Me gusta el XC, hago XC, y siempre he hecho XC. Sí, quizás algo agresivo, pero siempre XC. Sin embargo me he comprado una Lapierre 513 de a que estoy (estaré, que aún me ha llegado) enamorado. Estoy seguro de que iré muuuucho más cómodo con ella, más seguro en las bajadas y que seguramente será más manejable (incluso) que mi actual Razorback (por cierto, en venta). Sin embargo, en mi pandilla siempre, siempre, SIEMPRE hay competitividad. Todos los días decimos eso de "hoy de tranquis", "a la marcha, al tran tran", "sin acritud" y cosas así, pero siempre terminamos echando los higadillos por que no te enseñen la rueda, ¿sabeis a lo que me refiero, verdad? Pues bien, ¿creeis que podré seguir en esa línea, que podré seguir luchando por no ser adelantado, o mejor me resigno a subir el último, aunque luego bajando les peine con raya? En definitiva, ¿SE PUEDE HACER XC CON 130 MM.?
Al final depende del que vaya subido en ella. Tengo un amigo que tiene una Specialized doble con 130 y 130, y te aseguro que muchos ralimanes de rígidas de 9kilos las iban a pasar ***** para seguirle la rueda... Total, que poder se puede, solo depende de ti. Saludos.
Pues yo creo que se puede ir incluso más rápido. Te cuento mi experiencia de hace unos días. El lunes estrené una Fuel EX 9.0, con las mismas dudas que tú. Pesa lo mismo que pesaba mi rígida. Me fui a un circuito que tengo más que trillado, con pulsómetro puesto, para controlar que el hecho de estrenarla no me animara y fuera más rápido de lo que normalmente voy. Pues bien, en un circuito de 6 kilómetros rompepiernas di 5 vueltas y en cada vuelta sacaba alrededor de 30-40 segundos menos que habitualmente, con unas pulsaciones como las de otras salidas. Mis conclusiones fueron: -Al pegarse mejor la bici al terreno, puedes meter un poco más de presión a las ruedas (yo he metido un poco más de medio kilo extra) y ruedas un poco mejor. -En los tramos rápidos y algo bacheados no tienes que levantarte, con lo que puedes pedalear más tiempo sin perder inercia, o relajar un poco las piernas y no ir tan petado. -En las bajadas vas más a saco. -Como lee mejor el terreno, entras y sales de las curvas más fuerte. Lo que sí es posible es que en los muros te cueste un poco más subir, pero si la horquilla tiene varios recorridos, con antelación la pones en el más corto y verás cómo subes sentado en sitios que antes subías de pie, aunque eso sí, puede que más lento, pero seguro que al llegar arriba vas menos petado. Bueno, perdón por el tochazo.
Yo llevo una fox 120mm delante i detràs i las subidas que son muy pendientes te tienes que sentar muy pero que muy palante porque si no la rueda se te levanta al tener menos apoyo con la rueda delantera al tener el amortiguador tan largo es una desventaja en ese sentido pero en bajadas seguro que no hay quien te pare.
Puedes hacer lo que quieras, es una bici muy polivalente. Es ligera y si ajustas bien el SAG del amortiguador, muy estable subiendo. Conozco a bastantes propietarios de Lapierre, y ninguno descontento. Un saludo.
Teruel existe! Y pronto sus trialeras van a temblar con tu nueva Lapierre! No te preocupes por las subidas, yo me compre la Lapierre 310, con 100 de recorrido y flipo con ella. Subiendo con un buen desarrollo se queda el amortiguador neutro y no notas el vaivén del amortiguador, si a eso le añades que te perdona todos los baches de las subidas, tu mismo! Además, en las bajadas recuperas un montón, por el menor esfuerzo de brazos y el control que te da. Muy buena compra, a ver si hay mas gente con Lapierre y explica como le funcionan.
