Un par de dudas de novato

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por quicomtb, 27 May 2007.

  1. quicomtb

    quicomtb TriaBleta

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Zona sur
    Hola a todos.

    Hace un par de meses, de rebote, me picó el gusanillo con probar un triatlón. Llevo unos años corriendo como popular 10 miles y medios maratones, y nadando los findes por afición, además de alguna otra cosa en plan pachanga.

    He estado entrenando un mes y medio (más las 2 semanas que me quedan) para estrenarme en el popular de Madrid y hoy me han ******. La organización ha reducido a la mitad las distancias para los no-federados y quizás, como toma de contacto, un medio-sprint es suficiente pero ahora que estaba mentalizado, me mola menos.

    Pregunta 1: Sabéis si cualquiera se puede federar sin pertenecer, de momento, a ningún club? Hay que esperar a alguna convocatoria o algo así? Cuesta mucho? Me merece la pena pagarlo sin saber aún si me gustará o no? (Sobre esto, tengo q decir q ya pienso en el de 3 Cantos de julio y además llevo una inversión bastante seria con la cosa de la ilusión y ya no sé si será mejor casi de perdidos al río... o al lago, en este caso).

    Y lo 2º: Asumiendo q la gente irá a piñón y que en bici soy principiante absoluto, qué os parecen estos tiempos para un sprint? Natación 13-14 mins, Bici 50 mins, Carrera 22-23 mins? Hago el ridi o son decentes? Mi objetivo es acabarlo sin echar el hígado y disfrutar, nada más. Ya he visto el post de cosas típicas q se escuchan antes de una carrera (muy cachondo) y ya sé que no hay que ir por ahí... así que yo seré paquetillo pero sincero al menos! jajaja

    Muchas gracias de antemano a los que contesten y perdón por la chapa. Será la tensión del debut :)
     
  2. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    4.075
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    La Alcarria
    Pues yo como primerizo en esto del triatlon, te animo a que tambien te federes, a poder ser con algun club que te facilitará las cosas (ej. tramite de inscripciones) y ademas haras un monton de amigos, que te aconsejaran como mejorar e ir aprendiendo cosas.
    Si has corrido, seguro que vas mas rapido que eso que dices, la natacion pues saldrás por la mitad y la bici... seguro que a ese tiempo le sobran 10 minutos (salvo que lo hagas con bici de montaña), porque suele haber relacion entre carrera-bici y en tu caso el tiempo de bici se dispara.
    El ridi nunca, aqui los paquetes estamos orgullosos de terminar y punto y por lo que he visto, no hay mucho divo.
    Empieza con el medio sprint y diviertete.
     
  3. francesc.bassa

    francesc.bassa BTTempordanès

    Registrado:
    26 May 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Bisbal d'Empordà
    Muy buenas!
    Pues yo hice mi primer triatlon hará unas 2 semanas en San Feliu de Guíxols (Costa Brava), una sprint genial que recomiendo a todo el mundo. La verdad es que también iva cagao, pero quedé encantado. El ambiente que se respira, la gente, la competición, todo.

    Dependiendo del triatlon ya te dividen con los de tu nivel, así que no te preocupes. Mis tiempos fueron de 13 nadando, 40 en bici (y con btt xdd), 25 corriendo. Acabé de la mitad para bajo, pero contentísimo. Se tiene que ir a disfrutar que es lo principal.

    Ah! Además, te aviso que engancha porqué yo ya me estoy preparando para el próximo, y estoy ahorrando para una bici decente jejeje

    Ánimo!! Y a entrenar!!!
     
  4. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Pregunta 1: Te puedes federar sin nigún problema, lo puedes hacer por internet:
    http://www.triatlonmadrid.org.es/?seccion=navegacion&nodo=aade0e7099d11008e010814fc53b4777
    y como independiente (sin necesidad de pertenecer a ningún club) y en menos de 5 días te mandan la licencia a tu casa, a mí me la mandaron en tres días.
    Lo de si merece la pena o no, eso depende ti. Para hacer solo una prueba yo me sacaría la de un día pero con la licencia te ahorras sustos de si no te dejan competir o de si te hacen hacer una prueba diferente como en la casa de campo y a la larga si sigues te compensa.

    Pregunta 2: No haces el ridículo, además lo importante es ir y pasarlo bien y hay mucha gente con muchos niveles difentes y tu nivel no es malo. Sobre los tiempos: la natación es un tiempo normal en el que saldrá mucha gente, la bici me parece algo alto ¿Cómo lo has medido? ¿dónde? ¿Con qué tipo de bici (mtb o flaca)? y la carrera está bien (en mi primer sprint hice los 5 km en 25 min)

    Así que ánimo y a intentarlo!!!
     
  5. quicomtb

    quicomtb TriaBleta

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Zona sur
    Bueno, a lo mejor se me ha ido un poco la pinza con el tiempo de bici... pero es que soy novato, novato. La bici es de carretera pero la estrené el domingo pasado haciendo el mismo circuito de la prueba de la Casa de Campo.

    El tiempo lo calculé sobre una vuelta en la que bebí (con la bici parada) y tuve algún contratiempo puntual con una cala... pero vamos, rascando mucho y siendo optimista, mínimo me voy a 45 minutos.

    En cualquier caso tengo claro q voy a ir a terminar y disfrutar lo que pueda antes que nada. Muchas gracias por los ánimos y ahora mismo voy a meter un nuevo post por si alguien se anima a responder! ; )

    Un saludo,
    QUICO
     
  6. matuky

    matuky Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que pasa Danimoon¡¡¡ te apuntas al Villa de Madrid, yo como el compañero me iniciare en este pequeño evento, asi que si vas nos vemos.
     
  7. matuky

    matuky Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    0
    El ridi nunca se hace, sobre todo cuando uno se queda agusto con lo que está haciendo (eso pienso yo).
    Federerarte o no, dependerá de lo que tengas pensado hacer posteriormente, yo personalmente me federé, y te digo lo que me motivo a esta dicisión, priemro el seguro por si tienes un accidente, que bueno, mejor no usarlo, pero hay está y segundo, si tienes pensado federarte cuanto antes mejor, ya que se paga para el año completo, quiere decir, da igual que pages en febrero o en mayo, el carnet caduca al terminar el año.
    ¡¡¡ Suerte con El Villa de Madrid ¡¡¡ :eek:la2
     
  8. MARATONMONFORTE

    MARATONMONFORTE Miembro

    Registrado:
    26 May 2007
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    0
    bienvenido tri. opino como dani, mejor en un club asi conoces a gente que seguro que te aconseja. ah no lo des todo en el primer tri, deja algo pal segundo
     

Compartir esta página