¿quién fue el que le quitó a unos pedales una de las caras? (muelle y demás elementos del sistema de enganche) ...creo que fue Iago... ¿qué pedales eran? bueno, como sabéis existen varios modelos de pedales SPD o compatibles que en realidad "son los mismos" con enganche por una sola cara, y su uso para carretera, por supuesto... Se me ha ocurrido esto para mi bici rígida o "Tomasa" donde la verdad no suelo sacar mucho el pie, además, por cuestiones geométricas la altura del pedalier está un poco demasiado bajo y suelo dar golpes con las piedras... de esta forma ganaría unos 10 mm. de claridad. Para realizar este "tunning" es necesario quitar la pieza de acero fija -tres tornillos con cabeza "philips"- y el muelle y pieza móvil, y es aquí donde tengo la mayor duda: si no me gusta el resultado, ¿será posible volver a instalar el muelle sin dificultad? Por cierto, en qué peso se quedarían? ...yo digo que en unos 275 gr. (de 350) Bueno, no seáis muy duros conmigo, me voy a acostar ya...:loco
la tomasa por piedras?? si lleva 4 radios y horquilla rígida!jejeje los pedales que iago desmontaba eran unos expedo mag/ti, pero su estructura es completamente diferente a los shimano. el peso.. ¿?
La experiencia que tengo en desmontar muelles y luego volverlos a montar ha siempre siempre malísima. Y si encima son como los de los pedales shimano que son bastante duros...
pues si: el que la use en un 90% por pistas no excluye el paso de algunas zonas técnicas donde si golpean los pedales. Acabo de medir la altura de los mismos al suelo y es en la MTB con horquilla de 100 mm. y cubiertas de 2,1 = 10,4 cm. -teniendo en cuenta el "sag", por supuesto- y en la rígida debido a la horquilla más corta y las gomas de 1,9 es de 9 cm. (aquí no he calculado el sag de la horquilla :mrgreen ...sobre la coña de los "cuatro radios" y demás ya hablaremos jeje:meparto(centrémonos ahora en los pedales) pues hay que estudiarlo... lo 1º será desmontar totalmente el tornillo de tensión, a ver si es posible... ============ pd: también puedo poner estos Xpedo de 160 gr. el par :shock: y 190$ ...pero cuyos rodamientos duran dos telediarios...
Yo lo he intentado en unos 959 y viendo que me iba a cargar la llave allen y los tornillos ni se meneaban lo mas minimo, ademas de tener pinta de que si luego queria volver a montarlo lo iba a tener complicaillo, he pensado en dejarlos asi para entrenar y me voy a pillar unos ritchey micro(208gr.) que no son muy caros y probar eso de una sola cara y de paso quitar unos buenos gramillos.
ay madre los Ritchey (y demás) ...pues estuve muy a punto, pero eso no lleva auténticos rodamientos!!!
Yo por eso me he cojido los pedales 970. Es una parte de la bici que maltrato mucho y cuido muy poco. Y he preferido ser conservador esn este aspecto. Un saludo.
hola de nuevo, como pedales SPD "one sided" están también los Wellgo, con cuerpo de magnesio y eje de acero o titanio. Esta última versión pesa 202 gr. y al parecer si llevan rodamientos por los dos lados. ...el problema es que no se encuentran muchas referencias de ellos ¿sabéis algo?
Si quieres probar sin gastarte mucho, pon estos, son los que llevo en la bici de carretera (luego los limpio:mrgreen: Pesan 270 gramos reales y valen 30 euros o menos (en Decatlon, por ejemplo) y son VP:
Tio, ya sabes que yo tengo petau un 520, si quieres te lo puedo enviar y haces las pruevas aer si luego se puede montar el muelle y tal... Tiene ****** una cara (un muelle creo...) ya me diras.
Palmix, el modelo en cuestion es el MG 8 y parece que no abunda mucho que digamos, pero tiene buena pinta, hay una pagina que es greenfishsports.com que viene el modelo con eje de titanio de 202grs. a 55$ pero de los rodamientos no se nada.Cuando sepas algo sigue informando.
jojo, la página está, pero no les quedan... Me voy a pillar los de eje de acero en otro sitio a 25$ (18 !!!!) por muy malos que sean no pierdo mucho :mrgreen: Ese modelo pesa un poquito más (240 gr.) pero si el mismo eje hace de pista de rodamineto, será mejor... ya os comentaré como van