Proyecto clásica: Marin Team Titanium

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Charlie Root, 30 May 2007.

  1. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

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    Buenaaas,

    como algunos (pocos) ya sabréis, no hace mucho, y tras una noche de tardía cena e insomnio (ya se va viendo que las cenas copiosas y eBay hacen estragos), me hice con uno de los cuadros clásicos de titanio (creo que del año 89-90 pues aún lleva dirección de 1") que más me gustan y, a la postre, el primero que se comercializó. El cuadro en cuestión, un Marin Team Titanium, está impecable y de regalo venía con una Manitou 2 en bastante buen estado de conservación. Lo que me costó todo esto no lo digo porque me da un poco de vergüenza, pero digamos que fue un chollo en toda regla, visto lo visto...

    A lo que vamos. Ahora viene la parte divertida: conseguir componentes y vestir esta preciosidad. He leído (en este foro y en otros) las, digamos, corrientes principales que hay a la hora de acometer el montaje/restauración de una clásica. Tengo claro la línea que no seguirá: lo de montarla con componentes actuales (en la línea granmotte) queda descartado; ya tengo otras bicis de batalla, y otro proyecto en mente que sí seguirá esa línea. De modo que me quedan dos opciones: montarla como venía de origen o, respetando en la medida de lo posible dicha configuración (cantilevers, dirección, velocidades...), tropicalizarla (lo justo) con piezas actuales de ese tipo o de la época de restos de stock (tipo baúl scarrikesko ;) ). Esta última forma es la que mas me seduce (tengo localizados unos componentes en morado anodizado que le irían de muerte) pero metido en faena, es posible que una solución de compromiso (componentes actuales en transmisión, excepto bielas y mandos de cambio, básicamente) sea lo más factible. No sé... :melopien:

    En cualquier caso, las opiniones son bienvenidas, y en último término esta es una excusa como otra para presentarla en sociedad:

    DSCF0753.JPG

    DSCF0754.JPG

    DSCF0755.JPG

    DSCF0757.JPG

    DSCF0758.JPG

    DSCF0759.JPG

    DSCF0760.JPG

    DSCF0761.JPG

    Por cierto, se me olvidaba: ahora que la habéis visto, ¿le quitaríais las pegatinas originales y aprovechando que el acabado es pulido dejarla como los chorros del oro y ponerle unos vinilos copia de estos, o teniendo en cuenta que están en buen estado -salvo una- las dejo como están?

    Un saludote y disculpad por el tocho (es mi primer proyecto de restauración serio y soy un mar de dudas). :mrgreen:

    :bye
     
  2. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

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    Jod... los hay con suerte, coñ..., es la host...
    Bueno me callo que me conozco.
     
  3. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    me encanta ese cuadro porque es la simplicité más absoluta!!!
     
  4. kunzho

    kunzho Hidalgo Knight

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    Qué preciosidad! Esas horas de insomnio valen su precio en titanio....
     
  5. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

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  6. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc2 Vaya, otro afortunado con bici de Ti ;)

    Bueno, yo soy partidario de montarla con cierto aire retro pero con componentes actuales, es decir tipo mountain goat.

    Para empezar una dirección chris king de 1" roja o azul(segun el esquema global que tengas en mente) y buscar una horquilla de esa medida.(una sid wolrd cup blanca quizas sea escesivo pero me lo estoy imaginando y....:oops: )

    Tienes tema para rato.
     
  7. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    no sé que uso tendrás pensado para ella pero yo le pondría una horquilla rígida (Marin también se ven por eBay)
     
  8. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

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    bonita, yo le dejaba las pegatas, pero la que pone lincoln y la de la carta esas ¿que son?
     
  9. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

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    Cierto, cierto. Casi todas las subastas de americanos acaban a horas intempestivas, por lo que hay que estar dispuesto a trasnochar o a madrugar, como realmente fue el caso. Eso sí, ese día llegas al curro con una vitalidad y unas ganas de trabajar quepaqué... Yo, me jodo y me las aguanto... :fumador

    Gracias. No la conocía. Eso sí, me está costando un webo encontrar el catálogo... ¿Tienen? :?:

    Lo cierto es que ya tenía bici(s) de titanio. Esta es mi primera clásica de titanio... :mrgreen:

    Esa línea de montaje pues, queda descartada, como ya comenté. Gracias en cualquier caso. Y sí, tengo tema pa jartarme.

