En el número de SOLO BICI de este mes publican un reportaje sobre Eighty Aid, empresa especializada en reparación y mantenimiento de horquillas Headshok para Cannondale (Fatty y Lefty) que están ubicados en Probike (C/ Villarroel nº 184, Bcn). Yo ya habia conocido a Oriol Vidal en el stand que Eighty Aid tenía dentro del de Cannondale. En el artículo hablan maravillas de este centro. Por lo que comentan, ofrecen la posibilidad de reparar las horquillas, así como de customizarlas (me gusta más esta palabra que tunearlas): Modificar el comportamiento, suavizar el recorrido, cambiar el aceite por uno menos viscoso... Lo cierto es que no tiene pinta de ser un servicio económico, como tampoco lo son las horquillas que reparan. En el artículo del SOLO BICI comentan que una pequeña reparación más la customización sale por unos 150€, pero que el precio puede cambiar en función del estado inicial de la horquilla. Yo me estoy montando ahora una Scalpel con Fatty, pero el año que viene me gustaría montarme una Lefty Speed Carbon DLR2, y me estoy planteando que a lo mejor se la llevo para que me la customicen. Alguien ha llevado su Fatty / Lefty a revisarla o modificarla ahí? Ha notado realmente una gran diferencia? Le ha salido muy cara la broma? Saludos.
creo q en el stand,tenian 2 pedazos de lefty.solo la barra y la botella. una es una lefty tal y como sale de fabrica y la otra con las pistas cambiadas. las lefty de serie,se unden cuando les ponen "X" peso encima la botella y en cambio las tuneadas se unden por el propio peso de la botella. la diferencia de suabidad es bestial.por eso,cuando tunean las pistas,tb recomiendan tunear el hidraulico. un amigo mio,tiene una lefty jake,q tuneo a principios de año y la verdad,es q despues de probarla,estoy deseando tunear la mia. el precio del tuneado,depende del esado en q este la horquilla cuando se la mandes asi,como del modelo de horquilla q tengas.me han comentado,q las mas caras de tunear,son las elo. el precio,aun q caro,es comprensible,ya q desmontan y montan la horquilla un monton de veces hasta conseguir q vayan perfectas.
Precios sacados de http://www.eighty-aid.com/index.php?id=94&L=7: Lefty ELO Carbon Services System Diagnose 21.00 € Complete Overhaul 225.00 € Oil Damper Repair 88.00 € Oil Damper Service 55.00 € Oil Damper Tuning 70.00 € Needle Bearing Repair 143.00 € Needle Bearing Tuning 108.00 € Evaluation 80.00 € Lefty Max 140 SPV evolve Services System Diagnose 21.00 € Complete Overhaul 225.00 € Oil Damper Repair 49.00 € Oil Damper Service 39.00 € Needle Bearing Repair 176.00 € Needle Bearing Tuning 108.00 € Evaluation 80.00 €
Yo también vi las dos Lefties en el Bike Show Bcn, y lo cierto es que la que estaba customizada funcionaba muchísimo más suave. Ese cambio en marcha tiene que notarse por necesidad.
Me parece que en breve voy a llevar mi Lefty a 88+ para revisión y optimización de funcionamiento. Ya os contaré. Saludos.
alguien ha llevado su lefty a 88+? cuánto os han cobrado? qué tipo de reparación os han hecho? tengo dos leftys a las que hay que hacerles un buen mantenimiento y tengo que llevarlas... preparo la cartera?
Yo estoy esperando que me den hora para llevar la mía y la de mi hermano a revisión y optimización. De todos modos en la web tienes los precios: Sólo tienes que entrar en las horquillas, y te da el precio de cada tipo de mantenimiento. En cualquier caso, en este deporte no hay nada barato (y menos cuando hablamos de Cannondale...) Saludos.
uffff.... pues voy preparando la cartera.... (lo único bueno es que una de las 2 leftys me ha salido por 60 euros... aunque me hagan el rebuild kit (la dejan como nueva) me ha salido por 280 euros... jejejeje
Alguién a reparado alguna Lefty estropeada? La mia tiene un golpe y esta doblada.... Es una Lefty Jake y no se muy bien que hacer, si repararla o comprar una nueva que no sea Lefty y montarla en mi Cannondale F800 con el adaptador ese que venden... Si cambio a horquilla normal también tengo que añadir una rueda nueva... Que me aconsejaís?
yo termino de comprar la lefty carbon, y me parece una verguenza por parte de cannondale y por parte de los distribuidores que una horquilla que cuesta 1500 euros la tengas que llevar hace 88 + para que valla mejor cuando ya deberia se ir lo mejor posible....o sea a lo que cuesta sumale lo 200 euros mas....hay que joderse...por que no sale asi de casa?.... acaso no sera un poco timo?...nos la verdad no entiendo el motivo..