¿Garantía de por vida en los cuadros GT??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por odiel, 26 May 2007.

  1. odiel

    odiel madrileño adoptao

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    Leyendo en el foro queda bastante claro el periodo de garantía que ofrecen otras marcas para sus cuadros, no así para los de la marca GT, de los cuales no recuerdo que se haya comentado demasiado al respecto.

    Ni en la página de GT ni en la del propio distribuidor, Macario, se menciona absolutamente nada, por lo que he echado mano del manual de usuario y me he llevado una sopresa agradable que necesito confirmar.

    Si leemos en la primera frase de la tarjeta (en inglés :malaleche ), parece quedar claro que la garantía cubre la vida útil del cuadro para el propietario inicial, a excepción de una serie de modelos específicos que se detallan más abajo:

    [​IMG]

    Me sorprende que siendo así no se haya mencionado más a menudo en el foro, ya que en Orbea por ejemplo, el tema de la garantía de por vida suele ser un motivo de recomendación bastante recurrido.

    ¿El plazo de garantía final depende únicamente del distribuidor, o puedo acogerme a lo que refleja mi tarjeta?

    ¿Puede alguién aclarar a ciencia cierta este extremo?
     
  2. catkiller

    catkiller Pingu anorak

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    Yo compré el cuadro I-Drive 5 "suelto" y estoy casi seguro que la garantía es de 2 años; ya buscaré la tarjeta de garantía (que tuve que usar en una ocasión al quedarse el Fox bloqueao) para confirmarlo. De todas formas en ese documento que has puesto dice que para las doble suspensión la garantía es de 5 años.
     
  3. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

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    pues esta bien eso...... a ver si alguien sabe algo mas...
     
  4. D7Power

    D7Power Amo y Señor de Caseruelas

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    Mi Gt Zaskar LE del 93 tiene garantia de por vida.
     
  5. odiel

    odiel madrileño adoptao

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    De acuerdo pero, ¿lo sabes porque lo pone en tu tarjeta de garantía o porque te lo dijo tu tendero?

    Yo en un principio también recuerdo haber leído por ahí que eran dos años para el cuadro, pero en la libretita que he escaneado pone claramente otra cosa. Por eso preguntaba si es cosa del distribuidor que fuera de otra manera.

    Creo que es una cuestión que merece la pena aclarar.
     


  6. jhcarmona

    jhcarmona Miembro activo

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    Hola, y perdonad que cambie de marca pero no de tema.
    En la hoja de la garantia de mi Jamis dice exactamente lo mismo.
    [​IMG]

    "excepto los modelos anotados debajo, la cobertura de la garantía sobre el marco de bicicleta y el horquilla se extiende para la vida de la bicicleta mientras sea poseído por el comprador original de venta al público"

    yo creo que está claro.

    Un saludo
     
  7. jolumara

    jolumara Novato

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    Esta bien eso, alguien sabe la garantia que a Merida, estoy pensando en comprarme la SUB 60.
     
  8. odiel

    odiel madrileño adoptao

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    Tanto Jamis como GT comparten distribuidor en España, Macario, por eso hacía referencia a ello antes.

    Ya me jodería que la garantía fuera de por vida en otros países excepto aquí, por cosa del distribuidor.

    Esta misma tarde les he enviado un correo, a ver si nos sacan de dudas...

    Por otro lado, ¿no podemos acogernos a lo expecificado en la (única) tarjeta de garantía que viene con la bici?

    Digo yo que si la política general de garantías de la marca es común y la que cambia (en el supuesto de que así fuere) es la concreta del distribuidor Macario, debería especificarlo claramente en los papeles, ¿no?
     
  9. vicentep

    vicentep señorito a secas

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    y cual es la vida util la que dice gt y macario?
     
  10. odiel

    odiel madrileño adoptao

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    En el último punto de la primera hoja de la tarjeta de garantía que he escaneado se especifica.

    Viene a decir que el periodo de garantía no se corresponde directamente con la vida útil del cuadro.

    Esto último ciertamente es un concepto demasiado subjetivo en el que no se especifican plazos concretos, y únicamente se hace mención a que GT sustituirá el producto cuando lo cosidere necesario en función de una serie de parámetros.

