hola compis me gustaria preguntar como mantener mi cadena en perfecto estado k aceite gastar i como limpiarla del polvo agarrado sin dañarla muchas gracias por adelantao
usa de preferencia aceite finish line, este contiene teflon. . y resite de todas las situaciones. . muy calientes ..etc. . para el limpiado yo utilizo un cepillo de alambre muy fino , despues le quito los residuos.. seco bien y vuelvo aponer Finish Line. aunque no nesesariamente tiene que ser de esta marca. . de echo .. con que este bien lubricada siempre y sin suciedad. saludos ___________________ Nada como una cerveza fria despues de la montaña.
yo le he puesto un eslabon de clip para desmntarla y limpiarla mas a fondo y con mayor facilidad. para limpiarla la meto un par de minutos en gasoil y le doy con una brocha, luego la seco bien, la monto y engraso con aceite con teflon. En hacer esta operacion tardo menos de 10 minutos y me queda la cadena reluciente.
La clave: siempre lubricada, evitar excesos (de cantidad y, sobre todo, de espesura de aceite) y hacerle una buena limpieza de vez en cuando con un desengrasante específico.
yo la engraso con aceite de teflon cada salida aproximadamente, con una finilla capa sobra, y para limpiarla con un "limpiacadenas" del decatlón un poco de agua y un poco de "KH7" (cualquier desengrasante valdrá)y listos, luego engrasar y listoooo.
Como te han dicho aceite de teflón, una de las ventajas que tiene es que repele el polvo (se nota de este aceite a uno normal), aunque también hay otros con caracteristicas similares (por ejemplo el MOTOREX DRY LUBE). Yo uso teflón porque también me sirve para engrasar las barras de la horquilla. Para una limpieza a fondo yo recomendaría gas-oil (gaolina y petroleo NO) antes que KH-7 o similares. Aunque estéticamente queda mucho mejor con KH-7 es un producto muy secante y necesita una buena lubricación posterior, y puede ocasionar problema si entra dentro de los eslabones, ya que se comería la grasa, con la consiguiente elongación de la cadena. El gas-oil, por el contrario es ligeramente engrasante, con lo que casi se podría salir a montar sin poner aceite.
muchas gracias a todos por resolverme esta pekeña dudita a una cosita mas los piños i platos los lavais i engrasais igual k la cadena
Lo que voy a preguntar igual es una gilipollez... peeero igual existen métodos mas efectivos o fáciles, ¿engrasais eslabon por eslabón o utilizais un pulverizador? ¿gota a gota con un trapo debajo de la cadena? ¿otro sistema? :roll:
1: Los piñones los limpio desmontando la rueda y pasando un trapo 2. los platos con un pincel. Para ambos: no se engrasan, la propia cadena lo hace, y si están muy sucio gas-oil 3: Engrase cadena: unas cuantas gotas por el interior de la cadena (la parte que toca platos y piñones), ella sola reparte. Nada más, el exceso de aceite no le va muy bien.
Exacto!!!! hay que evitar siempre el exceso de aceite, pues "pillará" porquería ensegida.Esto es algo que muchos olvidan. Saludos
Ok, gracias por la info, me lo apunto. Lo que comentais suena a engrasar poco, mmm, yo ponia una gotita en cada eslabón... igual es demasiado, es que sino enseguida me queda como "seca" y empieza a hacer ruiditos...