hola, alguien tiene motado un disco de estos en una xc? sera mucha caña? el cuadro es un orbea lanza y la horquilla una rst omega sl. la2
vas a partir la horquilla....185 e irías raspado....si montas éso vas a conseguir que la horquilla doble, o por lo menos coja holgura en las botellas....
yo tuve un disco de 203 en una trek fuel con horquilla manitou splice y no tuve mas problemas pero lo tuve poco tiempo puesto,no te puedo decir mas,ponlo si realmente te hace falta.
Yo no te lo aconsejo ni delante ni detrás, posiblemente ni la garantía del cuadro ni de la horquilla se hagan responsables cuando se produce una fisura por un disco de 200mm. Mejor con 160mm que van bien de potencia.
lo peor de todo es que como montes eso de un frenazo puedes acabar a tomar porculo... pk como fisures y no te des cuenta de una frenadabrisca partes.... y que se te rompa el cuadro en movimiento es bastante malovamos que no te lo aconsejo
200 en xc? exageradisimo...pon 180 maximo (aunque yo te recomendaria 160= sobrado) que sino doblaras hasta tu mismo!!!
Aparte de que para XC es innecesario tanto disco, esa RST no va a poder soprotarlo. Es mas, las RST ya suelen coger holguras con discos de 160, imaginate con 200... Un saludo
Hola ,yo también creo que 200 es demasiado para esa horquilla y uso xc,yo llevo formula oro k18 de 160 y van de maravilla,saludos
Gracias a todos, os preguntaba eso porque me compre unos frenos xt de segunda y me trae ese disco, con lo cual tendre que pillar uno de 160. saludos a todos
sabeis si una RST GILA T7 100mm aguanta 180mm es que habeis dejado asustado con que las RST ya cogen olguras con 160 y yo keria montar uno de 180. saludos
yo creo que si no pesas mucho con 160 vas bien, en mi caso yo pondria 180, pero es que soy un maniatico de los frenos, asi me pasa que todas las horquillas y direcciones me cojen holguras, lo dicho 160 esta bien, con 180 compremeteras demasiado a la horquilla
Yo tambien soy algo maniatico con los frenos. Yo ahroa mismo llevo unos avid juicy 7 185/160 y la anterior horquilla que llevaba cogio unas olguras impresionantes, ahora con los 32mm de las barras de la reba que admite como mucho 203mm voy mas que sobrado, si te preocupa el calentamiento, piya unos frenos con aceite sintetico. Tambien esque yo peso 75kg, con algun kilo mas hay gente que 160 se les queda un pelin justo. Por cierto la difunta fue una RST GILA
Aparte de los problemas que va a causar semejante disco en la horquilla, si tienes bien a punto los XT (bien purgados y con disco y pastillas limpios), apostaría a que con los discos de 160 vas sobrado. De verdad que no sé por donde anda alguna gente con la bici, porque en las frenadas apuradas yo suelo tener muchos más problemas con el agarre de las ruedas que con la potencia de los frenos (de hecho recomiendo los hidráulicos no por el aumento de potencia sobre los V sino por la capacidad de dosificación de la frenada).
100 kilos, bb7 y discos xt de 160: Frena una barbaridad. Las holguras de las horquillas, pues segun se abuse del delantero, lo que pasa qu a mayor diametro de disco, mas posibilidades hay de pasarse del margen que pueda soportar la horquilla y se fini. De todas maneras, debian de haber discos de 320mm, como las motos, para xc, asi podiamos hacer un mortal con la bici de lo menos 3 metros de altura.