trek fuel ex 8 ó stumpjumper comp 2007

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por luish, 24 May 2007.

  1. luish

    luish Miembro Reconocido

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    hola soy novisimo en el foro, y no se apenas manejarme, y seguro que sobre este tema hay ya escrito.
    bueno lo que necesito es que alguine me ayude a decidir entre esas dos maquinas.
    me da igual la influencia de la susp. en el pdaleo o que flanee, lo que me importa es ir comodo y cuidar mi maltrecha espalda, ademas de por supuesto la fiabilidad. (pa machacarme tengo la rigida y la de carretera)

    si alguien tiene otra opcion recommendable en precio y de similares caracteristicas...

    no hago freeride ni nada de eso, conduccion tranquila

    sobre todo quiero comodidad

    gracias a todos
     
  2. sklador

    sklador Miembro Reconocido

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    hombre la stumpy sta mejor de precio y tampoco la veo muy inferior
     
  3. 2biker

    2biker EN BIKESUR

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    en las dos te va aa sentir cómodo, la trek tiene una geometria mas de Rally y la STUMPY es algo más tumbada de angulos, lo que te dña mayor comodidad sobre todo bajando.
    La trek es más pesona, y la stumpy tieen un sistema de suspensión , fsr, más sensible.

    he tenido las dos , y me quedo con la stumpy que es mi actual bici.
     
  4. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

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    2biker, por qué escribes cosas sin saber??? sin acritud :mrgreen:



    Vamos a ver...

    ángulo de dirección:

    - trek fuel ex 8 69.5º
    - stumpjumper comp 69.5º


    ángulo de sillín:

    - trek fuel ex 8 72º
    - stumpjumper comp 71.5º

    ¿Cuál es más tumbada de ángulos? :meparto :meparto


    Por otro lado, las trek fuel ex de este año han rebajado mucho su peso...

    - Peso de la fuel ex 8 2007 12,960 Kg
    - Peso de la stumpjumper comp 12,880 Kg

    Ambos pesos con pedales shimano 520 y poesadas en la misma báscula ante mis ojos... No hay a penas diferencia!


    Lo que si es cierto es que la stumpjumper es más sensible...


    Son dos bicis muy parecidas, la specialized es 150€ más barata. Pilles la que pilles es un maquinón!! ;-)
     
  5. 2biker

    2biker EN BIKESUR

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    ostras PAVLOVX me has hundido:malaleche ...Sin acritud dices..:crybaby :crybaby

    Hombre he tenido las DOS, eso si la fuel era del 2006, e igual tenía otra geometría y te aseguro que rondaba los 14,kg. y la posición era mucho más vertical qu een la STUMPY.

    en las del 2007 según pones, la diferencia es mucho menor, así que perdón si he confundido a alguien.

    :vino bueno me voy a dormir que "mas tumbao":-D

    comprate la fuel que el Pablo este tiene una y dicen que va como las balas..:burladia:
     


  6. Bikersindo

    Bikersindo Novato

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    yo tengo una fuel ex7 recien comprada, y te puedo decir que la suspension me ha encantado, subes en propedal y no chiclea apenas, y bajando es un cohete.
    Tambien podias mirarte una Lapierre 513 mas liviana, y de suspension genial
     
  7. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Estas son las comparaciones que me gusta a mi, pues aunque no opino de los que no conozco, si puedo hablar de la Trek Fuel EX8, la cual he personalizado, lo que quiere decir como te quedaría tanto estéticamente como en peso si te decides por ella. Tanto así que lo único que me quedaba por presonalizar era la horquilla, la cual me llega mañana. (Mira mi post abajo en mi firma)
    El peso actual está en 12,21 kgs. incluido reloj inalámbrico Sigma, pedales 540 y "berenjenas".
    Es verdad que el modelo ha evolucionado desde el 2000 que comenzó, eran mas pesadas y menos ágiles que las actuales Fuel, sobre todo pienso que han ganado en polivalencia, que estoy dispuesto a que algún forero experto me corrija. Yo creo que tiene las ventajas de una bici de rally y la geometria de una de enduro ligh. Lo que significa que puedes permitirte hacer una ruta de montaña tal cual, como lanzarte por empinadas bajadas haciendo el "cafre". (con control, por favor).
    Es verdad que el sistema de amortiguación te permite mantener unas buenas medias, sin penalizar en las subidas, con la ventaja de que en las bajadas vas como "entre algodones", también reconozco que lo mismo se puede hacer con un recorrido de 100 mm., pero contar con este recorrido extra de 130 mm. es una ventaja, a mi modesta opinión, ¿Que os parece compañeros?
    La veo muy equilibrada en cuanto a precio y componentes, contando que luego los puedes cambiar, o a la hora de adquiririla puedes negociar con el tendero algún cambio.
    Es verdad que el propedal funciona perfectamente, no conozco sistemas similares de otras marcas, pero puedo contarque que resulta una gozada ponerte a exprimirte en las subidas y que la máquina te responda a las mil maravillas.
    Las cubiertas Bontrager y las ruedas del mismo fabricante, no me parecen malas, todo lo contrario, no te puedo decir que tenga mucha experiencia con ambos componentes, ya que como ves en la foto utilizo las Mavic, pero te aseguro que con lo poco que he comprobado resultan que no lastran tanto como las Maxxis, a pesar de que me queda probarlas en condiciones exigentes como una fuerte bajada.
    El sistema de basculante está mejorado con respecto a años anteriores, es menos pesado, según Trek 200 grs menos, se ha reforzado tanto el sistema de cojinetes sellados como diámetro y la logitud de los mismos, lo que repercute positivamente en una mayor rigidez estructural, Uff vaya parafada...
    Te podria seguir contando detalles que he leido tanto en diversas revistas, como en este foro, pero yo me fio mas de la guena gente de aqui...
     

