He decidido cambiarle el cuadro a la flaca y no me acabo de decidir entre el trek madone 5.9, el cannondale 9 (íntegramente aluminio aunque un poco feo de color) o el cannondale six13. Busco, ante todo, que sea rígido pero también hay que valorar el tema de garantía, durabilidad, estética etc. Un saludo a todos.:rasca :rasca
el tema de garantía los 2 la tienen de x vida, yo me iría a x el carbono antes que el aluminio y eso que la six 13 es un autentico pepino
A mi me encanta este,yo la pille montada entera,y es una autentica gozada.Es el mismo que gasta el Wiessenhorf aleman. SALUDOS
Según Amets Txurruka, antiguo corredor de Barloworld y ahora en las filas del Euskaltel, el SIX13 es el mejor cuadro que ha llevado en su vida, contando el que lleva en la actualidad.
En mi grupo hay bastante variedad de cuadros: Cannondale CAAD5, Specialized Tarmac Swork,Orbea Onix, BH, Conor, Trek ALuminio AlphaSLR, Specialized Allez Pro y algunos mas. Cuando me compre el SystemSix algunos de ellos lo probaron y se quedaron sorprendidos porque era mucho mas rigido.Da la sensacion de que con la pedalada avanzas mas "facil". Yo antes tenia una orbea de aluminio con la trasera de carbono y si que he notado diferencia.El SystemSix no es lo mas ligero que puedas encontrar,pero si de lo mas rigido.Esteticamente me parece muy bonito con esos tubos sobredimensionados.Garantia,pues de por vida. Respecto al CAAD9 pues es el cuadro de alumino con fama de ser de los mas rigido.Respecto a los colores,a parte del gris y del rojo,esta la decoracion replica del Liquigas en verde y negro.(Mi System es de ese color) El Madonne ,pues no vamos a descubrir nada,creo algunos cuadros parecidos han ganado algunos tours que otros,aunque tambien ayuda el que pedalea.Ademas tambien tiene garantia de por vida.
Yo tengo un six13 y no lo cambiaría por nada. Cuadro súper rígido, muy bonito estéticamente con el tubo diagonal dimensionado, y subiendo es la leche. Muy buena opción.
...todos los cuadros que se barajan son de muy alto nivel. Para mi, uno de los mejores cuadros que hay, el Cervélo R3. Tiene un peso pluma, unos niveles de rigidez de lo mejorcito y sobre todo (no somos profesionales, que les cambian la bici cada año..) tiene garantía para toda la vida. PVP: 2395€ Como siempre, para gustos, colores...
El Trek Madone 5.9 SL. Rígido de sobra, noble de reacciones, estable, ligero (ya se que hay otros mas ligeros), garantía de por vida... Yo he tenido 3 bicis Trek de carbono (actualmente el que citamos) y estoy muy contento. Y en cuanto a la garantía de Trek, funciona muy bien, lo se por un compañero de grupeta. Te dejo unas fotos de la mia. Saludos.
De los que tienes pensado elegiria el Six 13 con la decoracion del LIquigas que esta chulisimo. Mirate el R3 que es un gran cuadro tambien. Y en cuanto a la rigidez a no ser que peses mucho o andes mucho ,poca diferencia vas a notar.
ufffff.....vaya con la Madone de Batiste... Por cierto, un par de preguntillas..yo he probado las Race XXX Lite Team pero en cubierta, y en las bajadas he notado que no frena mucho....Llevaba montadas las zapatas normales para pista de carbono, y unos puentes Centaur de los antiguos. Como frena tu bici con los Zero Gravity y con la pista de frenenado de carbono??? Que modelo de zapatas llevas??? Y....haz publico el peso de la Madonne con las Race XXX Lite!!!! jejejejeje Cual te gustan mas las Zipp 404 o las Bontrager?? un saludo
Gracias por el elogio. En cuanto a la frenada yo llevo las zapatas Bontrager para carbono, como bien dices con los ZG. A mi al principio también me parecía que frenaba menos (también he llevado las zapatas Corima y los frenos Dura ace), pero es acostumbrarse, sobre el carbono a mi la frenada me da la sensación de algo menos de potencia inicial... pero te acostumbras y al menos yo creo que freno igual. En mojado si que te digo ¡que no frenaaaa!. Sobre el peso puse un post hace tiempo, la pesó mi tendero y creo que dió 6.760 grs. +- (sin portabidones ni cuentakm.) con las Bontrager y tubulares Veloflex Carbon. Con las Zipp 404 pesa practicamente igual, pues los 50 o 60 grs. mas que pesan las ruedas, los gana en los tubulares Continental Competition. Ahora puede que pese un pelin menos pues le he cambiado el sillín y la potencia. Las dos ruedas me gustan por igual. Si voy a hacer un recorrido con montaña pongo las Bontrager, si no hay mucha subida las Zipp. Cualquiera de los dos conjuntos de ruedas van de maravilla. Saludos.
No te puedo decir nada de la Trek, pero de la cannondale si te digo que la fabrica ha hecho un plan "renove" con los six 13 para cambiarlos por los system six ya he han dado una serie de "problemillas". De todos modos al tener garantía de por vida... perdona, no sabia que la tenias ya !!! Muy guapa , y con batiste power , impresionante!!!
No, si no la tengo todavía. Te has confundido. El "peazo" Trek de las fotos es del forero Batiste. Por cierto, Manuel Herrrero, a qué "problemillas" te refieres que han tenido con la Six13 los de Cannondale? Gracias y un saludo a todos. P.D. Habéis visto el cuadro Wilier partido que ha salido hoy al final de la etapa del Giro?