Me salta, la cadena simpre en el mismo piñon.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Spobler, 4 Jun 2007.

  1. Spobler

    Spobler Miembro

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    Hola a todos y gracias de atemano, por vuestra ayuda.

    Bueno paso a contar el problema que tengo, pues resulta cuando subo o bajo al sexto piñon, sea con el plato que sea. La cadena me empieza a saltar,se queda en el mismo piñon, ni sube ni baja cuando va haciendo el tipico Crack! Crack!, con los otors piñones no me pasa. Comentar también que cuando por por llano, el piñon en cuestión no salta, solo lo hace cuando estoy subiendo.

    Hace poco cambien la cadena, y hace 15 dias que se me torció la pata del cambio al meterse, en los radios, cuando llegue al ultimo piñon, se me salio la cadena por la parte trasera del casete. Lo cual conseguimos enderezarlo lo maximo posible, y luego mi tendero lo "arreglo", y todo iva bien, pero en le piñon anteriormente, volvia a saltar. Pero la mala suerte quiso que una rama, me volviera a doblar la pata. La conseguimos enderezar y no daba ningun problema a parte del anterior. Por lo tanto quiero cambiar el cambio, antes que se me parta en medio del monte. Es un Deore, y ta tiene casi dos años y unos 2500 - 2800 km. Mi intención era comprarme un deore XT, que por ebay nuevo traido de inglaterra, me costaria unos 45-50 euros. ( http://cgi.ebay.es/Shimano-XT-Mount...4QQihZ002QQcategoryZ42329QQrdZ1QQcmdZViewItem )


    Mis preguntas son:

    -Que me salte solo en un piñon en concreto es culpa del cambio? o es que la corona esta desgastada?. Ya he ido tres veces al tendero y este no me solucioando nada, menos mal que no me ha cobrado nada.

    -El precio del xt, en ebay es caro, o es barato? puedo encotrarlo en españa por este precio, (me da mi que no)?. Hay diferencia entre el lx y el xt?

    -Es dificil de montar, un cambio, y luego ajustarlo? y una cassete?

    gracias a todos.
     
  2. arteta

    arteta BiKe

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    la cadena si es nueva no es (a no ser que sea para 8 velocidades, que es mas gorda, pero no creo que sea eso porque iria mal en todas las coronas), igual tienes el cambio un pelin desajustado pero casi con toda seguridad tendra esa corona del cassete bastante gastada
    solucion: cassete nuevo

    el tema del precio del cambio nose si es buen precio o no, no tengo ni idea

    montar un cambio no es dificil, solo hace falta un poco de tiempo y paciencia para dejarlo perfecto; para el cassete necesitaras dos llaves especificas (seguro que habras visto por ahi una llave que lleva un trozo de cadena que se sujeta en una corona y la otra para ponerla donde el buje y extraes el cassete) y tampoco es dificil

    un saludo
     
  3. el nata

    el nata maestro cansaliebres

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    Tambien puede que tengas la patilla del cuadro mal, si es posible busca una nueva. Y la cadena y el piñon se gastan al mismo tiempo, lo mas recomendable es cambiarlos juntos.
    Y si la cadena es de 8V y el piñon es de 9V puede hacer cosas muy raras como rascar en una corona sola. Puedes ajustar 7 o 8 coronas pero siempre queda algunaque falla
     
  4. Spobler

    Spobler Miembro

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    La cadena es de 9V, esto estoy seguro. La patilla tal vez este un poco doblada, no he reparada con ella, pero no tendria que dar problemas con todos los piños si fuera por culpa de esta? ya que en los demas va como una seda, y solo falla este piñon cuando se va subiendo.
     
  5. el nata

    el nata maestro cansaliebres

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    En www.kingbarcelona.com los tienes por ese precio. Y otra cosa los cambios son muy sensibles a la tension que tenga el cable, si haces que tenga mas tension saltará bien en las coronas pequeñas, pero en las grandes falla. Es una pieza muy delicada y muy sensible a cualquier defecto, como que te hayan puesto un separador de 8 o 10V por error. Y sigo pensando en la patilla por muy poco doblada que esté es casi imposible poner el cambio a punto, además al ser de aluminio te puedes quedar con el cambio colgando en cualquier momento, el aluminio no es tan elástico como era el acero y quiebra como el cristal
     

  6. golis

    golis Miembro

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    Desde mi experiencia te he de contar que yo tuve problemas parecidos hasta que cambié la patilla del cambio, que se dobló con anterioridad. Pero si además me estás diciendo que llevas unos 2000 km, seguro que no te vendría mal cambiar la cadena y el cassette.
     