    Es otra posibilidad. De hecho, si al final me decidiera por montarla siendo lo más fiel posible a su montaje de fábrica iría así. Si opto por la opción tropical, llevará esta:

    DSCF0764.JPG

    Pegatas extra que le puso su anterior propietario... La de la carta tiene su gracia. Esas van fuera. Intentaré el método del secador. Gracias. ;)

    Un saludote y gracias por los comentarios. :bye
     
  10. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

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    genial y deseando que la uses en la quedada, jeje
     
  11. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    ah :shock: ¿pero la KDD era para montar en bici? :meparto
     
  12. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

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    Aunque sea para ir desde el coche al bar.....digo yo que mejor que a pié...
     
  13. MANITOU Classic

    MANITOU Classic Master MANITOU

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    Buenas noches...

    Vaya bicho que te has ajenciado...:alabando. de este año no había visto ninguno, fuera de lo que son fotos de catálogo.

    Bueno, si fuera mía yo le daría un armado tal que así::machineg:

    1-Horquilla Manitou 1 o 2. Como segunda opción Rock Shox Mag 21 de la época

    2-En cuanto la dirección le pondría una Chris King de 1 pulgada en fuxia como la de la foto o en negro

    3-Manetas de freno XTR M-900 o como segunda opción Ritchey/Paul Love con los cambios XT pon encima del manillar.

    4-Potencia Marin lite de acero pulida haría honor a su más auténtico pasado. Otras opciones: Control Tech en negro/Anwser A-TAC en fuxia. También puedes optar por una Moots, como la de mi Kona hei hei o una Seven

    5- Manillar Answer Hyper Lite con 5º dado que el tubo horizontal de ese bicho es mas largo que un trailer de 6 ejes y si le pones potencia de 120 mm y manillar de 0º o 3º vas a ir bastante tumbado. Yo le pondría 135mm de 0º la potencia y manillar de 3º:twisted: me ancanta ir con el tronco paralelo al suelo y cojer esos desniveles y notar que la rueda delantera no se despega del suelo. Te pongo una foto de una Manitou para que veas el efecto de la Dirección fuxia con un manillar Answer fuxia y una A-Tac de 135mm y 0º.

    6-Continuando con el eje de pedalier, le pondría un Syncros de los Made in Canada, calidad total y Ti. Segunda opción White Industries Ti.

    7- Bielas como no, XTR M-900. Segunda opción para darle un toque Tropical (Seguro que A RikiRiki le gusta) Unas Cook Broos Fuxias o la variante Top Line. Date cuen que ambas son rectas, necesitaras un eje mas largo para que no choquen con las vainas.

    8- Bujes, XTR M-900, que es la opción más sobria. Pero si le quieres poner algo chulo yo le plantaría unos Nuke Proof de Titanio o de carbono. También le irian de peritas unos White Industries, Marin siempre ha estado ligada a esta marca a lo largo de su historia

    9- Sillín, un Selle Italia Flite, clásico por Historia

    10-Cubiertas, Yo le pondría una Tioga Psycho-Kevlar Ambar delante y la normal detrás, o como copción una Onza Porcs delante

    11- Puños, Unos Tomac delante que so bastante exclusivos o answer acelerator...

    12- Desviador y cambio, XTR M-900

    13- Cantilevers, XTR M-900 o la opció de ponerle Critical Racing Fuxias

    14- Llantas, Sunn Mistral Aerodinamic, en fuxia, muy esclusivas. Ten encuenta que al ser de perfil muy fino si le pones una cubierta de más de 2.0 corres el riesgo de desllantar. Segunda opción Mavic 230 Ceramic o la versión moderna 717 (Sin pegatinas para que no rompa el encanto vintage)

    15-Tija, Ringlé Moby Post es una muy buena opción en aluminio. Si los billetes se te salen de la cartera, mándale una Moots o una Hope Alien Ti

