´He cambiado de bici a una doble con horquilla FOX RL de 100mm. Antes levaba una patata de horquilla suntour de 85-130mm, pero regulable en altura y en las subidas muy pendientes con firme irregular la bajaba casí hasta 85mm y subía bien (ejem....) La nueva horquilla (y la bici) es mucho mejor, pero en esas subidas (>15%) me "cabecea" hasta a veces tener que parar debido a que la rueda delantera se levanta. Supongo que es lo que hay, no se puede tener todo. ¿os pasa igual?
Hola, pues si... es lo que hay. Ayuda sentarte en la punta del sillín y doblar los codos para echar el centro de gravedad más hacia alante. Con eso se puede subir casi cualquier cosa... (que tus piernas permitanm, claro :wink: )
Es curioso, yo con una Y33 con horquilla de 130 subia peor (por culpa de que queria levantarse), que con la gemini con horquilla de 170, ¿será por la geometria de las bicis?
Desde luego, es lo que hay... pero todo tiene solución. Comprueba las cotas de las bicis, las medidas de la potencia que tenías y la que montas ahora, también si el manillar que llevas ahora es más alto... así te haces idea de lo que hay diferente Si pruebas a montar con una potencia mas larga adelantarás tu centro de gravedad, dando mas estabilidad subiendo. También un manillar plano (o una potencia plana o incluso inventida) te pondrá el C.G. mas abajo, mejorando también. Es cuestión de ir probando. DE TODOS MODOS, todo se resume en cambiar tu postura pedaleando y tu posición sobre la bici. Suerte! :ymca
vamos.. .. si se reconpenza de bajada.. esos 100mm te haran disfrutar esas bajadas. .. saludos ... Salud hermano !! hip !! ..Salud !! . .. .
En ese aspecto somos almas gemelas!!! Yo montaba una Suntour de 75 (XCP75) y ahora monta una REBA de 100, para subir, como he notado los mismo que tu, vario mi posición cunado veo que la cosa se empina para poner el centro de gravedad más "palante". Una cosa fácil que voy a probar en poner la potencia más baja poniendo uno de los separadores popr encima de esta, a sí pruebo una postura diferente sin "tocar" nada. Saludos
No tiene por qué ser culpa del paso de suspensión delantera a total. Tal vez los ángulos y medidas de las dos bicis sean bastante distintos y en la doble sean menos aptos para subir. O también puede que la longitud o el ángulo de la potencia marquen la diferencia, o la posición del sillín...
siempre que cambias de bici te cuesta adaptarte a la nueva, no solo por las suspensiones sino sobre todo porque la geometría del cuadro es diferente y mas si pasas de rigida a doble. :bye
Tod es acostumbrarse... yo antes tiraba del ETA de la horquilla para todo, ahora prácticamente no lo uso, en alguna subida por carretera... hablo de horquillas de 150mm en bicis dobles Con la rígida de "rally" iba con 140mm y bloqueo (pike) y la verdad es q tb bastante bien, rara vez se levantaba... a ver q tal ahora con 120-160 delante jejeje. salu2
Hombre...desniveles de más del 15% es algo normal que la rueda delantera quiera encabritarse no?? no creo que tenga nada que ver con la dif de esos 15mm de suspensión...la historia: es culo apoyado en la punta del sillin, los codos en vertical al suelo con todo el peso sobre el manillar y to tieso pa'arriba y antes muerto que poner la pata en el suelo...eahhhhhhhhhhhhhhh!!