Bajadas

Tema en 'General' iniciado por jose1420, 1 Jun 2007.

  1. jose1420

    jose1420 Baneado

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    A QUIEN LE IMPORTA???????
    ¿¿¿Es cierto que se baja más rápido con una doble ????? . Si eso es así , alguien se atreve de darme una explicación del porque
    Gracias
     
  2. atomic

    atomic haciendo la goma

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    entre otras cosas, porque la rueda de atras tiene mas adherencia (el amortiguador absorve los impactos y en una rigida la rueda de atras "brinca" mucho mas) y la bici se puede controlar mejor.
     
  3. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

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    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    La rígida descontrola mas de atrás que la doble con los piedros, con lo que es fácil que si haces el loco te saque de la trayectoria.

    Y ya no entro en que las rígidas suelen montar horquillas tipo rally (recorrido mas corto y menor absorción de pequeños impactos) y las dobles montan horquillas de recorrido generalmente mas largo y mayor efecto alfombra.

    En fin, aquí un doblao dando su opinión, no se si se nota, jajaja.
     
  4. Alejandro

    Alejandro --PUMUKY--

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    Madrileño por el mundo
    Si se nota, yo antes tenia que bajar con una rookie, era lo que tenia, recorrido delantero 100 mm
    No es solo el llevar doble, un doble normalmente trae mejores frenos, mayor horquilla, ruedas mas grandes... Todo esto da muchisima seguridad respecto a rigida, y te dan mas ganas de apretar el manillar y pedalear mas fuerte cuesta abajo.
    La suspension trasera, mantiene la rueda mucho mas pegada al suelo, puedes pedalear mas comodamente,por que no rebota tanto, mantiene mas la trazada, y todos los impactos los traga,por lo que te fatigas mucho menos...

    Bajar con doble en comparacion de rigida, un lujazo, aunque bajar con rigida tambien tiene su gracia!
     
  5. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

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    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    A igualdad de geometría, de horquilla, de frenos, de ruedas, etc, con una doble también se baja mas rápido. ¿Por qué? Porque la rueda trasera va mas pegada al suelo, con lo que puedes apurar mas la frenada. Porque aunque pilles baches, la rueda va en el suelo y puede marcar la trayectoria, en vez de irse, porque vas mas cómodo y eso da seguridad.

    Si quitas la horquilla con suspensión y pones una horquilla rígida, vas a bajar mas despacio, porque sin suspensión la rueda delantera bota mucho y no se controla igual. Con la trasera pasa lo mismo, a menor escala, pero lo mismo.

    Solo en bajadas extremadamente fáciles (carretera, pistas en buen estado) se baja igual con rígida que con doble

    Otra cuestión es que un ciclista con buena técnica baje mejor con rígida que un ciclista menos técnico con una doble.
     

  6. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

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    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Me parece que ahí te has equivocado... es que leia el mensaje y no lo entendia y creo que querias poner "doble", ¿Verdad? :eh?

    Saludos
     
  7. fernando perez

    fernando perez Miembro

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    yo soy malisimo bajando, pero sin duda se baja mejor y mas comodo.
     
  8. nikoss

    nikoss Forero forever

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    ¿"ande" andará?
    Creo que ya está bastante claro, en cualquier vehiculo....la misión del "muelle" es absorver los impactos y baches y la del "amortiguador" mantener la rueda en contacto con el suelo el mayor tiempo posible.
    Conseguimos por tanto más estabilidad y mejor frenada.(En las bicis y motos el muelle y el elemento amortiguador van juntos.)
    Un saludo
     
  9. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

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    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.

    Os estaba poniendo a prueba :mrgreen: .

    Gracias por la corrección. Ahora lo edito.

    Saludos.
     
  10. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

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    Tan sencillo como que es más fácil ir por la trayectoria que marca el ciclista y también es posible dar pedales en sitios donde con la rígida vas por el aire.
    Llevas las ruedas más tiempo en contacto por el suelo y los obstáculos grandes o mal atacados no suponen una descolocación total de la bici.
    Para verlo, lo mejor es irte a una bajada que conozcas y pedir prestada una doble. Otro mundo.
     

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