Bueno despues de más de 7 años sin tocar un tubular, antes los habia llevado en llantas de aluminio cunado competia. Me dispongo a hacer mi primera ruta con unas ruedas 100% carbono y tubulares. Cuando salgo de casa lo hago a velocidad dominguera ya que la carretera es bastante pestosa en las cercanias de mi piso. Llego a la carretera general y lo primero que me encuantro son mis antiguos compañeros de la grupetta del AVE ( alta velociadad española) que acaban de salir y me adelantan que casi no me da tiempo a verles, despues de los saludos, empiezo a animarme y le empiezo a dar caña, a cada pedalada te das cuenta de que el tubular es otro mundo, ruedan super fino y eso que yo no suelo notar mucho esas cosas, pues con el tubular... se nota y mucho la diferencia. Lo mucho que me impresiona es que las ruedas invitan a darles caña con ese zumbido que meten, jeje. Total que complete casi 100 kms con las ruedas y he de decir que es una de las mejores inversiones que dhe hecho para la flaca, ni un problema, las ruedas son super rigidas y aguantan bien. Tambien pille algo de viento lateral, la verdad es que no note mucho tiron cuando el viento soplaba y eso que las ruedas son de perfil 50, pero bueno ya os digo que soy un poco "torpe" para eso de las sensaciones encima de la bici. Nada más que pediros perdon por el ladrillo y decir que animo a todo el mundo a que se pase al tubular , que es más sencillo de montar que una camara y que se nota muchisimo. Saludos.:risa
pues me estas poniendo malo, encuanto se solucione la pega de mi rueda trasera.... pero di que ruedas/tubular llevas (las que pillaste junto con Mr. Panadero, no?) y haber si hace algo de buen tiempo, que me da un mal si salgo con estas ruedas y les pilla agua
Las ruedas son unas karbona duetto II tuning que efectivamente compré al tiempo que Mr. Panadero, y los tubulares son unos Vittoria Rally de 11.95€ en decarton pero ruedan de cine , Siq uereis ver como quedan las ruedas aqui os dejo el link http://www.foromtb.com/showthread.php?t=183853
pero eso de pinchar y tener que cambiar el tubular es algo pestoso y si pinchas dos veces solo llebas un repuesto ya la cagaste asique sigo sin ver el tubular.
cambiar un tubular son 3 min de reloj y si pichas dos veces pues ya seria mala suerte, de todas formas con la gente que salgo a menudo muchos llevan tubular y siempre hay algun compañero que me podra hacer un prestamo si pincho dos veces. Yo al tubular solo le veo ventajas.
gracias tio pero yo entrenando mas de un dia e pinchado 2 veces es raro pero puede pasar y si salgo solo me comen los cuervos jejejeje.
Aun pecando de pardillo, si pincho cambio el tubular en 3 min, ok, pero... ¿Cuánto tiempo hay que esperar a que se seque? ¿No hay que arrancar el pinchado y lijar la superficie y pegar, etc? Reconozco que siempre me ha dado un poco de miedo que no lo haya pegado bien y que se me salga en un descenso por tumbar demasiado...
Hombre cuando vas en marcha y pinchas pones el tubular nuevo con el mastik que queda en la llanta, luego en casa ya toca despegar y pegar en condiciones ya que el tubular queda sujeto pero tampoco queda como un tubular bien pegado. Y decirte que el dia que monte los tubulares , la primera noche los tuve toda la noche a 12 kg de presion y a la mañan siguiente le quite todo el aire al tubular para ver como quedaba pegado y te puedo decir que quedan muy bien pegados , pero que muy bien.
Gracias Darko, Sí, si yo ya me imaginaba que cuando lo haces en casa se queda pegado y bien pegado, mi duda/miedo es cuando pinchas en ruta. Como bien dices, lo cambias y queda pegado pero no bien pegado... Ese es el miedo...
No leeis los post que se ponen y es inutil responder por millonesima vez a lo mismo. Pero bueno, lo intentare explicar sencillamente. Tu pones un tubular en una llanta, sin nada de pegamento, lo hinchas a su presion recomendada y te podria tirar rodando kilometros y kilometros que probablemente no se saldria nunca (...y mas viendo como bajan algunos que trazan las curvas como integracion de curvas mas que como curvas propiamente dichas). Para que lo tenemos que pegar entonces, pues para que el tubular no se mueva sencillamente y conseguir todo el potencial que pueden dar, para que al acelerar no se estire hacia atras en la llanta quitandonos potencia, para que al frenar no se desplace en la llanta restandonos capacidad de frenada, para que al inclinar no se gire con posibilidad de salirse. Ya os digo, con un tubular cambiado (o sea, sin pegar correctamente) vas perfectamente lo unico que tienes que ser consciente de que lo llevas asi y por ejemplo no entrar a 70 por hora en una curva con mogollon de apoyo, pero mas que nada por mera precaucion.
Perdón, perdón, perdón Serpal, no era mi intención pedir información de cómo se arrgla si no sensaciones. ya se lo de los post y cómo buscarlos, de hecho es lo que hago normalmente. Un saludo y muuchas gracias por la explicación.
Je je je.... COMO RUEDAN LOS TUBULARES..... yo me uno a la experiencia "inorgánica"..... en 1 semana de ruedas las he hecho: 400 km. je je je yo en lugar de Vittoria Decathlon Rally, pille los Tufo S33 por 21 €uros, y van la mar de bien, ese sonido, esa sensación de ir "flotando" y como dice Darko: Ese ruidillo que invita a hacer que silben más y más. Un acierto esto de las Karbona de tubulares. Saludos
Y si con la cubierta la rajas te jodes y vuelves andando y con tubular lo cambias y listo, a parte que muchos tubulares se les puede meter liquido para sellar pinchazos... Que asco dais! Y yo sin un para comprar unas ruedas!
En tu post, haces referencia al AVE, eres de Torrelavega? Yo soy de allí pero hace mucho que vivo en Madrid. Saludos, Zubi.
Sí señor.... ahí le has dado, ¡¡¡¡otro de los nuestros!!!! sacando las ventajas del tubular. Yo llevo un tubular nuevo de repuesto y además el líquido Tufo para reparar pinchazos (35 ml) ocupa poco espacio y si el pinchazo es pequeño, quitas el obus, le metes el tubito, inflas y a seguir. Saludos