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  8. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

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    Es justamente eso... este año (por fin!) los de trek se han puesto las pilas y han hecho muchísimos cambios para mejor en las fuel ex del 2007​


    Efectivamente, las fuel del 2006 tenían un ángulo de dirección de 71º, eran muy verticales, muy rally... y tambien eran un hierro de pesadas... este año han mejorado cosas como la rigidez y el peso, además de meterles 120mm de recorrido...​



    A ti, Luish, te digo que te pilles lo que te pilles vas a triunfar... yo estaba entre la fuel ex9 y la stumpy elite... son dos máquinas parecidas... al final me decidi por la trek, y no me arrepiento... pero stumpy mooooooola :biker​
     
  9. NBK-RR

    NBK-RR RR

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    Yo creo que son dos estupendas bici, va más en cuestión de gustos que de otra cosa... Yo tengo amigos con Trek que están encantados y yo tengo una Stumpy Elite y también. Lo importante es el ciclista que las mueva:) Luego están las fobias que cada uno tiene a las marcas, por ejemplo hay una tendencia bastante contraria entre muchos contra Specialized y critican a la marca sin más. Y seguro que otros lo hacen con argumentos, porque una bici no les ha ido bien o no se adaptaba a sus necesidades, pero eso también te puede pasar con cualquier marca, creo yo...
     
  10. Alcon

    Alcon Bímano

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    Estoy de acuerdo con OLVIK103, yo tengo la misma, pero aun no le he cambiado nada, y en lo que va de año ya le he hecho 3000 km, y ni un solo problema. Te sorprenderá lo que anda y lo que es capaz de bajar y tragar.
    Antes de decirme por ella estuve tentado por se Stumpy, pero cuando la probé no me convenció mucho, pues se movía más de lo que yo deseaba, y aunque en principio no te importe te puedo asegurar que cuando haces kilómetros veras como se nota ese sobre esfuerzo.
     
  11. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

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    cualquiera de las dos es una muy buena opcion, asi k tu eliges.
    por cierto olvik103, a k te refieres kon lo de berenjenas?
     
  12. luish

    luish Miembro Reconocido

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    Gracias a todos por los consejos.
    Como donde vivo no hay distribuidores de ninguna esta es la unica manera de recabar info.

    Como os decía al principio, tampoco la quiero para machacarme, busco comodidad, y dar un poco mas de caña en los descensos con piedra.

    olvik103 de todos modos te has dejado un pasta para cambiar la bici, mucho te debe de gustar la bici, para no cambiarla directamente.

    Las ruedas que venían eran para tubeless?. La suspesion delantera bloqueable?

    En cuanto a componentes la verdad es que todo Shimano parece muy fiable, peor tambien me atraia lo de Sram. En la stumpy y los juicy 5
    ¿realmente merece la pena lo que vale de mas la trek?
     
  13. Alcon

    Alcon Bímano

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    Para mi particularmente si.
     
  14. GABRICONMORA

    GABRICONMORA El CaRdEnAl

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    Cualquiera de las dos, yo me decantaría más por Trek,es la que llevo y de momento sin problemas.
     
  15. luish

    luish Miembro Reconocido

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    alguine tiene alguna dato mas? o experiencia?
     
  16. maguilla

    maguilla astur y ano

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    yo pienso q si lo q realmente quieres es comodidad,me parece mejor opcion la stumpjumper.La suspension de la trek me parece mas rally,tiene menos interaccion con el pedaleo,es mas viva,pero la stumpy me parece mas comoda y tragona.de precio la specialized es unos 150 euros mas barata y 340 gr mas pesada;y en cuanto a componentes yo no veo mucha diferencia,la trek tira mas de shimano y specialized de sram y luego lo complementan con componentes de la casa(bontraguer y specialized).Luego ya entra la estetica,donde tu opinion valdra mucho,pero a mi x ejemplo la stumpy me parece mucho mas wapa,en fin.....
    Y una bici de caracteristicas similares q me gusta mucho es la Lapierre x-control 410 http://www.cycles-lapierre.fr/lapierre/en/VTT/product/specifications/X-Control-410
     
  17. sklador

    sklador Miembro Reconocido

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    yo de ti mas que la stumpjumper comp. me pillaria la elite que lleva horquilla talas 100-120-140 y es una pasada, avid juicy seven, cambio xtr, creo q por la diferencia de precio mejor q la comp. seguro. Ademas si buscas comodidad con esa horquilla no creo que tu espalda vaya a sufrir mucho. De echo he provado las dos y se nota bastante la diferencia de la una a la otra
     
  18. luish

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    de todos modos la elite se va 2800, que se pasa u poco, auqnue ese es el precio oficial. ¿sabe alguien por cuanto anda realemente en tienda con un tendero enrollao? y la trek que vale 2400??
     
  19. sklador

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    la stumjumper elite color azul y plata en el jormabike de andorra valia 2400 y encima me hicieron descuento que me la dejaron por un 5% menos ace unas semanas que fuimos a comprar una para mi primo.
     
  20. luish

    luish Miembro Reconocido

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    me cagüen 400 € de diferencia!!!! entonces los de las grandes tiendas de Madrid que xxjones hacen, ganan una pasta con cada bici?
    por 2400 seguramente me interesa esta, claro que entonces la trek.....
    lo malo que Andorra va a ser que me pilla lejiiiisimos.
    gracias por contestar
    saludos
     

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