¿como haceis los de madrid centro?

Tema en 'General' iniciado por dogui82, 27 May 2007.

  1. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.407
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    Pues esa es la pregunta,como haceis los de madrid centro para andar en bici y poder entrenar y esas cosas?
    Hay que coger el coche para desplazarse a las afueras y alli empezar a entrenar?
    me interesa bastante vuestras respuestas porque tengo que decidir si voy a vivir alli y estoy barajando todas las opciones

    gracias
     
  2. Nikon

    Nikon Esperando al anticiclon

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Sanchinarro
    Hola imagino que te referiras centro,centro. Ahora vivo en Sanchinarro y es comodisimo para entrenar sin casi cruzarte con coches. Si es por entrenar no descartes esta zona o también Hortaleza, enlazas muy rapido con el carril de soto
    Saludos
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Carril bici de Colmenar o de San Martin para salir de la ciudad y luego ya fuera de ahi las carreteras son mas tranquilas. Dentro de la ciudad y aledaños....pues aprendiendo a sobrevivir en la jungla. Acabas pillando una especie de sexto sentido para saber por donde te van a venir las pirulas de los conductores.

    Eso si, los findes siempre que se puede, a la sierra o donde sea, para montar tranquilamente, te coges el coche y apenas en media horita conduciendo estas fuera de la marabunta de la ciudad.
     
  4. rubiomadrid

    rubiomadrid Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    2
    pues en mi caso que vivo en el centro y no tengo coche, carril de colmenar(tardo una media hora en llegar) y en invierno iba al retiro para ir cogiendo forma pero claro al mes se te queda muy pequeño. los findes no hay problema y para el trafico como dice serpal vas cogiendo el truco(hoy de la casa de campo a mi casa en avda america ha sido increible la marabunta de coches). aun asi en 2-3 años me voy de madrid y estoy contando los dias
     
  5. andresin

    andresin Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.137
    Me Gusta recibidos:
    3
    como dice serpal en el centro de Madrid acabas por anticiparte un poco a los coches, autobuses y demas...aunque nunca se ira el riesgoa un golpe.

    Yo ademas durante tiempo he montado en moto a diario por madrid y ya le tengo cogido el truquillo. Yo hay dias que atravieso madrid entero para ir a la Casa de Campo, y vivo justo en la otra punta, y hombre es peligroso, pero te acostumbras.
     


  6. andresin

    andresin Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.137
    Me Gusta recibidos:
    3
    se me ha olvida decirte que a titulo personal la zona de Madrid centro, gran via, calle fuencarral, chueca y demas, para mi y mi chica es nuestra preferida para vivir ahora que somos jovenes.
     
  7. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.407
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    muchas gracias por contestar me dejais mas tranquilo,es que pienso que madrid me va a comer y que no voy a poder hacer nada normal alli
    un saludo
     
  8. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Pues yo que tengo 33 años y ya se me ha pasado la epoca de marcha, te diria que vivir por la zona de Chueca es de lo peor que te puede pasar si te gusta salir a montar en bici todos los dias (aunque Giovanni Lombardi vivia ahi y salia a entrenar por el carril bici, 12 kms hasta que llegaba y otros 12 desde que entraba en la Ciudad y llegaba a casa)

    Yo vivi 4 años en Lavapies, y salia un 80% de las veces cruzando la Casa de Campo, con lo que 20 minutos de atravesar Madrid a la ida y otros tantos a la vuelta no te los quitaba nadie,,, 40 minutos de entrenamiento basura.

    Ahora me he mudado a Boadilla, y desde el km 0 ya estoy haciendo el calentamiento tranquilo y sin semaforos parandome cada 5 minutos.

    Mi consejo es que si vienes de fuera de Madrid (y te gusta el ciclismo) no vengas, el riesgo de atropello en esta comunidad es altisimo.

    Yo estoy intentando encontrar trabajo en Gerona o Alcudia...Cadiz o Huelva tampoco estaria mal, y toda la cornisa Cantabrica si no fuera por la lluvia
     
  9. tbyauronzo

    tbyauronzo Miembro

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo vivo en la zona de Principe Pio. Es una de las mejores zonas para poder montar en bici en Madrid. Salgo montado desde el garaje, cruzo el Paseo de la Florida y una pasarela y ya estoy en la Casa de Campo. Cuando tienes poco tiempo para entrenar te pones a dar vueltas y cuando quieres salir desde aquí tienes la opción de ir hacia Boadilla, Brunete... y desde hace nada también tienes ya acceso por carril bici (todavía en obras) a El Pardo y carril bici de Colmenar. No obstante, los fines de semana yo me cojo el coche y desde esta zona (Principe Pio) te plantas en la Sierra (yo voy al Escorial) en 30/35 minutos.

    Cuando me tuve que venir a vivir a Madrid elegí esta zona, precisamente, porque tiene un "escape" para poder montar en bici.
     
  10. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    Está claro que Madrid no es tranquilo como Toledo, pero tampoco es Singapur....hay que tener en cuenta que tambien tenemos una red de transporte (Cercanías Renfe y Metro) que permiten el transporte de bicicletas (siempre que no sea hora punta), por lo que los límites los pones tú.

