XT Disc M756 + XC717 + DT Competition

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por shanal, 1 Jun 2007.

  1. shanal

    shanal Miembro Reconocido

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    Kiero saber el peso de esta combinación, por lo k estube mirando XC717 son 395g y los radios 385g, y los bujes?¿ alguien lo sabe o me puede decir lo que pesarian las ruedas enteras?¿ un saludo y muchas gracias a todos.
     
  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    La trasera unos 1086gr. La delantera algo menos supongo. Cuenta sobre los 900 o 950gr.
     
  3. Xc man

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    Ese juego ronda los 2 kilos de peso, yo tengo uno y va muy bien, pero esos 2 kilos son su punto malo.
     
  4. shanal

    shanal Miembro Reconocido

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    Bueno este estaria mas o meos en lo que busco :) pues aver si ahora me podeis ayudar con esta configuración ... DT Swiss Cerit Disc, Dt Champion y Mavic 819 pesarian mas o menos que la otra seria mucha la diferencia?¿ muchas gracias por todo


    P.D: Estos bujes (DT Swiss Cerit Disc) k tal funcionan?¿

    Oscar
     
  5. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Con 717 para disco y 32 radios DT de 2 milimetros pesan, con fondo de llanta pero sin cierre, 885 la delantera y 1070 la trasera, verificados por mi.

    Saludos!!
     


  6. hegoland

    hegoland Novato

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    Si usas el "Spoke calculator" de DT Swiss tambien te calcula el peso final de la rueda completa, además de la longuitud final de los radios.

    De todas formas el peso de una rueda tiene su misterio.....no todo es el peso si o por completo, si no donde esta puesto.Por ejemplo: Un buje pesado no es demasiado problema, solo es preferible, pues el eje no se mueve (peso pasivo) y lo que si se mueve es el cuerpo con los ojales (peso activo) que acostumbra a ser muy ligero en todos los modelos, incluso en los baratos.Así una rueda interesa que pese (lo que se "mueve") poco y la periféria es parte mas preferible si lo que se busca es aceleracion y pedaleo ligero.En este lugar es donde se ven mas acusados los efectos de aceleración e inercia en función de la dsitancia radial desde el eje.Para conceptuarlo, imaginaros un peso en el extremo de una cuerda y lo quereís hacer "volar" a vuestro alrededor.... si os fijais el peso de la mano (Buje-eje), importa un carajo, pero el del extremo (llanta-pneumático)..lo es todo, pues una rueda sucede igual.

    Resumiendo: a dos ruedas de igual peso, es el peso periférico el que cuenta mas que ninguno, para determinar una rueda de "tacto" ligero.De poco sirve un buje exótico, carísimo y ultraligero, para bajar el peso de conjunto si usa una llanta que pesa medio quintal con ruedas de tractor.Es preferible que el buje pese un poquito mas (apenas lo notara la rueda) y que sea mucho mas barato, ajustase mejor en el peso de la llanta, cabecillas, pneumáticos,.....ahi sale una rueda que "vuela" fácil...robusta de eje y barata.

    Yo tengo ruedas traseras "caseras" de casi 1,1 kgs que se me mueven mejor que mis olvidadas y secas "Progress" de gran ligereza de conjunto.

    Saludos
     
  7. EL NIÑO EPIC

    EL NIÑO EPIC Novato

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    estoy de acuerdo!!!!

    gastate un poco más en las cabecillas de alu. radios conificados que te subiran poco más la factura (no siendo los aerolite)......porque de un buje a otro si que hay una gran diferencia de precio, y varía el nucleo ...
     

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