y de frenado?? me an dixo k los shimano en disco... malo y los formula se kedan cabados en cualkier condicion
Yo llevo formula 18k, por lo que seguro que los que tu dices le dan mil patadas, de momento a mi me van bien, frenan bastante, en seco y en mojado, lo unico que me molesta es que los discos rozan mucho, casi siempre unicamente hacen ruido, pero aunque no te frene si hace ruiditos termina taladrandote la cabeza.
Yo me pillaria los formula sin dudarlo Yo llevo montados unos formula oro 18K y hasta el momento cero problemas y frenan fenomenal
no ilcluyo los avid porque son mas caros creo ademas de que avid es tacto , formula es frenado y en la comparacion de EL MUNDO MOUNTAINBIKE cre o kse llama asi..XD los avid estaban por debajo d los formula. eso si empataban con los xtr solo k avid cuesta mazo mas
No hay color, XTR de cabeza, eso sí los del 2007, llevo probando dualcontrol desde que salió y con estos han dado en el clavo van de vicio, perfectos y el tacto de los frenos es el mejor que he sentido en mucho tiempo. Casi no hace falta hacer fuerza con un solo dedo para frenar, increibles. Ala adios.
A mi lo que no me gusta de los frenos shimano (he probado todos menos los nuevos XTR), es que tienen cierta falta de potencia en la parte final. Me explico, de tacto y progresividad van estupendamente. De potencia para uso normal tambien cumplen, pero si quieres frenar fuerte llega un punto en que aprietas mas y mas la maneta y no entrega mas potencia, mientras que unos Avid, por ejemplo, tambien son dosificables, pero tienen un pico de potencia bastante mas alto cuando se le exige. Ademas en los descensos largos se calientan bastante y dejan de frenar bien (esto seguramente sea debido a que usan aceite mineral, en vez de liquido de frenos) Para algunas personas, esto no es un problema, pero a mi me gusta darle fuerte a los frenos, asi que en general, lo frenos shimano no me gustan. Eso si, son fiables, baratos y faciles de mantener. Un saludo. Esto es lo dicho por un entendido en frenos en otro post
mira cojas lo k cojas es buena opcion, i si, los dual es peso extra, pero tampoco tanto, yo los llevo i encantado
jordi tortosa, si te rozan unos formula oro será porque están mal regulados porque son con diferencia los frenos que mas espacio dejan entre pistones sin sacrificar el recorrido corto de la palanca. Miratelo. Otro voto para formula, ya que con un peso inferior a los XTR dan mas potencia y no tienes que comprar center lock de los *******.