Como ir a Segovia

Tema en 'Zona Centro' iniciado por sergio21875, 7 Jun 2007.

  1. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.435
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días a todos. Querría ir desde Cercedilla a Segovia, subiendo por la Fuenfria y bajando por el camino de la república hasta Valsaín, pero desde allí no se como llegar a Segovia, el año pasado fuimos y terminamos en la autopista, menos mal que no había tráfico. ¿Alguien sabe una forma más segura y con menos carretera para ir de Valsaín a Segovia?, ¿Hay alguna otra forma más divertida para ir desde la Fuenfría a Segovia que bajando a Valsaín?. Gracias.
     
  2. Totapillao

    Totapillao Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Deduzco que no tienes GPS
    Con un mapa de la zona verás que existe un camino junto al embalse pequeñito que recorre dejando el rio a la derecha unos kilómetros, pasa por una zona recreativa y digué hasta que llegas a las N-601 que tiene un carril bici que te deja en el centro de Segovia. No te puedo dar mas datos por que lo estoy diciendo de memoría y hace tiempo que pasé por allí.

    Hay de todos modos otra manera de ir a Segovia sin pasar por Valsain, mas directa y divertida, pero si no tienes GPS no se como explicartela.
     
  3. moniato

    moniato Happy metal

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Madrid-Segovia
    Hola:

    El camino de la república es de Cercedilla a la Fuenfría,no de la Fuenfría a Valsaín.

    Si no quieres ir a Valsaín,una vez que llegues a la Fuenfría,cruzas la barrera y todo recto,a unos tres Km de pista con piedrecillas sueltas ,llegas a la Fuente de la Reina.

    Sigues por carretera y enseguida hay un cruce en el la carretera continua bajando,y sale una camino a la derecha que sube.Esta indicado con flechas amarillas del camino de Santiago.Tomas ese camino, más que nada por que es mas divertido que por carretera,y cuando vuelvas a cruzar con la carretera que traías ,en lugar de girar a la derecha y seguir por la carretera,la cruzas recto y volveras a ver indicaciones amarillas del camino de Santiago.Sigues por ahí hasta que el camino se acaba y llegas a la falda de una montañita en la que se ve a lo lejos una carretera estrecha y muchos troncos de árboles cortados.Llegas a la carretera,campo a traves, y la coges a mano derecha,y te empiezas a fijar por tu izquierda hasta que veas las flechas del Camino de santiago.Cuando las veas tiras hacia abajo y después de un rato bajando te llevarán hasta una puerta.La pasas y sigues por el camino te encuentres hasta otra puerta que da a una carretera.(Por aquí si pasan coches)
    Cruzas y coges el camino grande que te encuentres,pasas por encima de las obras del AVE y ya casi has llegado.Cuando te encuentres la circunvalación que no te deja pasar tira a mano izquierda y llegarás a una gasolinera que se llama AYUCA. Ya estas en Segovia .Si quieres ir a la estacion de RENFE,que está muy cerca de la gasolinera,preguntas alli y te indicarán.

    De todas formas yo monto bastante por estos sitios,si quieres te preparo una rutilla y la hacemos un día de éstos.

    Chao
     
  4. Totapillao

    Totapillao Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Boadilla del Monte

    Esa es la alternativa que yo decía sin pasar por Valsain. Jajajaja!!!
     
  5. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Que cachondo :-D
     

  6. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.435
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, espero no perderme. Otra cosa. Si el camino de la república es de Carcedilla a la Fuenfría, ¿PAra que servía?, yo creia que era para cruzar la sierra, ¿O es que la Fuenfría es un lugar sagrado para los republicanos?, jajaja.
     

Compartir esta página