Buenas a tod@s, la verdad es que ando bastante preocupado ya que al roscar el cambio al cuadro veo que este no asienta bien, hace tope enseguida con la parte de arriba y abajo aun le queda entre media y una vuelta , con lo que el cambio no queda alineado... Hago la prueba de roscar un tornillo y veo como este queda inclinado hacia arriba, que puedo hacer??Puede q que este mal la rosca?? :???:
He encontrado por ahi alguna solucion un tanto peculiar como esta: soldar una tuerca al cuadro, taladrarla y hacerle la rosca con un macho del tamaño del tornillo del cambio :crybaby La verdad es que me da un yuyu de la leche este tema Teneis alguna solucion??
Eso, o le quitas el tornillo que lleva y le pones un tornillo pasante con tuerca autoblocante en le lado que queda la rueda.
A que te refieres exactamente? Quitar el torinillo del cambio??y poner uno como el que dices tú?Es que no se muy bien a que te refieres :???:
Sí, quitas el tornillo que lleva el cambio y pones uno de igual medida o una inferior pero más largo, y por el lado contrario al cambio y por detrás de la patilla una tuerca autoblocante, aprietas bien y a dar pedales.
Y donde puedo encontrar ese material "autoblocante"??Conoces a alguien que lo este utilizando asi??Lo único que la rosca que lleva la patilla la tendria que dejar lisa para que entre bien el tornillo del cambio no??
Vamos a ver, ésta es la solución más barata y más sencilla de realizar, ya que no tienes que poner una patilla nueva, que sería lo aconsejable o llevar el cuadro a un tornero para que te volviera a hacer la rosca de la misma medida que el tornillo del cambio, dicho esto, te explico como puedes realizar la otra operación: Quitas el tornillo del cambio, mides el grueso de la patilla pongamos que tenga 5 mm, y luego te vas a una ferretería y le dices al ferretero que quieres un tornillo igual que el que llevas y una tuerca autoblocante para el mismo, pero que tenga de lagro lo que ese + los 5 mm de la patilla + el largo de la tuerca autoblocante + un par de mm que saldrán por detrás. Si el ferretero tiene el tornillo de la misma medida, sólo tienes que roscar el tornillo sobre la rocas de la patilla, sin preocuparte si entra derecho o torcido, pués luego apretarás la tuerca autoblocante por detrás hasta que el cambio quede bien asentado en la patilla, por supuesto tendrás que con una llave fija sujetar la tuerca autoblocante por detras y apretar el tornillo con una llave hallen por delante hasta que veas que queda bien asentado. Si el ferretero no tiene de esa medida pero sí de una inferior *(sólo una inferior no más), pides también una arandela grober para el tornillo con las medidas que hemos visto antes pero añadiendo la medida de la arendela. Realizamos la misma operación antes descrita, sólo que el nuevo tornillo no roscara en la patilla al ser de menor medida, entrará justo, osea le pones la arandela al tornillo, metes el tornillo por el cambio y por la patilla, pones la tuerca autoblocante por detrás y apretamos igual que antes. * Lo de sólo una medida inferior es porque si es demasiado pequeño el cambio no queda centrado en la patilla, quedando desplazado hacia algún lado, con lo que será muy complicado ajustar el cambio. Espero que se te dé bien el bricolage, porque la verdad es que facil de hacer, sólo tener paciencia. Espero que esto te ayude. Saludos
Hace tiempo se vendía un kit para estos casos. No recuerdo en que consistia. Pregunta en alguna tienda. Si has pasado la rosca prueba con un tornero, lo mismo te lo soluciona. ¿la patilla no es desmontable?
No la patilla no es desmontable, debe ser por el tema de la rigidez del cuadro, he hablado con una tienda que me ha dicho el forero unkas y debe existir un kit para estos casos, voy a ver si por aqui en pucela lo tienen. El tema de lo del torinillo autoblocante seria la otra opcion, Saludos!!