Pues resulta que un compañero mio tiene la misma maquina que yo. El con v's y yo con disco. Su bici esta sobre los 10'3 una TREK FUEL 1OO CARBONO. La mia con unos frenos formula oro 24 esta en torno a los 11,2. El tema está en que el otro dia, en medio del monte se para a cagar como es avitual en el y cojo su bici para probarla...... La *****, que aceleración, la diferencia de ese peso que esta entorno al kilo. Me quede tan alucinado que estoy pensandome el tema de los v's. Sus ruedas son las mavic slr y las mias las DT 240 Disc con aerolite. Os pido consejo creeis que vale la pena o ha sido un calenton que me dio en medio del monte... Venga que seguro que mas de uno le ha pasado algo similar con el tema de los v's
si quieres una bici mas light , los v-brakes son casi donde mas peso le puedes sacar del golpe , ademas de en las ruedas claro.Es cuestion de prioridades , yo soy fino bajando pero necesito mucha potencia porque me gusta ir al limite , si voy con v-brakes mas de una vez me haria todo rectos . Con los discos aunque pesan mas no me pasa. Es cuestion de prioridades.Salu2.
yo como aqui en el norte hay bastante barro y son carreras muy embarradas y técnicas compre unos discos pero yo como no bajo muy bruto con unos buenos v´s me basta (he comprado los shimano deore xt). ademas calculo yo que le quitare medio kilo (unos 1050-1100 gramos de los discos shimano deore 6 tornillos a los 600-650 gramos de los shimano deore xt con manetas de freno avid fr-5)
Primero antes de dar el paso y arrepentirme, voy a cambiar de cubiertas, llevo unas Maxxis HR UST delante y unas Specialized Fast Track UST, quiero probar meterle unas cubiertas normales, que creo que hay ya le quitas bastante peso. Yo soy de Valencia y la verdad es que las zonas donde circulamos nosotros no suele haber barro ni de casualidad, la verdad es que se echa de menos las lluvias.
yo llevo hidraulicos en la de descenso y claro los SAINT no se pueden comparar con la frenada d mis v's en la de rally... pero...... para rally prefiero v me compensa mas el peso que la frenada... unos buenos v frenan suficiente y sobre todo si llevan llantas ceramicas como las de tu amigo
Yo opino lo mismo. Tengo un fuel 98 de carbono 120 y pesa en torno a los 10 kilos con cubiertas normales, pero para rally son suficientes para mi unos buenos v-brakes y si es con llanta ceramica mejor que mejor; y que decir del ahorro de peso y pasta que nadie a comentado.
Busca esa diferencia de 1 Kg en otro lado, porque está en otro lado, y deja los discos en paz... Un saludete
Ya puestos en el tema a ver si pongo los componentes y me ayudais a rebajarla por ese lado o por otro
jajaja si se puede bajar 1 kg de otro lado tambien se podra rebajar de los frenos... en cuestion.. la suma hace 2kg jajajja
Jeje, yo me lo e planteado tambien mas de una vez, pero todavia no es el momento. Para un uso Rally, o incluso algo mas, con unos buenos frenos, aunque sean V, tienen que frenar, eso seguro, es como el refran de: con una buena p***a todo el mundo f***a Yo llevo discos, pero cuando pueda montarme otra bici (en un futuro, por el momento MUY lejano) lo mas seguro es que monte V, unos ligeritos y con buena frenada.
