pues que tengo que cambiarle el aceir a mi horquilla y no tengo ni **** idea del SAE que traen las boxxer a ver si alguno ya tuvo la duda y me puede ayudar
trae 15 y 5 de densidad, normalmente la densidad se cambia al de 5.esta semana se la lleve a bicitotal......yo a lpo mejor para el siguiente cambio le meto 2,5.
Si es una boxxer de las modernas (las de motion control) lleva 2 tipos de aceite. En la barra derecha arriba (motion control) lleva SAE 5 para la compresion y el rebote. Yo te recomiendo SAE 2.5 (yo lo llevo). En el resto botella derecha abajo, botella izquierda abajo, lleva SAE 15, pero solo es para engrase. Si quieres cambiar el comportamiento de la horquilla, solo debes cambiar el del motion control. Lo quitas, vacias el aceite, lo vuelves a llenar (150ml), pones el Motion y punto.
buenas veo que vosotros la tocais que sae necesito para una boxxer race 2004 y que cantidad de aceite.gracias
Hola! Esa no es la tienda de Sanxenxo? Es que yo voy a llevar un BOXXER WC del 99, que es igual que la del 2000-2002, y lo que busco es una mayor fluidez y rebote, un aceite menos denso lo conseguiria alli sin problema, no?
De que año es tu boxxer? En este link, abajo del todo, estan los manuales de reparacion de todas las boxxer desde el 99!! Este otro link tienes las medidas y SAE (weight) del aceite de horquillas 05-07. Me imagino que en el manual de reparacion de tu año deberia estar... Si me dices el año te ayudo en lo que pueda...
Pues yo le he puesto 150ml a cada barra de SAE 2,5 y me va genial. Con sl Sae 5 la encuentro demasiado dura, no me lee bien el terreno.
De que año es tu boxxer????? Si es de las modernas (06-07) en la barra izquierda, ni hace falta tanto (solo hace falta 30ml) ni sae 2,5, porque en esa barra solo hay muelle y el aceite que lleva es para engrase de los casquillos y retenes... En este link que he puesto antes lo pone...
es una del 2004, y tengo entendido que en manual se recomienda poner 190ml de sae 7,5. (una exageración, por cierto). Le pongo 150 a cada barra (las 2 llevan muelles)
En la boxxer del 2004 no me voy a meter, porque no tengo ni idea y tengo entendido que el sistema es totalmente diferente. Bartok, creo que con los links que te he dado tienes suficiente para cambiarle el aceite de compresion y rebote, e incluso para desmontarla entera si quieres
Pues yo peso 90 peazo de kilos, y me va perfecto. El peso se nota mucho con los muelles, pero no tanto con los aceites, al menos con este sistema que usa rockshox. Si vuelvo a comprarme una rockshox con motion control, la rodare unos dias, y le pondre SAE 2,5 bien prontito. Es impresionante como mejora...
pues si , ademas tengo que desmontarla un poco que le tengo que cambiar las botellas por cierto , es necesario cambial el aceite si se cambian las botellas??? lo digo por si el aceite va en un cartucho cerrado o va como en las 888
Va todo suelto por ahi. Mirate los manuales, es todo bastante sencillo. Una llave de allen del 5, una llave de vaso del veintinosecuantos para las barras, aceite de sae 2,5 (150ml), sae 15(45ml), grasa que no tenga litio y punto. En dos horitas maximo todo listo!!! A ver si me acuerdo y posteo las fotos de la mia totalmente desmontada!!!!!
ya que hablamos de boxxers,sera una tonteria seguro,pero no soy capaz de quitar la rueda con el **** eje maxle ,me lo explico madelman 1000 veces pero no lo doy pillado al momento de hacerlo.primero meto llave de 6 y del otro lado se me desenrosca una especie de tuerca con forma hegonal por la parte de dentro,y me queda un tornillo en el que estaba enroscado eso,por dentro de una especie de muesca de llave allen,pero que no puedo meter ahi la llave con el tornillito ese,que se supone que hay que hacer llegado ahi?