    16- Fundas XTR en gris, como no!! También puedes dejarte la pasta y ponerle Nokon en colores tropicales

    A ver que más...:melopien: Pedales, Crank Bros...muy finos. Lo ideal sería unos 737 pero son un tocho. A los radios...le pudes poner unos Wheelsmith de doble epesor 1.6-1.5-1.6 o la versión Suiza de DT, Los Revolution de 1.8-1.5-1.8. Los dos van genial pero si le quieres dar un aire al mas puro estilo Americano metele los Wheelsmith (Cordobike los distribuye)

    ***** ya no doy avío a escribir, bueno si se me pasa algo ya lo pondré, loque está claro que esta forma de armarla es en plan retro, imagino que como bien dices no la vas a usar para darle castaña, la montarás para recrear la vista más que nada. También se podría armar ni retro y moderna, darle un estilo contemporáneo de finales de siglo XX. Si mañana tengo otro rato te hago otro montaje

    Bueno, que gracias por poner estos post tan chulos que entretienen mucho y nos hace olvidar la monotonía del curro.:mrgreen:
    Disfruta la Maquina y MUCHAS FELICIDADES

    PD: RikiRiki por ahí van fotos de piezas de las hemos hablado, échale un vistazo
     

    Adjuntos:

  14. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

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    Vaya maquinon. Uno de mis sueños de juventud (suspiro).

    Yo le ponia la manitou, desde luego. Y el montaje... no se que decirte, yo soy de los partidarios de componentes actuales...

    salu-ti
     
  15. aya

    aya Propiedad de Montaraz

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    ¿La Alien Ti no la fabricaba USE?

    ;-)
     
  16. vrc ramon

    vrc ramon de res-de nada.

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    1º- Que gusto tan bueno por la eleccion. 2º- Esta bien no toques los adhesivos originales. 3º- Para mi gusto la montaria con componentes de una misma linea, si puede ser grupo completo, excepto bielas que serian mecanizadas color aluminio, en negro nada. Tija, potencia, manillar, color aluminio satinado.
    Esto seria mi ideal, por lo menos he alucinado un ratito imaginando el montaje.
    Sois unos "malos" me estais contagiando la fiebre - ti.- no creo que sea muy
    mala ni la fiebre ni los - ti.-
    Que disfrutes con el montaje que es uno de los mejores momentos...
     
  17. MANITOU Classic

    MANITOU Classic Master MANITOU

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    Si señor!! tienes razón, en que estaría pensando. Gracias por la corrección:eek:la2
     
  18. aya

    aya Propiedad de Montaraz

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    Springfield, en casa de Homer.
    ¡De nada, a mandar!
    He sido consumidor de Alien Carbono (Dos, rotas las dos....:-( :-( ) y no me sonaba que Hope tuviera ese modelo.

    :wink:
     
  19. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Ni se te ocurra quitarle las calcas ya que estan impecables. Te cargarías el cuadro tio.
     
  20. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

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    ¡Impresionante documento Maese Manitou, esto es una descripción de un montaje comostamandao, así da gusto! ¡Muchas gracias, de verdad! Y por cierto, parece evidente pero... ¿todo ese material es tuyo? Jo-der, vaya stock tiene Vd. amigo. :amo

    Unos comentarios: la horquilla creo que le dejaré la Manitou, lo que ocurre es que si le pongo la dirección threadless tendría que cambiarle el cuello o ponerle uno de esos adaptadores para potencias A-Head, ¿me equivoco? No sé, la dirección a rosca, aunque algo pestosa, una vez ajustada no debería dar problemas y uno que me quito.

    Lo de los cambios por encima del manillar, casi que fijo. Estoy decidiéndome entre unos XT o unos XC-Pro que tengo localizados. Le quedarían genial con unas bielas y un desviador del mismo grupo que tengo también en el punto de mira. Sólo me faltaría encontrar el cambio y podría ponerle el XC-Pro en transmisión, alternativa que prefiero a Shimano. Como el forero del mismo nombre, siempre he tenido debilidad por Suntour. :)

    En el tema potencia había pensado, aparte de en la A-Tac que mencionas, en una Syncros, y luego alternativas tipo Kally UNO tropicalizadas de las que el amigo del baúl tiene a patadas... El manillar, más de lo mismo. Aquí hay más juego y teniendo en cuenta que el montaje original incluía uno más bien cutrecillo (no hablo de la versión full-ti) cualquier cosa lo mejoraría con creces. La Manitou de la foto con esa potencia queda genial. Tomo nota.

