Hace tiempo que le voy dando vueltas a este tema. Dejando aparte el tema de la modernización en los sistemas de suspensión, el aumento de recorrido de la suspensión de los 50-60mm habituales hace 7 u 8 años a los 100-120mm de ahora para rally o xc a que viene debido? a estrategias de marketing para seguir vendiendo? No quiero hacer pensar que me muevo por pista forestal plana, sino por pistas bacheadas y trialeras tanto subida como por bajada y si alguien va por la serralada de la marina en BCN sabrá de lo que hablo y de que trialeras se encuentran...y que se bajan sin mayor problema con 50mm y hasta con horquilla rigida en mis inicios...allá los 90. La pregunta en si es, se aprovechan los 100mm de recorrido en un uso comun de rally? Se hace algo con 100-120mm que no se pudiera hacer con 60-70mm (vamos por ejemplo las antiguas judy amarillas o sid azules? Los veteranos, notais diferencia de antes a después aparte de ir mas altos? Gracias por la paciencia de leerlo y perdón por el rollo.:mrgreen: :mrgreen:
Pues, yo noto la diferencia entre una horquilla de 130 y una de 50. En mi caso prefiero la de 130, no creo que me perjudique en nada, y me permite pasar muchos sitios con muchas alegrías.
Hombre... siempre y cuando el hecho de llevar unos cuantos centímetros de mas no implique más peso ni menor efectividad de pedalada... pues creo que más es mejor, al menos los que no tengan mucha técnica saldrán beneficiados de ese mayor recorrido en la suspensión cuando la cosa se complique. Yo imagino que hoy día la mejora en los materiales y en el diseño permiten conseguir ambas cosas: más recorrido con similares prestaciones.
Depende por doende te vayas a mover, incluso date cuenta que casi todas llevan bloqueo y muchas cambio de recorrido
Entonces entiendo mayor versatilidad (las que dispongan de esas opciones, claro). Vaya por delante que no quiero críticar a nadie, solo establecer conclusiones para una compra adecuada y sin prisas. Crea una sensación de falsa seguridad al bajar por trialeras técnicas (de poca velocidad) o realmente se mejora en cansancio brazos, trazada...etc? Gracias por vuestras opiniones...
yo pasé de una de 5cm a una de 10cm y noté mas q nada en q las muñecas se resienten menos y los errores de conducción no duelen tanto
Yo no es que haya llevado horquilla de 50 mm, vengo de una de 80 y me pase a 105. Hace no mucho me trague un surco bien grande y no hizo tope por escasos 10mm,cosa que me salvo de un buen batacazo y creo que la de 80 no me hubiera salvado de palpar la dureza del suelo. Yo creo que con una de 50 si puedes bajar(y subir) por la mayoria de sitios por donde se hace con una de 120-130,pero tienes que ser mas fino,no te permite tantos errores. Saludos!
hola, a ver si me podeis sacar de dudas... Ustedes que pensais sobre una horquilla de 130 mm para cross o rally?? pensais que es buena eleccion?? iria bien en una rigida (podiendola graduar de 90 a 130mm)??? o pensais que la horquilla y el cuadro se descompensaran demasiado?? un saludo!
Yo creo que el rango para XC es de 120mm para abajo. Si le pones mas recorrido te va penalizar en las subidas, y eso en XC pues es importante creo yo. Saludos!
yo hago xc (cañero) con una tora de recorrido variable (85-130) y sin problemas. Ahora al tema, yo antes de llevar esta horquilla llevaba una de 80mm...y tienes que cuidar mucho la trazada e ir mas lento o te la pegas (siempre hablo de bajadas y trialeras) desde que llevo los 130mm de eso me olvido y me dedico a difrutar con mucha mas sensasion de seguridad, mas rapido y permitiendome descuidar la trazada comiendome piedras raices ect ect Es mi experiencia, saludos
gracias por las respuestas... entonces puedo graduar la marzocchi xc 600 sl de 90 - 130 mm y que el recorrido maximo en una jornada sea por ejemplo de 100 mm???? un saludo y gracias!!!