    Luarcazuma, si en Boadilla no encuentras tranquilidad, no la busques en Cádiz o Huelva, no sea que te arrolle un ciclomotor sin matrícula, papeles ni seguro en el que van 3 menores sin licencia con un radiocassette escuchando lo último de "Andy&Lucas" a todo trapo....puede parecer una exageración, pero he visto cosas peores (Chiclana, Jerez, Isla Cristina, El Puerto de Santamaría, Sevilla, Huelva, etc,etc...) en Madrid, poco a poco, va existiendo la convivencia entre bicicletas y resto de usuarios de la vía.
     
  11. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    El problema de Madrid actualmente es que apenas hay carreteras en las que puedas dsifrutar del ciclismo... (A no ser que te vayas por la zona de Torrelaguna o similares)

    Las más seguras actualmente son las vias de servicio de las autovias, pero eso no coincide con mi idea de ciclismo idilico,,,, y las carreteras pequeñas, apenas tienen arcen, y el parque movil de esta comunidad es enorme...
     
  12. Alejulay

    Alejulay Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    san fernando Ccadiz)
    Hombre 27 no digas eso de cadiz que la gente se va a asustar..... tienes razón que eso pasa, pero en las ciudades.Nada comparable al tráfico de madrid por supuesto).Sin embargo fuera de las ciudades (en 3 minutos)tienes muchos sitios tranquilos,excepto en verano, que viene la avalancha buscando la playa.Aviso para el que venga, muy llano (excepto en la sierra claro), pero muuuuuucho viento pa ponerte fuerte
     
  13. Time74

    Time74 Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    759
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Madrid
    Hombreeeeeee... hay carreteras tranquilas, que tampoco vivimos en el infierno: en un día de diario subiendo de Quijorna a Navalagamella no veras un coche. Fresnedillas, Sevilla la Nueva, Hoyo de Manzanares, Colmenarejo son zonas bastante tranquilas. Y en cuanto te subes a la Sierra, mientras no sea fin de semana o fiesta, vas casi solo.

    El problema de Madrid es que hay que conocer por qué zonas se puede ir y por cuáles no.

    Estoy de acuerdo contigo que ahora mismo lo más cómodo son las vías de servicio, sobre todo la de la carretera de La Coruña y la de la M-501.

    Por cierto, yo vivo en el centro de Madrid, al lado del Retiro, y para entrenar pues me tocan 15 ó 20 minutos de ciudad al salir y otros tantos al volver. Es cuestión de acostumbrarse. Eso sí hay que saber por dónde se puede ir, y a qué horas (meterse a las 8 de la mañana en la Castellana es hacer oposiciones a que te den una *****).
     
  14. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    yo tambien vivo en p.pio y la verdad que la mejor escapatoria es ir hacia pozuelo, boadilla, mahadahonda....lo malo viene cuando quiero coger el carril de colmenar que atravieso toda la capital
     
  15. tbyauronzo

    tbyauronzo Miembro

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gory, pues mira lo que te comento.

    Hace un par de semanas que abrieron (todavía está un poco "cutre") parte del anillo verde ciclista. Hay un tramo que sale de la Casa de campo, que cruza por encima de la M30 y de la A6 y que llega hasta la entrada a El Pardo. Desde El Pardo tiras hacia Fuencarral (por carretera) y llegas a la zona de Montecarmelo donde ya puedes incorporarte al Carril bici de Colmenar.

    Yo ya he ido una vez por este camino y aunque todavía no está bien terminado te permite salir mejor que si atraviesas la ciudad.
     
  16. litro

    litro Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Madriles
    Otra opcion es ir en coche hasta Valdelatas,
    que hay buen parking y coges el carril bici de tiron.

    Animo que en Madrid se puede entrenar de lo lindo.
     
  17. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.407
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    bueno,veo que hay varias opciones de entrenar ,si al final me toca irme alli,espero que alguno me enseñeis algun camino y aprender a circular en la jungla,jeje
    gracias
     
  18. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    No te me mosquees, pero tú mismo has dicho que es verdad, que sucede....tan sólo tenemos que poner la tele y ver a "paquirrín" huir de la prensa en ciclomotor sin casco y con un cigarrito entre los labios...

    Lo cierto es que es penoso desde el punto de vista cívico, ya que ésto pasa delante de las autoridades locales y simplemente "pasan del tema", así que la culpa ya se la podemos echar a alguien....

    Y por último, no creo que por éso deje de ir la gente por éstos sitios-con o sin bicicleta-, de hecho, el 1 de julio, me espera Valdelagrana para 15 días....éso si, sin bicicleta, iré a correr, nadar y a pescar (aeróbico total, jajaja) Un saludo!!!
     
  19. Alejulay

    Alejulay Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    san fernando Ccadiz)
    pues que lo disfrutes y que no te pille el levante nadando que apareces en marruecos jajajajajaj.un saludo
     
  20. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    gracias y a ver si coincidimos ;-)
     

Compartir esta página