Hola gente: He sido toda mi vida usuaria de bici MTB y no he andado nunca en una de carretera, y queria preguntaros a ver con que bici, si con la de carretera o con la de monte, se puede girar mas rapido en las curvas (carretera) en terreno mojado. Diganme el por que creen. - Yo creo que con una mountain se giraras mas rapido por qe tiene mas superficie de apollo. no??? La de carretera se tiene que ir bastante. Saludos.
No sé qué decirte, pues la de mountain en mojado se van también que se te ponen los pelos de punta... Un saludete
en lluvia, cuando mas superficie tenga es mas probable que se te pire... ya que las ruedas de mountain bike no evacuan...
Es que una cosa es girar en un charco y otra sobre mojado pero no encharcado, no creo que la bicil llegue a hacer aquaplanig , yo creo que sin este factor a más superficie más agarre. Saludos cordiales
La última leche que me pegué fue en una rotonda hace un par de meses con la bicicleta de montaña, me incliné un poco y al suelo. Menuda leche, dos semanas de baja de la bicicleta. Yo creo que dependerá de las ruedas que montes, si pones unas ruedas para mojado en una de carretera agarrará más que la de monte y viceversa.
Pues supongo que dependera del neumático...y de la habilidad del piloto. Saludos!! PD: Me gusta tu avatar.
Con la que tenga mejor neumático para lluvia. Muchos de MTB son criminales en cemento mojado (lo he podido comprobar)
De lo que mas depende es de quien esta montado en la bici, pero vamos, en general las de carretera bajan bastante mas rapido los puertos.
Para el mismo material de rueda sobre mojado es mejor la fina de carretera ya que el mismo peso se centra en menor seccion y de esta manera agarra mas, existe una mayor presion. Ademas desplaza agua mas facilmente.
c2 Yo hace años participé en un Clinc, donde habia pruebas variadas como esquivar conos muy juntos. Casis todos llevaban bici de carretera y pertenecian a una escuela de ciclismo y yo llevé mi decathlon RR500 que estaba en horas bajas y apunto de jubilar. El caso es que se metian entre los postes con conos como serpientes(el entrenamiento hace mucho y estos de escuelas saben de eso) y yo la cague bastante. Ganó una de carretera. En otro caso con la misma bici fué bajando un puerto (iba con los de una peña cicloturista, con bicis de carretera ellos y yo y otro compa con la de montaña). El caso es que ibamos lanzados y me topé con uno que frenó antes de la curva y yo tracé por dentro mientras que el que me seguia estuvo a punto de darsela porque le culeó. Yo por supesto no tuve problemas en ir por cualquier zona de la curva fuera de trazada. Por lo demas en una pista de hielo(pasos de cebra mojados por ejm) el coeficiente de rozamiento es casis 0, luego ==> 0 x la adherencia del neumático=0 Fisica pura y dura
Pues aqui el factor neumatico lo es practicamente todo, si pones a la dos con un neumatico liso con dibujo para lluvia sera el tamaño lo que importe jeje, el de la mtb sera mas ancho y dara mayor adherencia, si pones a la de carretera uno liso y estrecho y a la de mtb uno con tacos pues dependera mucho, los tacos no agarran nada en asfalto mojado y un neumatico liso y fino tampoco. Mi ultima piña fue tomando una curva contraperaltada en asfalto mojado, entre bastante colado y al tumbar pam al suelo.
Sobre mojado lo mejor ir con cuidado con la bici que sea, que la carretera es muy traidora. Si ha llovido poco se forma una capita con el polvillo acumulado que resbala un montón, y si llueve mucho y se encharca ya ni te cuento. Tambien es importante el tipo de asfalto con el que estés jugandote los cuartos, ya que no es lo mismo si es rugoso y drena el agua que si no lo hace. De todas formas, yo este año me he hartado de cicloturistas con lluvia, y salvo en Vilafranca que cayó la de dios (la rueda quedaba sumergida en la zona de contacto con el suelo, no te digo mas), bajando un poco la velocidad, asunto solucionado. La gorda?... pues mas de lo mismo. Tendria que coger las 2 bicis y pasar por el mismo sitio con lluvia y ver que pasa, pero solo valdria para mis 2 bicis, claro... pero de entrada prefiero jugarme el pellejo con la flaca porque el asfalto es su terreno (con o sin agua). Saludos
Hombre las bicis de carretera si bajan mas rapido los puertos pero es por que en las rectas pillan velocidad sin pedalear casi. Yo opor mi experiencia en curvas veo que las de corredor las dan mas despacio, claro esta que depende mucho de quien lleve la bici. Yo estoy acostumbrado a bajar rapido y a levar la bici al limite hasta que patina un poco la rueda delantera, pero creo que las de corredor no te dejaran que patine la rueda delantera nada.
Una vez vi a los pros de carretera dar curvas de 180 grados y me quede flipado de la caña que llevaban. Eso era imposible lo daban perfecto. Como yo no me puedo ver al dar una curva pues no se si voy rapido o despacio. Eso si me gusta darlas de diferentes maneras para ver como se puede girar mas rapido, aunque a veces las doy el que mas rapido cuando me caigo al suelo. P.D.: Mola mi avatar? Gracias gente, esos heroes, que son los mejores.
pues yo decia que fuese seco o mojado con la de mtb mas rapido porque tiene mas superficie y tiene tacos, pero cada rueda es para lo que es. en seco si es una carretera la de monte esos tacos estan pensados para agarrar en un terreno como es el monte, y no en la carretera