    Si fuera posible me gustaría conocer las condiciones de la garantía de por vida de otras marcas para saber qué especifican en este aspecto (en Orbea por ejemplo, que parece ser que no ponen demasiadas trabas). Resultaría la mar de interesante saber si la condiciones de cumplimiento son tan subjetivas como esta.
     
  11. The_PioJo

    The_PioJo Miembro

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    Cada vez me alegro más de haber pillado una GT xD

    SaLu2
     
  12. titus

    titus Miembro

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    Hombre , si estoy bastente convencido de comprar el cuadro Zaskar team de GT y encima tuviera garantia de por vida es que me tiro de cabeza , es lo definitivo.

    Compo bien dice un compañero ,Orbea la tiene y es motivo de recomendación (ahora tengo Orbea por eso) ,es una cosa importante ,aunque después en caso que pase algo no sabes nunca que van a decirte .....

    Me han informado varios usuarios del Zaskar y no deberia haber problema ,es muy robusto y rigido por el triple triangulo ,por lo que con 86 Kg que peso puede ser un rigido perfecto.

    Creo que no tiene nada que envidiar a un Scale , un Ktm ,un Specialized Stumpjumper o un Orbea Lanza (de aluminio todos) que son otras posibilidades que me ha ofercido mi tendero (con precios variopintos).

    Creo que caerà el Zaskar y durará muuuuuchos añitos !!!!!! el no conocer mucho GT ni este cuadro es lo que hace dudar.

    Saludos
     
  13. Tomac

    Tomac Miembro

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    Hola a todos, el tema tambien me toca de lleno, resulta que tengo una Zaskar del 98 que se me a fisurado por el tubo del sillin en la union con el tubo horizontal, y eso que llevo una tija de sillin lo suficientemente larga. Pues cuando la compre hace 9 años me dijeron que la garantia era de por vida pero ahora me dicen que eran 5 años!!!!!!!! No tengo la tarjeta de la garantia, burro de mi!! Total que me estoy mirando otro cuadro y dudo de Gt, o es el distribuidor el problema?
    Si alguien sabe del tema.
    Gracias. Saludos
     
  14. steve

    steve Miembro

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    Hay un hilo por allí sobre cuadros fisurados...hay muchas muchas marcas y modelos que han roto, pero GT's (y decartones) he visto muy pocas, por no decir ninguna!!
    GT es una marca Californiana, por lo que a mi, a pesar de ser antiyanki, me inspira mucha más confianza que otras marcas asiáticas, por poner un ejemplo. Creo que es una casa seria, probablemente aqui no esté muy extendida (en el resto de Europa no sé como andarán...) pero en usa estoy seguro que arrasan.
    Yo peso 85kgs y le estoy metiendo caña de la buena a mi gt 1.0 (claro que tiene poco tiempo, casi un añitoo).
    Mi opinión es muy positiva, además que la geometría...:loco brutal!!

    Tomac, yo creo que el distribuidor (Macario) es quien pone todas las trabas, ponte un poco serio o sino habla directamente con gt...ya nos comentas a ver que...
     
  15. gonzaloacid

    gonzaloacid Biker Uruguayo

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    Aqui en Uruguay la gtia. es de por vida en cuadros (para el comprador inicial).

    La verdad que varios amigos mios tienen GT y un par de ellos son muy bestias y por ahora 0 problema.
     
  16. catkiller

    catkiller Pingu anorak

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    Bicicletas GT, a través de su distribuidor en España, Macario Llorente SA, garantiza por la presente al comprador original, que el producto vendido está libre de defectos de material y/o fabricación. La responsabilidad de GT está limitada a la reparación o recambio de la pieza o piezas defectuosas, por el servicio técnico Macario Llorente SA, debido al material o a la fabricación y de acuerdo con las siguientes limitaciones:

    * 3 años en los cuadros rígidos (excepto carbono)
    * 2 años en los cuadros con suspensión, Freeride, Free Style, BMX, Kruiser y cuadros de carbono
    * 2 años para el resto de componentes y acabados de pintura

    El envío de cualquier material al servicio de garantías de Macario Llorente SA, debe realizarse a través de su tienda de compra habitual. No realice el envío directamente a Macario Llorente SA, si necesita más información sobre el distribuidor más cercano, contacte con Macario Llorente SA, y le será facilitada dicha información.

