dudas sobre horquillas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ponchoto, 4 Jun 2007.

  1. ponchoto

    ponchoto Miembro

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    Alguien me podria explicar en que consiste el sistema u-turn de las horquillas? Lo he visto en algunos modelos y no me entero de que va la cosa...
    También me gustaria saber que diferencia hay entre la reba race y la sl y vuestra preferencia entre reba y sid. Gracias.
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

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    El U-Turn consiste en un sistema de cambio de recorrido mediante un dial giratorio. Si lo giras en sentido antihorario la horquilla aumenta su recorrido y su longitud de barras y viceversa. Unas marcas en la barra te indicaran el recorrido que llevas puesto en ese momento.

    La diferencia entre la SL y la Race esta en que en la Race puedes ajustar el umbral de bloqueo (o floodgate) exteriormente mediante un dial, mientras que en la SL este ajuste no es exterior, sino que tienes que quitar una tapita y ajustarlo con una llave allen de 2.5.

    La Reba y la SID comparten sistema y regulaciones, pero la Reba es una horquilla mucho mas rigida (barras de 32mm frente a las de 28mm de la SID) y tiene mas recorrido (85, 100 o 115 ademas de un modelo U-Turn de 85-115, frente a los 80mm de la SID). La Reba es una horquilla mas polivalente, con una relacio rigidez/peso muy superior, mientras que la SID es una horquilla mas ligera destinada para carreres de rally y bikers ligeros o que busquen el minimo peso.

    Un saludo
     
  3. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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  4. Frizick

    Frizick reloading...

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    Si, jeje...El trabajo es el trabajo...

    Un saludo
     
  5. ponchoto

    ponchoto Miembro

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    muchisimas gracias por tu información... ahora, a mirar precios... jejejeje
     


  6. FrankBCN

    FrankBCN Miembro

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    Hola,

    como veo que el tema de las horquillas REBA lo teneis dominado, me aprovecho y suelto una pregunta...

    Tengo una REBA RACE y la noto demasiado rígida y no se "traga" los pequeños Baches. He consultado en la búsqueda y hay quien dice que para esto se debe subir presión de la camara negativa y otros dicen que bajarla (respecto a la camara positiva)

    Ahora mismo la tengo en 100psi / 90psi y peso unos 73kg. Noto que en llano me vibra mucho el manillar. Y el mando del conejo/tortuga (no me acuerdo de su nombre técnico) lo tengo justo en la mitad.

    ¿Me podeis ayudar?

    Gracias y perdón por aprovechar el hilo.
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

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    Prueba a igualar ambas presiones, ya sea bajando la positiva, o subiendo la negativa.
     
  8. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

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    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Yo peso 75kg tengo la REBA RACE 100mm y ahora mismo la tengo en 75psi la + y 65/60psi la - no hace tope, y aprobecho mucho el recorrido, y va suavecita. Por cierto doctor Frizick, la Reba puede recibir un trato mas "bruto" estilo enduro, aunque no me gusta usar estos tecnicismos comerciales pues yo ando en bici.
    Gracias

    Por cierto el regulador del rebote yo lo tengo mas tirando hacia el lado de la tortuga creo recordar que dos vueltas menos del tope posicion tortuga
     
  9. Frizick

    Frizick reloading...

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    Si, por poder, aguanta lo que le echan... Yo le meto bastante caña y cortados de casi 1m, y perfecta. Pero es una horquilla de rally al fin y al cabo, cañera, pero de rally.

    Un saludo
     
  10. FrankBCN

    FrankBCN Miembro

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    Ok, probaré de bajar las dos presiones más o menos como las tienes tú, para ver si mejora en el tema de la suavidad. ¿En este tipo de horquillas, por ejemplo de 100 a 75psi es mucha diferencia?
     
  11. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

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    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    AL rebajar la camara positiva lo que consiues es ganar mas recorrido es decir aprobechar mas tus X mm de horquilla, la sensiblidad la ganas a medida que la presion de la camara - esta mas cerca de la + pero acuerdate sel SAG 20% para rally, mas o menos
     

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