    Sobre el eje, está claro: de cuadradillo y en titanio.

    Las bielas, tema delicado este. Mi primera opción sería precisamente esas Cook Bros que pones/tienes. Tuve en seguimiento unas no hace mucho pero al final se fueron de madre. En este apartado las opciones que hay son para aburrir. Creo que será el componente que más me cueste decidir.

    En cuanto a los bujes, pasa un poco como con las bielas. Los XTR no me gustan, ahí intentaré algo más tropical, tipo PMP.

    En el sillín coincido contigo, aunque como creo personalmente que el que mejor le queda a cualquier bici es el SLR (tengo dos y estoy muy contento con él, tema estético aparte), lo mismo le encasqueto uno de estos. Sería el toque contemporáneo ante tanto clasicismo...

    ... junto, seguramente, con las cubiertas. Me daría pena salir a rodar con cubiertas como las que comentas. Esas las considero de exposición, y como la bici, aunque que duda cabe me recrearé en ella, también rodará, le pondré algo más actual.

    Los Critical le irían genial, pero es ****** encontrarlos. Los últimos que vi eran caros y necesitaban restauración. Los Grafton son mi segunda opción, pero les pasa lo mismo, rara avi. Si además los quieres en algún color particular, te puedes morir de asco, por lo que me temo que al final o le meto unos XC-Pro o unos XT, dependiendo de la opción por la que me decante, o acaba con unos Tektro resultones imitación Grafton. Si no puede ser, no puede ser. :mrgreen:

    En llantas me gustaría montarle unas Araya RM-17 (edito: además acabo de comprobar que son las que montaba de origen), pero pasa como con los frenos, no hay manera. Este es otro componente en el que estoy más abierto a alternativas. También dependerá de si encuentro unas ruedas montadas con unos bujes que me gusten. En este caso las llantas quedarían supeditadas a éstos.

    Y pedales le caen unos CB. Creo que junto con el sillín es el único componente que ya tengo. ;)

    Muchas gracias de nuevo por el detalladísimo montaje. Un placer. ;)


    Gracias Sr_Carter. También lo fue de la mía, pero en mi caso ya es una realidad... ;)

    La Manitou se quedará pero ya sabes lo que pienso del tema componentes.

    Muchas gracias por lo del gusto. Creo que dejaré las pegatinas como están, quitando las extra. Lo del grupo completo es otra opción, de hecho, no hace mucho vi en eBay un XT de la época casi completo (tija incluída) pero me dormí en los laureles y al final voló. Hubiera sido un montaje original casi perfecto...:crybaby2

    Tomo nota.

    Un saludote y gracias, gracias a todos. :clap

    Las fotos de los componentes que tengo vistos y estoy barajando están en el post de Scarri, pero las pongo aquí todas juntitas. Perdonad de nuevo por el tocho (de texto y de fotos):

    img4971zk0.jpeg

    img4981xq2.jpeg

    img4982ri8.jpeg

    img4985qr0.jpeg

    img4986jm2.jpeg

    img4988oc7.jpeg

    img4992vk7.jpeg

    img4998te3.jpeg

    img5000al1.jpeg

    img5012fi1.jpeg

    img5144ko6.jpeg

    img5304jt1.jpeg

    img5321nt6.jpeg

    img5468mw3.jpeg

    img5469bn3.jpeg

    img5478nb2.jpeg

    Ver el archivo adjunto 360403

    Ver el archivo adjunto 360404

    Ver el archivo adjunto 360405

    Ver el archivo adjunto 360406

    Ver el archivo adjunto 360407

    Ver el archivo adjunto 360408

    Ver el archivo adjunto 360409

    Ver el archivo adjunto 360410

    Ver el archivo adjunto 360411

    Ver el archivo adjunto 360412

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    :bye
     

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