que se la lleve a un profesional y me deje un pastizal que no va ser el caso.Tampoco pretendo ocultar nada al vendedor,sino no pondría nada por el foro.Pero cuando la vaya a vender no es lo mismo decirle,oye mira que tiene un bollo y la pintura levantada pero no pasa nada a decirle que tiene un bollo y que se vea impoluta.