muy buenas a todos,pues eso,que estoy pensando cambiar de mandos y hay gente que me dice que si dual control es mas rapido,que si rapid fire es mas seguro.....dadme vuestra opinion por que estoy hecho un lio. gracias a todos por vuestra opinion.
He llevado dual control, ahora llevo rapid fire...y si quieres que te diga la verdad , el rapid fire mil veces mejor, mucho más seguro, más cómodo, más preciso, más ligero... Un saludo
Nada mas que añadir, solo que a los cuatro meses de comprar mi bici acabe hasta los huevos del dual control y me puse a los rapid fire a pesar de tener los otros nuevos. Me olvide de imprecisiones de tardanzas en el cambio etc...
Yo he probado los dual control solo de cojer las bicis de algunos colegas, y la verdad, no lo veo tanta maravilla. :comor3 Yo prefiero los pulsadores de toda la vida, si antes existian y siguen existiendo será por algo, digo yo. :wink: :bye
He probado los Dual Control y me parecen el peor invento de Shimano.No me gusta eso de usar la palanca de freno para cambiar.Además son tochísimos,ocupan mucho espacio.Yo tengo los Rapid Fire y creo que es lo mas cómodo para cambiar.Además,el movimiento que tienes que hacer el cambio,me parece más intuitivo en los Rapid Fire que en los Dual Control
yo opino lo mismo, tengo los rapid fire y me parecen mucho mejor, van perfectos. los dual control no me gustan nada de nada, me parece un movimiento muy raro y que no tiene sentido. ademas así pones los frenos que te de la gana, te aseguro que con los formula hacen buenas migas. saludos
Yo prefiero los rapidfire, pero los dual no van nada mal sobre todo enfocados al rally....peeeeeeero si alguna vez quieres cambiar de frenos te toca invertir más pasta que si llevas los rapidfire. Saludos
Pues, yo acabo de montar los dual-control y me gustan, he llevado top-mount, rapid-fire (varias versiones) y grip-shift y la verdad, es todo cuestion de acostumbrarse a ellos. Si en carretera el sistema funciona no veo por que en montaña no va a ser así. - La precisión me parece la misma, es cuestión de regularlos bien mas que de uno u otro sistema. - En mi caso me salia mas barato el sistema dual-control hidraulico LX que comprar levas de freno y rapid-fire por separado. -En cuanto al peso no se que sistema es mas ligero. -La estetica .... pues como todo para gustos...... -Lo que no tiene discusión es que si quieres llevar frenos de una marca y cambios de otra pues evidententemente estos no son tus frenos. Bueno, pues buenas noches y un saludo a todos.
otra desventaja de los dualcontrol es que si tienes una caida y lo rompes o bien tienes una averia te sale mas caro que con los rapidfire que en caso de caida o averia es dificil que se vallan las dos a la vez
yo los tengo y me encuentro mas comodos con ellos, sobre todo he notado la diferencia respecto a los rapid en invierno cuando hace mucho frio y pierdes sensibilidad en las manos, me resulta mucho mas facil cambiar, aparte que la precision y la rapidez de cambio son iguales
al principio cuando salieron los primeros dual control los montaban muchas bicis de serie pero cada vez se ven menos y eso que han mejorado algo
Yo tengo una rígida con rapid fire y una doble con dual control y me resultan cómodos los dos. Quizás un poco más rápidos de manejar los rapidfire pero no de forma determinante.
Mucho se está hablando del la controversia Dual Control-Rapid Fire, yo creo que ambos cumplen perfectamente su cometido. Los primeros son voluminosos, tienen buen tacto de freno, pues como es lógico incluye los frenos. Son algo mas lentos de reacción que los Rapid Fire, pero si no te dedicas a las carreras donde las décimas cuentan, los Dual Control cumplen a la perfección, son fuertes y fiables, no digo que los rapid no lo sean pero quiero "romper una lanza", con conocimiento de causa, sobre sus virtudes. Llevo ambos montados en sendas bicicletas. Los rapid te dan mas rapidez de respuesta y la libertad de elegir unos frenos de la marca que sean., Pero me reitero, los Dual cumplen a las mil maravillas.
Yo tengo los dos tipos, y te digo que si pudiera los dejaba los dos en rapidfire, no he provado los nuevos dual XTR (Igual son otro tema) pero los básicos de ahora no me agradan lo que quisiera, el tener que empujar con los dedos las manetas de freno, no te deja la posibilidad de frenar y cambiar a la vez (al menos en mi caso) Por otra parte está el tema que después quieras mejorar la frenada, deberás de cambiar también el cambio o viceversa. Pero hoy por hoy me quedo con los rapidfire
pues yo llevo dual control todo LX menos cambio trasero XTR.. y estoy contentísimo.. los rapid fire actuales que he probado no son mas rápidos que mis dual control.... a lo mejor es que el mecánico me los dejó muy afinados o yo que sé, pero cambian a una velocidad espectacular
Yo creo que a cada cual lo suyo.... Yo de toda la vida he usado rapidfire y estoy contentisimo con ellos, he probado los dual y realmente no los veo prácticos. Aparte que en mi opinion la transmision se desajusta mas con los dual que con los rapid.