Me dejas aliviado Chema: pensaba que yo era el único que tenía por hábito cagar en medio de una salida en bici...
yo tengo una trek 9.9 y la tengo en 10kilos con discos dual control XTR y la verdad que los discos para mi son mejores a un cuando hay barro, y por supuesto si la llanta sufre un llantaso pues no afecta a los discos ya que son independientes lo que le pasaria lo contrario a unos uv rosaria con la llanta, y menos fatiga en las manos ya que estos tienen mejor tacto
Solo por poner V´s no le quitas un kilo a la bici. A no ser que montes unos Hope de 6 pistones y le pongas luego unos V´s Extralite o Token (por poner ejemplos extremos)
Seguro que las bicis son idénticas y solo cambia eso? No me creo lo de los 900 grs. de diferencia por el freno. 700 si pero 900 no. Y en todo caso, esa diferencia no es la causante de tu sensación de ligereza y aceleración. Si así fuera me pongo a hacer régimen ya XD
A ver, por aclarar un poco el tema. ¿ Cuál es la diferencia real de peso en un cambio en igualdad de condiciones? Por ejemplo; discos XT y Uves XT o Juicy five y Uves avis
yo he pasado de disco a v-brake y solo noto la diferencia en el tacto y el peso. la potecnia de frenada va en funcion de lo que montes q no es igualable a la de los discos pero con un buen montaje se acercaria a la potencia de un freno de disco normalito. yo llevo un "V´s" shimano deore xt y manetas shimano deore lx y la verdad q potecnia de frenada no me falta eso si el peso siempre es menos q el de disco pero ahora voy a cambiarlos y le voy a meter unos avid single digit ultimate q son una pasada en cuanto peso, robustez y potencia de frenada pero el precio se dispara a 200 solo las manetas de freno mas otros casi 200 de los V´s. de donde mas peso puedes quitar es de las ruedas o neumaticos y es donde mas lo vas a notar. date cuenta q tu al pedalear tienes q mover una rueda, bielas, etc y si todo eso pesa mas te va a costar moverlo. yo le acabo de montar esta mañana unas cubiertas michelin xcr road (son slick) de 26x1.40 y he notado mucho la diferencia ya q pesan 400gr menos q las otras. y para montaña le monto las maxxis fly weigth con camaras de latex. ya nos contaras. un saludo.
y si no tienes papel en ese momento con q te limpias? ***** me han entrado ganas de jiñar :culo :badair
Es el mismo cuadro, pero varia diferentes componentes, como por ejemplo las ruedas que las mias son las DT 240 disc superliht y el lleva SLR V's. Otra diferencia notable son las cubiertas, mi compañero lleva Nobby Nic con camara y yo llevo cubiertas UST con kit y liquido. Quiero probar a meter una cubierta normal con liquido, pero no se cual puede funcionar bien con la llanta DT. ¿Alguna sugerencia que sepais que funciona y tenga un peso contenido? Otra de las diferencias es la horquilla. Yo llevo una SID team 05 y mi compañero lleva una R7 platinum, por hay le gano en ligereza. Los demas componentes son practicamente los mismos. Incluso la cadena, le hemos metido los dos una Campagnolo Record 10v y es una pasada a parte de ligera. Antes llevabamos la KMC Gold y la campagnolo es mucho mas ligera (Nota importante para los que tengais que cambiarla) A parte es mas barata
Bueno, pues la diferencia está en la Fisica elemental: Tus ruedas y cubiertas pesan bastante más que las suyas, sobre todo en su sentido rotacional, es decir, en el borde más externo, por el momento de fuerzas (conocido coloquialmente como inercia) que necesita la rueda para ponerse en movimiento y luego seguir en dicho movimiento rotacional. Tus llantas pesan bastante más que las crossmax slr vs, llevas cubiertas bastante más pesadas que las suyas (aunque lleve cámaras, que seguro serán ligeras), además de que en tu caso llevas también kit de tubelles, que le da aún más peso en dicha zona. por eso la sensacion de aceleración, que se nota un montón, eso lo digo por experiencia. entre los frenos y ruedas podeis tener sobre 500gr de peso de diferencia, tal vez un poco más, el resto es de la bici. Salu2 y monta unas ruedas más ligeras, verás la diferencia. Solo con el cambio de cubiertas ya lo notarás una barbaridad. Yo uso discos desde hace muchso años, y no los cambio por ningún vbrake, ya que, como dice linuxx, apuro mucho la frenada. salu2