  7. Spobler

    Spobler Miembro

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    La cadena tiene solo 15 dias, es la cassete que tiene 2000 km. Mañana me pasare por la tienda y pedire una patilla para mi bici.
     
  8. golis

    golis Miembro

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    Yo siempre cambié la cadena y el cassette al mismo tiempo, es un consejo que me dio un amigo, pero basta con ver si el cassette parece un conjunto de estrellas ninjas para saber si hace falta cambiarlo.
     
  9. rul17

    rul17 Novato

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    prueva a ajustar el cable del tensor del cambio hasta que no te haga ese ruido o salto y mira que las fundas y cable esten bien
     
  10. flyriviera

    flyriviera Novato

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    Hola:
    Estas semanas he estado justo con el mismo problema, y os paso a contar todo lo que ha pasado, y cómo lo he resuelto.
    Fui a un servicio técnico de un Store de deportes muy grande (creo que es francés), y fui a que me ajustaran el cambio. Allí me dijeron que los cables estaban muy secos y que las fundas no estaban bien, y que era necesario cambiarlas. Bueno, pues mira, mantenimiento anual, me parece bien, adelante. Al recogerla me dijeron que la cadena había dado bastante de sí (normal, no la había cambiado en seis años), y que sería recomendable cambiarla. Bueno, pues al día siguiente, estuve mirando precios y al final me fui a otra tienda a comprar una cadena, habiendo escogido la 930 de Shimano, la XT, y así hacíamos un upgrade y le quitábamos unos gramos a la bici. Salgo a probarla… y, oh! sorpresa! Al subir cuestas la transmisión no engancha bien y noto como que "salta". Me voy por la tarde al Store francés, para que vuelvan a ajustarme el cambio (bueno, he cambiado la cadena, habrá que ajustarlo), y el técnico me dice directamente que es por el "cassette", que está un poco gastado, y por eso me salta. Después del disgusto, empiezo a barajar la compra de un nuevo juego de piñones (en esa tienda ni de coña, lo que tienen en repuestos es gama media-baja, y yo quería XT o similar).
    Además, ya cabreado por los dos viajes en coche que me tuve que hacer para ir a una tienda y otra.

    Al día siguiente me decido a ir a la otra tienda donde fui a comprar la cadena, a ver si tienen el cassette que yo quiero, de idénticas características al que monto ahora. Pregunto que me tira tras cambiar la cadena, y la solución es la misma; "bueno, pues dame un cassette". Ah, es que no tengo y tarda en llegar una semana. Y el precio? 20 € más que lo que había visto en internet. Pues no, que lo pido por internet, además pido las herramientas y aprendo a hacerlo yo.
    Ayer llegó. Lo monté y la verdad que precioso. El viejo (un SRAM), se nota que pesa algo más que este XT. Así que lo monto…. pero al colocarlo y ver si todo engrana.. ya noto que algo falla… upps… habré colocado bien el cassette? Lo he puesto tal y como venía. Pues sí, decido revisarlo y todo está en su sitio. Fantástico! vamos a darnos una vuelta. A la mínima que empiezo a tirar… catacrac!!! El mismo efecto pero peor!! Pues esto no iba a ser cassette..

    Hago un inciso: Cuando preparé la cadena, ya al tronchar los eslabones me hice un poco de lío y con las prisas no se si cogí la medida justa o no… (pero eso lo pregunté y me contestaron que no importaba… ).

    Total, que vuelvo a casa… desmonto cadena… y me dedico a contar los eslabones, uno a uno !!!! ¿Y qué descubro?

    Pues que en la cadena nueva tenía un eslabón o dos de más. Así que tronchar, volver a unir… y a probar.

    40 km a toda pastilla sin dar un sólo tirón y/o problema.

    ¿qué me ha costado todo?
    Pues a ver… 45 € del mantenimiento
    26 € la cadena
    75 € el cassette, con las dos herramientas necesarias para desmontar y montar.

    El descubrir que no hay nadie mejor que tú mismo para resolver los problemas…

    Así que, antes de cambiar cadena y cassette, si os pasa, contar los eslabones!!!
     
  11. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Pero a ver... solo te saltaría en los que la cadena estuviese demasiado floja... ¿no?
     
  12. genito55

    genito55 Miembro

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    ami me pasaba igual , en una rigida sobretodo en las cuestas y en contre un video en el cual explica como
    medir la cadena , la medi y me sobraban eslabones , la corte y desde entonces todo bien, un saludo
     
  13. Mossobici

    Mossobici Miembro

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    Oye, ya que te pones a gastar,comprate un calibre para cadenas 6-10 euros:
    Calibre.png
    Cuanto entre por la separacion 0.75 cambias de cadena, evitaras tener que cambiar piñones y platos tan rapido, haciendo este mantenimiento.
     

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