Hola, pues esa es mi duda, cuando os encontrasais con una bajada con mucho desnivel, ¿haceis lo de apoyar el pecho en el sillin? ¿o no os retrasais tanto? Un saludo
Pues no siempre , ya que eso a veces no es lo mejor, ya que quitas peso de la parte delantera, entonces es facil que se te descontrole , se gire y te caigas. Todo depende de la pendiente, de su dificultad, desnivel y longitud.
Depende también de la geometría de la bici, cuanto más lanzada más peso tienes que poner delante, sino la bici se irá donde quiera ella. Tienes que llegar a un compromiso entre salir por delante de las orejas y patinar la rueda delantera...
tienes que sentir la rueda delantera, si te alejas demasiado de ella no podras controlar la dirección
La mejor manera de aprender, y de conseguirlo es INTENTARLO. Si lo intentas seguro que te saldrá, con un poco de ayuda con los consejos de mí y de los otros foreros, te saldrá. Lo mejor es tirarte sin pensarlo demasiado, y por instinto te saldrá bien. Aunque de vez en cuando te des alguna galleta claro, pero es que, como se suele decir, a base de hos..as, también se aprende., JE,JE... Saludos.
si pones el pexo enzima del manillar te pegas un castañazo...jiji el culo detras del sillin i sin tokar el freno delantero bajas de muerte
:qmeparto :qmeparto :qmeparto eso es lo que hago yo tambien aunque el otro dia bese el suelo...........
Yo ayer banado una pendiente de las k solo se pueden subir con la bici a cuestas, con algun k otro escalon, eche el peso hacia tras y la rueda delantera se descontrolo, era como si me hubiese votado y me fui a tomar *********** barranco a bajo... mi pregunta es... a parte dk lo mismo me retrase demasiado, puede k fuera x ek rebote de la horquilla????
Y si dicha pendiente pronunciada tiene gravilla o tierra muy suelta además con roderas ya te cagas :mrgreen: _mrgreen: Y si a todo eso lo acompañamos con raíces mojadas y barro :roll:
Hay que buscar el equilibrio ideal entre los pesos delantero y trasero, cosa bastante dificil y que yo particularmente no consigo....asi me va snifff
echa el cuerpo hacia pero no demasiado sino no tendras agarre en la rueda delantera, si ves que te vas por encima del manillar suelta un poco los frenos sobretodo el delantero, si la pendiente es tan pronunciada que aun echandote a topre hacia atras te vas por delante tira un poco del manillar y no frenes, lo de apoyar el pecho en el sillin no lo veo una buena idea ya que si pasas por un bache o por encima de una piedra te puedes llevar un golpe
Echar el cuerpo pa atrás, pero NO apoyarse en el sillín que como se te descontrole la bici te pegas la ****** en el pecho y eso duele mucho... Olvidarse del freno trasero y rezar...
NO hay que olvidarse de ningún freno, lo que hay que tener es un tacto exquisito com ambos para no clavar rueda, vaya, hacer un "abs humano".