Hola: Despues de leer varios post veo que hay gustos y diferentes opiniones... partiendo de que no hay que echarle agua a presion especialmente en los ejes y componentes... -¿cómo limpiar los cambios, cadena, paltos, zona de pedalier? ¿agua solo? agua con algun jabon neutro o quitagrasas tipo ASEVI oK77? -¿La cadena pasarle un trapo humedo y quitar polvo y luego engrasar? -Engrase de la cadena... ¿qué recomendiáis vaselina industrial.. aceite de litio... 3en 1 de toda la vida?.... a los ¿piños y platos aplicarles algo? Saludos
Para limpiar los cambios y la zona del pedalier, puedes usar un cepillo de dientes gastado de cerdas duras. Para los platos lo mejor es desmontarlos y limpiarlos de uno en uno, lo mismo que los piñones, por lo menos eso es lo que yo hago. Y el limpiador yo uso un multiusos para quitar la grasa, pero que no ataque al aluminio. Si no lo encuentras puedes usar una mezcla de agua y jabón neutro, al 50 %. Para la cadena es mejor usar un limpiacadenas, las deja bastante bien. Aunque si eres muy sibarita con la limpieza de la cadena, puedes desmontarla y sumergirla en gas-oil durante unas pocas horas (3-6 horas). Despues la secas bien y te queda como la patena. Después la engrasas con grasa para cadenas preferiblemente con teflón y listo. A los piñones y platos, una vez limpios y secos, no hace falta darles nada de nada. Saludos :drive
Hola Angel: Entiendo que haces referencia a un quitagrasas normal de cocina o ¿es uno especifico para temas mecánicos? :melopien: Gracias por tu restpuesta la2
La limpieza es la base de la longevidad de los componentes que están sujetos a desgaste, mas cuando esdtán presentes barro, agua y arena. Se pueden utilizar varios métodos para conseguir una limpieza a fondo, sobre todo de la cadena, cambios y casette. 1.- Gasoil, tiene un buen poder desengrante pero como hándicap presenta que quedan restos del propio aceite del gasoil, lo cual puede presentar mas problemas que veneficios, no digo que no lo utilice, es mas ahora como tenia acumulado algunos litros lo estoy gastando, lo que ocurre es que para quitar los restos debes lavar con agua javonosa. 2.- Gasolina, tiene un gran poder desengrasante, pero pudiera acarrear problemas a largo plazo en retenes y demas piezas de goma. Ventaja no deja residuos pues se evapora rápidamente. Este es un kit de limpieza y aceites que utilizo. UN SALUDO.
Muchas gracias olvik103 por tu aportación :razz: No había visto nunca el accesorio de las escobillas. Disculpa mi ignorancia pero ¿eso sirve para limpiar la cadena sin tener que quirle el eslabón? ¿Cómo se usa ¿para limpiar y/o lubricar? Saludos
Hola foreros: Os adjunto la magnifica explicación de olvik103 ... Muchas gracias por el nivel de detelle y que en breve adquiriré en alguna tienda aquí en Valencia, donde vivo. Saludos desde Valencia Morgan
¿El gas-oil es el mismo ACPM? ¿han usado la vaselina líquida?, ésta la consigo en almacenes de químicos, pero me dan la opción en elegir entre vaselina líquida de uso personal y vaselina líquida multiusos, me dicen que está última es para uso mecánico, pero no se cual de las dos por sus propiedades o densidad sea la más conveniente para servir de lubricante en las piezas móviles de la bici.
olvik103, ese aparato limpiacadenas lo he visto varias veces... funciona bien? No es necesario desmontar la cadena para usarlo no? Thnks!