    Esta garantía no cubre el desgaste normal ni los daños debidos al mal uso, accidente o falta de mantenimiento adecuado de dicho producto.

    Esta bicicleta no está diseñada para ser usada en competición, quedando invalidada la garantía si se utilizara para dicho fin.

    Esta garantía no afecta a los derechos legales del consumidor en virtud de la legislación vigente.
     
  17. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

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    la garantia siempe la da el fabricante.nunca el distribuidor. el distribuidor es un mero intermediario entre fabrica y tienda-cliente o cliente directamente
    otra cosa es que haya que tramitarla atraves del distribuidor y este ponga mas o menos pegas
    en todo caso, un email a gt directamente y seguros que ellos te informaran de la garantia de ese cuadro.

    lo del comprador inicial.....tiene mucho que hablar. si se garantiza el producto.......... se garantiza el producto. y listo

    o pienso que deberia ser asi. conozco algunos casos en cannondale, y cuando se mando el cuadro fisurado, no preguntaron si el propietario era el primero, el segundo o el tercero.
    porque en todo caso el engaño seria facil. hablas con el que te vendio la bici y que actue por ti.
    no se, no lo veo logico del todo.

    gt.............pedazo marca que resurge.
     
  18. zaskar06

    zaskar06 Novato

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    Yo por lo que se, os puedo decir que GT siempre garantizó sus cuadros de por vida hasta que fue comprado por Pacific-cycles creo que por el año 98 ó 99, desde entonces la garantía pasó a ser limitada a 5 años salvo las dobles que era de 2 años.
    De todas formas creo que estaban volviendo a cambiar e iban a volver a dar garantía de por vida para los cuadros fabricados en USA.
     
  19. catkiller

    catkiller Pingu anorak

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    El fabricante puede dar una garantía internacional o ceñirse a determinadas areas geográficas. La hoja de garantía de mi GT es un papel de Macario con logos de GT, no es la original del fabricante. En cualquier caso todos han de respetar la legalidad, que indica 2 años.

    Un distribuidor puede negociar hacerse cargo de las garantías a cambio de beneficios en la compra. Por ejemplo, Macario puede negociar con GT el comprarle con un 40% de márgen en vez de un 30%, pero haciendose cargo de las garantías, es decir, comiéndose los cuadros que rompan. Esto explica que muchos distribuidores pongan pegas a aceptar cuadros en garantía, cuando en principio el perjudicado sería el fabricante y no ellos.

    Otra cosa que se puede negociar es el servicio técnico; si Macario se encarga del servicio técnico en vez de enviar las reparaciones al fabricante también gana márgen de negociación, aparte de ahorrarse portes. Esto explica el "ahora tenemos servicio técnico en España para darte mejor asistencia"; no es cierto, lo haceis para tener más márgen.
     
  20. garzota

    garzota Miembro

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    Bueno, yo como usuario ya de dos Gt zaskar, deciros que se me han roto los dos cuadros por distintos sitios, uno fisurado por la caja del pedalier y otro por la barra donde encaja el sillin, justo donde aparentemente el zaskar es mas fuerte y robusto. El primer cuadro no tube ningun problema para cambiarlo atreves de mi tendero, y en dos semanas tenia cuadro nuebo y del año correspondiente en el que estabamos y eso que mi zaskar tenia ya tres años pero me mandaron el nuebo, el problema biene con el segundo, cuando mi tendero llamo al distribuidor y la mando fotos de la fisura, segun el la respuesta que le dieron fue que ese cuadro ya no me lo cambiaban, yo confio en mi tendero pero quisera intentarlo yo de alguna manera, ponemrem en contacto con distribuidor o gt directamente, si alguien lo ha echo alguna vez y quiere alludarme se lo agradeceria, prefiero que si eso os pongais en contacto conmigo mediante mensajes privados, un nsaludo
     

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