Lo del desarrollo es porque funciona mucho mejor con los platos mediano y grande, con el pequeño se nota más la contaminación del amortiguador, esto es porque el amortiguador se queda en punto muerto con los dos platos grandes, pero como ninguna bici es perfecta, con el pequeño se nota el vaivén. Aunque para mi esto no es un factor demasiado negativo, ademas, como subiendo vas mas descansado no te hace falta meter tanto el plato pequeño, con lo que aprovechas mas el mediano y así el sistema funciona a las mil maravillas.
Buenas, bueno, yo tengo una lapierre 513 XC desde hace unos 3 meses y para variar un poco , voy a recomendarla ya que no tengo palabras para describir lo bién , rápido y seguro que voy con ella, en fin subes con 100mm, para terrenos mixtos 120mm y en bajadotes y trialeras 140mm.. ¿ El Fps2 ?, una maravilla, parece casi una rígida subiendo ¿ el peso ? 12,5 Kg vamos una plumilla (al menos comparado con las Trek, casi me compro una..uff) ¿ frenos ? no aprietes mucho que sales por las orejas.. una pasada los K18 formula... Llantas mavic tubeless, XTR detrás, un lujo...si es que ¿que más quereis por su precio? Ah.. el precio, bueno pedidle al de la tienda un 10%, a mi me lo han hecho sin ser amiguete ni historias...(me quedó por 2360 al contado, claro) Yo sólo te diré que el primer dia casi lloro de la risa que llevaba en mi cara bajando ...(comprensible , antes tenia una MTB de 7 piñones detrás, je je,y lo subia casi todo, ahora no os cuento, la bici parece un coete y sinó mirad las comparativas de solobici sobre lapierre, trek, scott, orbea, specialized etc..) En fin una copia mejorada de Santa Cruz... Saludos a todos/as
hola, y una bici rigida (como la GT) va compensada con una horquilla de 130 mm?¿ o no es una buena combinacio? un saludo
Pues claro que puedes yo hago rutas de 60 y 70 Kms con una rallón de 140 mm y 14 kilos y subo por cualquier sitio y bajo por donde sea, eso si, a mi ritmo. Así que tu en una bici que pesa algo menos pues mejor. Saludos.
LA SEMANA QUE VIENE La semana que viene se supone que llega la bici, y ahora que ya he vendido la mía (la otra mía, bueno, la que ya no es mía, la Razorback) y estoy sin bici (soy un "Bike-less") no veo el momento de que me llegue. AAAGGGGHH!! Qué nervios :cunaoo
claro que se puede ahcer Xc. con 130mm. para mi opinion diria mas bien que ese recorrido te serviria para hacer Enduro. disfrutaras mucho mas de las bajadas . aunke te costara un poko mas las subidas.. .por la posicion del manillar y por que la fork se comera unos "N" mas de fuerza . pero te aseguro que vale la pena . saludos.
YO me compre una MZ MX PRO ETA 100-120mm. AL principio siempre la llevaba a 100, pero luego la he metido los otros 20mm que me vienen muy bien para cuando te metes por senderitos dificiles. No solo de pistas vive el hombre. No he notado perdida de rendimiento y mi burra es una rigida.
Hola a todos... Alguien sabe si a la fox que se monta en la Lapierre x-control 313 se le puede cambiar el recorrido???. Es que creo que la FLOAT que montan es de 140mm y no tiene esa posibilidad. Pero la TALAS de la 513 si te permite modificar el recorrido. Gracias. Un saludo... http://www.cycles-lapierre.fr/lapierre/en/VTT/product/specifications/X-Control-313 http://www.foxracingshox.com/fox_bicycle/bike_index.htm
En mi opinion son demasiados mm para XC, te levantara demasiado el morro de la bici, no? Aunke puedes regular tambien el sillin para posicionarte bien supongo no iras bien del todo. No se, 100mm o incluso 80mm si no eres muy pesado es lo ideal.