VPP Lapierre o The brain de Specialized???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por PeAlLu, 25 May 2007.

  1. PeAlLu

    PeAlLu Novato

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas foreros,quisiera abrir un debate para comparar un sistema de suspensión u otro,yo solo conozco el VPP de Lapierre y la verdad que es una maravilla,quisiera saber vuestra opinión sobre el otro y si alguno teneis la suerte de haber probado los dos.:saltarin :saltarin
     
  2. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    A lo que llamas VVP de Lapierre se denomina realmente FSP2 y es un sistema propio de Lapierre, evidentemente es un sistema que busca los mismos resultados y comportamiento de la amortiguación trasera que un sistema VPP, pero no es el mismo, las bieletas no son iguales ni se mueven igual, etc ...
    Dejo un enlace sobre este sistema de suspensíon trasera:
    http://www.monpedal.es/index.php?option=com_content&task=view&id=20&Itemid=61

    A mi particularmente me gusta más que los sistemas tipo Brain de Specialized, ahora bien, estos últimos han mejorado mucho y ahora funcionan con precarga inicial y con una sensibilidad mayor y además configurable. Pero como sistemas a mi particularmente me parecen mejor los VPP ó FPS2 en cuanto a compromiso de eficacia de pedaleo - funcionamiento de la trasera frente a los obstáculos.
    Por otra parte, sistemas como el VPP o el FSP2 permiten utilizar amortiguadores mas sencillos, sin necesidad de sistemas de umbral, plataforma y demás para evitar el movimiento indeseado de la amortiguación trasera debida alas fuerzas producidas durante el pedaleo.
    Dicho todo esto, yo pienso que todos estos sistemas funcionan razonablemente bien, cada uno con sus particularidades. Como por ejemplo, que si quieres una bicicleta con el sistema VPP patentado por Santa Cruz e Intense, pues tienes que comprar un cuadro de estas marcas que no son baratos precisamente. Otra cosa es que merezca pagar ese precio, pero eso ya seria otro debate (yo creo que si dado que son bicicletas de gama alta). Specialized tampoco es una marca precisamente económica, pero sus bicis completas resultan mas asequibles que por ejemplo montarse una Intense.
    Saludos.
     
  3. joXe

    joXe Invitado

    Para una comprensión más objetiva de los sistemas de suspensión recomiendo la lectura del estudio de suspensiones de Ken Sasaki disponible en mi web mundobiker.es.

    La explicación que se cita en el link a monpedal por ejemplo es bastante cuestionable.Lo de siempre, la física es una cosa, el marketing otra. Por sistema yo busco mis propias conclusiomes y nos son precisamente las que vienen de quien vende el producto.
     
  4. JoseleteBlurLT

    JoseleteBlurLT Ahí va!Ahí voy!

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.542
    Me Gusta recibidos:
    13
    El sistema de lapierre es FP2, una buena imitación al VPP, que es de Santacruz.

    En cuanto a la pregunta del post, no opino ya que no he usado ni una ni otra

    Saludos
     
  5. PeAlLu

    PeAlLu Novato

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    0
    No sé si sabes que Lapierre metió a juicio a Santa Cruz por haberle copiado el sistema sin haber pagado el CopyRight, (hablo según un reportaje de la revista BikeZone)
     


  6. JoseLuis

    JoseLuis Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    mira a tu pregunta,supongo que estaras con la tipica duda de cual comprar,yo he probado una epic(las primeras marathon)una lapierrre x-130,y la mia actualmente es una blur;los sistemas de s.cruz y lapierre son muy parecidos,basicamente no vas a notar mucha diferencia(hay que ser muy tiquismicis y fijarse mucho mucho,lo mas estaria en el peso de la bici y componentes)y el brain de specialized,pues esta muy bien para competi y si vas a fuego todo el rato es mas efectiva que las otras dos,pero por contra bajando no te permite tantas alegrias ni traga tanto(digamos que es una suspension mas seca,las otras dos son como colchones bajando)La lapierre y la s.cruz por contra,leen mejor el terreno en trialeras guarras tanto subiendo como bajando,pero son un poco mas perezosas en pistas de buen firme,pero tambien son mas juguetonas,la epic tiene un tubo muy largo(perfecto para pedalear a tope,pero si sufres de la espalda......)mira como son tus salidas y decide,espero haberte ayudado y un saludo
     
  7. eivissenc

    eivissenc Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    1.461
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Eivissa
    :rocker
    Creo que fue al reves,Santa Cruz denuncio a Lapierre.
     
  8. Bastonito

    Bastonito Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues crees bien
     
  9. victeter

    victeter pijus maximus invictus

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Territorio Coronillo
    el sistema specialized no lo he probado, pero el fps de lapierre va muy bien, nada de contaminacion y absorbe bien, la bici sube como un tiro.
     
  10. Jony

    Jony Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Joxe, no es por nada, pero ¿has probado los distintos sistemas de los que se estan hablando? Yo te puedo decir que he probado, debido a mi profesion, casi todos estos sistemas y te puedo asegurar que el sistema FPS2 funciona de la manera tal y como explico en el articulo de la pagina, por eso mismo cuando quieras te acercas a Castellón y te dejare mi Lapierre para que "saques tus propias conclusiones" del sistema, te puedo asegurar que todo el que la ha probado ha acabado llevandose una.
    Saludos
     
  11. wr250z

    wr250z Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    2
    pues yo no he probado las Lapierre con el FP2 però, des de mi humilde punto de vista, me parece un error montar amortiguadores de 130 mm de recorrido en una bici con geometria de rally... ni tienes una enduro ni tienes una rally. creo que son bicis pensadas para el aficionado que, sin pretensiones, solo quiere disfrutar de la bici. si te lo miras por otro lado... tienes una bici polivalente... pero bueno... sigo pensando que lo ideal seria una doble con FP2 de rally.

    lo del mono pivote como en la x-race (creo que se llama así) bloqueable desde el manillar lo veo anticuado, incomodo y poco efectivo

    un saludo
     
  12. Jony

    Jony Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola wr2..., con buen rollo, ¿has visto la gama de Lapierre?, si quieres una rally con el FPS2 tienes las X-Control de 100mm, yo tengo una 513(de 130mm) y yo no se lo que consideraras una enduro, pero te aseguro que para mi es una enduro de pura raza.
    Lo de los sistemas de bloque remoto... bueno, si te fijas en el mercado, en lugar de ir a menos la tendencia del bloqueo trasero esta en alza, Scott, Trek.... ademas si lo que se quiere es una pura bicicleta de rally, como el bloqueo total no hay nada pero bueno cada uno...
     

Compartir esta página