Hola, Ya hace casi un año que tengo una revelation 426, el modelo de aire de 130 de recorrido y hoy me he dado cuenta de que, además del dial que tiene en el mando del bloqueo (pop-loc), tiene otro en la pata derecha(gate). Yo pensaba que con la ruedecita que tiene en el mando del bloqueo(pop-loc) regulabas la intensidad del golpe que tiene que recibir para que se desbloque, pero ahora, al ver este otro regulador(gate) ya estoy perdido. POr favor, alguien que me pueda aclarar para que sirve realmente estas dos regulaciones. Un saludo,
El del mando de bloqueo sirve para la compresion, vaya para lo que ees ir cerrandolo hasta que se queda bloqueada... y el gate sirve para el rango de bloqueo, me explico, cuando la bloqueas, queda un poco de recorrido, ese recorrido es el que controlas con el gate... cerrandolo totalmente se queda la horquilla totalmente rigida cuando la bloqueas. Espero haberme explicado bien. Saludos,
El dial dorado Gate es el que regula la intensidad de bache para que se desbloquee. Si giras hacia el +, necesitara un impacto mas foerte para liberarse si la horquilla esta bloqueada. La rueda azul del poploc regula la compresion, que es la velocidad de respuesta de la horquilla ante un estimulo. Si lo giras hacia el +, la horquilla se hundira menos con el pedaleo, frenadas y cambios de peso, pero sera menos sensible con pequeños baches. Un saludo
Vale Frizik, lo que dices del gate está claro, pero lo del dial azul que lleva poploc más ó menos también, pero quiere decir que, como dice valvu, si ese dial azulito de compresión le doy al + a tope puedo como bloquear la horquilla, sin necesidad de darle a la palanca del bloqueo? Madre mía, cuantas regulaciones, porque luego está lo de la cámara positiva, que eso es al aire que le metes para hacer que vaya más ó menos dura, eso lo tengo claro, y luego lo de la cámara negativa...puf!! menudo lio, aunque por otro parte te da un gran nivel para llevarla al gusto total. Un saludo !!
Conforme vayas girando hacia el + la ruedecita azul, iras acercado la posicion abierta del mando a la posicion de bloqueo, aunque tiene un limite. O sea, que nunca llegaras a dejarla bloqueada solo girando la ruletita azul, aunque puedes dejarla bastante inactiva. Este ajuste es util si la posicion de desbloqueo de la horquilla te parece demasiado sensible.
Perdón nuevamente, pero, ahora, hablando de la regulación del rebote que lleva abajo en la pata derecha, es posible que el dial rojo del rebote no tenga un tope? quiero decir que cuando giro ese dial parece que no llega nunca a un tope, ni por un lado, ni por el otro, entonces, no sé, me va miedo por si termino desenroscando el dial y lo pierdo ó si se me sale....por favor, alguien que me eche un cable. Un saludo !!
El dial de rebote claro que tiene un tope. Deberia tener 4 vueltas completas entre un extremo y otro.
Perdóname Frizik, es que todo lo que tengo de grande, lo tengo de zompo, efectivamente, tiene tope, tanto por un extremo como por otro, pero no sé, me había parecido oír que las revel perdían este tornillo ó algo así, pero nada, ahora lo he comprado y es como tu dices. En fin, perdona por las molestias. Un saludo y muchas gracias !!
Igual lo dices porque, si tiras fuerte del dial de rebote, este se saca y se puede usar como llave allen de 2.5mm (casualmente la medida que usan las horquillas con Gate interno o algunos ajustes de los frenos Avid). Alguna gente planteo la posibilidad de que este se pudiera caer por el camino, aunque a mi me parece imposible, ya que esta fijado con bastante fuerza. Un saludo