* El perfil es el de la ruta clásica, es decir, la que sale de Pajares. La ruta "Extrem" es circular. De nuevo volvemos a hacer la Carisada, pero esta vez, dado que el nivel de los participantes crece y crece, haremos una variante un poco mas dura, saliendo y llegando desde Pola de Lena, dejando la variante de remontar el Pajares en coche para los que quieran llevar bici gorda y que solo hagan una subida dura, pero de no mas de 4km. ----------------------------------------------------------------- Nivel fisico: Medio asumiendo que los mas fuertes van a la Extrem y los menos a la Clásica Nivel tecnico: Medio- Alto Pongo estos niveles para que no pase algo parecido al dia de la costera. Por favor, que no se presente nadie que lleva 3 años sin montar en bici o que se acaba de comprar una bici o que no sabe arreglar un pinchazo o que va a ir sin mochila, sin casco, o cosas raras, sin avisar antes aqui ni consultarlo con nadie. Esto no es una ruta por el Naranco donde puede venir todoe l mundo porque hay escapatorias. NO hay escapatorias Aqui no hay prisa como la otra vez, pero esto NO es una ruta organizada, se ESPERA POR TODOS, pero hasta un limite maximo que no conviene exceder. Digo esto porque va a ir gente que quiera bajar-subir rapido y gente que no, pero esos que "no", tambien querran bajar o subir a su ritmo, sin tener que parar cada 20metros, asi que POR FAVOR no vengais SIN PREGUNTAR O AVISAR PRIMERO. ------------------------------------------------------------------------------------------ La variante "Extrem", que tampoco debe ser tanto, sube directamente por las pistas por donde bajamos en la II Carisada. Es decir, pisteo y pisteo hasta el lugar donde empieza LA BAJADA. Petrolero la describió así: La subida en si, incluyendo los 4 o 5 kms de asfalto son unos 12kms de subida. Y el porcentaje no es demasiado elevado subiendo por Carabanzo, si es lo que pensais. Menos que la de Santi de hace 15 dias. Seguro que se haran pesadicos y hay cruces, asi que se procurará ir en dos grupos (grupo rápido, grupo lento) ya que la ruta no estará marcada. Si alguien se ve muy-muy mal o incapaz de subir minimamente montao que vaya por donde las bicis gordas, sinceramente. ---------------------------------------------------------------------- La variante clásica, queda suspendida. Vamos a petar todos como cerdas!!!!!! --------------------------------------------------------------------- Ahi se juntan las dos variantes para comer y charlar tranquilamente, sacar las botellas de orujo, etc, y calzarse las protecciones (de lo mas recomendable si se pretende ir en el grupo cabecero). Esa será otra novedad de esta ruta, y dependiendo de cuantos nos juntemos, se harán un par de grupos para dar fluidez a la bajada e intentar hacerla de un tirón. Para los que no sepan, la bajada, que es muy larga y por momentos dureja (unos 20km pabajo) empieza por pista rápida que se va estrechando hasta convertirse en sendero que va a dar a un bosque y a la zona mas trialera de la bajada. A partir de ahi, nos vamos por una zona de sendero un poco peliagudo por la caida que hay hacia un lado, para desembocar en la segunda zona trialera del dia. A partir de ahi, nos vamos poco a poco hacia la zona de cotollas (traer calcetines altos, o espinilleras y guantes consistentes), para desembocar en la tercera trialera del dia y ya como plato final la trialera esa imbajable de al lado de las casas. ---------------------------------------------------------------- Lo de los grupos. Va a discreccion de cada uno, y siempre habrá alguien que se sepa la ruta en todos los grupos, pero sed consecuentes y por ejemplo no por querer forzar os vayais a caer o retrasar mucho al grupo de la gente que quiere bajar rapido. Yo, gustosamente hare de guia al grupo que lo desee (el de las bicis gordas no se si daré) o de fotografo, que presta mucho tener asemeyos de la ruta. Eso si, si se quiere bajar de un tirón sin parar (que molaría mucho), habría pocas o ninguna foto, la verdad. El tipo de bici, es indiferente. Yo recomiendo traer, al menos, cubiertas consistentes, ya que otros años se producen muchos pinchazos. Al menos 4 cámaras y un juego de pastillas o zapatas de freno por barba, hermanos. ------------------------------------------------------------------------------ Tema Transporte Ida Los de la variante "Extrem" intentaremos ir en Tren. Hay que hablar con RENFE (Gorbisss) para que nos autoricen a cargar un monton de bicis. La idea es coger el tren que sale de Gijon a las 8:30 AM (8:15 en la estacion) y en Oviedo cogerlo cuando pase a las 9:06 AM, maomeno (8:45 en la estacion). Los de Avilés solo podriais coger el FEVE a las 7:26 AM que llega a las 8:06AM a Gijon y ahi transbordais a la RENFE, porque para venir a Oviedo directamente no hay posibilidad tan temprano. Vuelta. Hay un tren cada hora en punto. ------------------------------------------------------------------------------ Afotos de perfiles de subida en las dos variantes y del perfil de bajada. La bajada para los "soft" empieza antes, pero es casi todo pista rapida. Afotos tambien de por donde discurre la bajada y señaladas las zonas. ----------------------------------------------------------------------- Carisadas anteriores. Clic, Clic, Clic, Clic, Clic ---------------------------------------------------------------- Tracks añadidos
Diosssss !!! estoy llorando de emoción !!! me pido la variante extreme y que sea lo que dios quiera !!!
Yo por mis partes por lo mas duro por la gloria de mi madreeeerrrr jaarrrll! Por supuesto con protes si da tiempo.
Pues yo como me puedo hacer caquita subiendo la "Xtrem" con la Adrenaline, me hago la corta , porque quiero llevar esa bici pa bajar "rompiendo las pierdras" :rocker
Viendo lo que cunde la bajada hacia Carabanzo saliendo desde 1.200m o asín, pistas y pistas de "a 60km/h" y que no se acababa... una subida con el calorcito de julio será pa saltarse los güellos
Edito con el Endu-Riaaaaa right now. El tema de las protecciones, no esta de más, insisto. Y sino, calcetines extensible,s pantalon largo o algo contra cotollas y rasponazos varios. Y al menos 4 CAMARAS y UN JUEGO DE PASTILLAS DE FRENO por cabeza. No asustarse, pero creo que es lo mejor, porque hay gente que pinchó 7 y 8 veces y bastantes que nos quedamos sin frenos cuando llovió.