Algún forer@ le ha echado "un par" y a salido a protestar en bolas

Tema en 'General' iniciado por chimpomtb, 9 Jun 2007.

  1. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Buenas a todos, después de verlo en todos los telediarios y no verlo aqui, me llama la atención, así que pregunto si alguien ha salido en la "marcha ciclonudista" que se ha desarrollado en varias ciudades de España.
    Yo como vivo en un pueblo, si hago algo parecido seguro que me encierran.....
     
  2. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    por aqui no se lleva mucho el protestar....acuerdome yo cuando se intento movilizar a ciclistas de toda españa pa pormover el uso de la bici en contra de tanta contaminacion y pocos se acercaron.....la mayoria prefirio no perder un dia de ruta
     
  3. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    jajajaj pues si tu vives en un pueblo... el barco... jajajajja
     
  4. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo he flipado.Estaba en la calle Ferraz dando un paseo con unos compañeros de biblioteca que estábamos haciendo un descanso mientras estudiábamos y de golpe un montón de gente desnuda en la bici diciendo "donde estan simancas y sebastian" o algo asi ya que pasaban por delante de la sede del PSOE.Alguno tenían algo de vergüenza y tapaban sus partes nobles y otros iban como les trajeron al mundo.A parte de poco cívicos veo que también apreciaban poco su cabeza.Muy pocos llevaban casco.
     
  5. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Yo por lo que veo, este movimiento es un poco en plan "los hippys aún vivimos", porque yo ando en bici lo que puedo, y reivindico su uso a diario, siempre que puedo y no llueve voy al curro en ella, pero lo de protestar, lo llevo mal, salvo que el típico que acaba de aparcar y abre la puerta sin mirar casi me tira....en tonces me cago en to lo que lleva su nombre y su familia....
     

  6. salalelo

    salalelo Clan Topbike

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia
    chimpo,te llego el casco??


    no he recibido noticias tuyas desde aquella...
     
  7. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellar del Valles, Spain
    Jajaj, es increible... voy a protestar... para que nos den dinero? quien se apunta? xD
     
  8. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    En Coruña salió bastante personal y personala y ninguno llevaba casco ni abajo ni arriba, bueno a ellas abajo tampoco les hacía falta.

    Salió un reportaje en las noticias de la telegaita y se veía bastante nutrida la protesta y también nutridos los protestantes.

    A la proxima también me apunto yo, que leches, broceado integral ¡YA!
    :rolf
     
  9. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
    Veo que llevais mal lo de reivindicar lo que es vuestro. Pedir un espacio público para las bicis, creo que también es vuestro.

    Los que compartimos la vía pública con los coches, llevamos mal lo de ir con 1000 sentidos para evitar un accidente. Por cierto, por si no lo sabeis, aun llevando casco, en una colisión con un coche el ciclista se lleva la peor parte.

    Creo que NO ES IR EN CONTRA DE LOS COCHES O SUS CONDUCTORES.

    SI ES REIVINDICAR UN ESPACIO SEGURO PARA LAS PERSONAS.

    A nadie se le ocurre compartir una carretera con una zona de juego para niños. Entonces, ¿por dónde pasean en bici? ¿Tienes hijos? pues ponle el casco que se salve de un atropello. Mientras quedate en tu sillón viendo la revista de turno para comprarle algo nuevo a la bici.

    Haced el favor de ser más respetuosos. Lo digo por aquellos que dicen que lo de protestar no va conmigo y a la vez te sueltan la parida o el chiste tonto.

    Por cierto, yo estuve y no fui desnudo. Además, lo de desnudo es la metáfora de sentirse desnudo ante el tráfico (por si quedaba alguna duda).

    PD.: pido perdón por quien se ofenda, pero a mi lo que de verdad me molesta es que en un paseo mañanero, me pase un coche por encima por tener que compartir espacio.

    Salud para todos.
     
  10. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Estas concentraciones, de la forma que se han hecho, las veo una excusa mas para salir en bolas :culo que una metafora para protestar contra la indefension ante los coches.
     
  11. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Chema, siento haberte dado la idea de que fuese un chiste fácil, yo en mi pueblo soy de los que más usa la bici, además es una zona totalmente llana (casco urbano me refiero) y permite al 100% ir a cualquier sitio en bici. Por otro lado, hemos montado una escuela de btt para niños y al final resulta que se ha convertido en ciclismo en familia, donde padres e hijo salen juntos con la bici. Esta es mi forma de protestar y reivindicar las cosas, no en los días señalados como el día de la bicicleta o el dia de los enamorados, en los que la gente se acuerda del tema 1 DIA AL AÑO y el resto del tiempo hacen lo que todo el mundo y habitual en su rutina diaria.
    Lo de protestar me parece correcto, siempre y cuando se pidan cosas lógicas y de la forma adecuada (que no digo que esta no lo sea), a mi me encanta andar en bola, eso si por casa y sin molestar a nadie, a mi no me molesta en absoluto ver desnudos, pero después de ver las entrevistas, hubo mucha gente en contra por la "forma" no por la protesta en sí.
    Muchas veces es más importante hacer las cosas de una forma coherente y con responsabilidad que a lo loco y por que sí.
    Espero que me entiendas, yo entiendo lo que quieres decir, pero no lo comparto.
    PD: sigo pensando que fué más una reivindicación de lo hippy, nudismo, etc, que una protesta sobre necesidad de espacios para andar en bici de verdad....entre otras cosas porque poca gente he visto como dicen por ahí con casco en las imágenes y desde luego, la primera noticia que tuve de que se iba a celebrar esta manifa fué a posteriori, no con antelación lo que demuestra también hacia quien iba dirigido o quien lo fomentó, desde luego ciclistas habituales no.
     
  12. rubval

    rubval Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me parece genial lo que hicieron con independencia de que sean ciclistas habituales, hippies o lo que sea. Y el motivo es bien sencillo. Si hubiesen ido vestidos ahora mismo nadie estaría hablando de ellos y desgraciadamente ni habrían salido en las noticias.
     
  13. debonair

    debonair persona no seria ;-)

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    1.090
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Terrassa - Castellar
    Yo no he ido pero dos bicis mías sí... me las pidió un amigo para no tener que transportarlas desde Girona.
    :roll: Y ahora la pregunta es: hasta qué punto me puedo fiar ahora de que los sillines están limpios? En qué sección puedo poner un post para este tema? Le pregunto a mi mecánico? Llamo al teléfono de información de Henkel?:mrgreen:

    Voy a airear la habitación...
     
  14. Nikolai

    Nikolai Uno de los Nuestros

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    17
    Si entendiéseis algo de medios de comunicación, sabríais que lo de ir en bolas no es por gusto. Es para llamar la atención y que las teles se hagan eco del asunto, por aquello de que es una imagen llamativa e inusual. De lo contrario, no harían ni caso, la protesta pasaría desapercibida y nadie se enteraría de que un montón de gente ha salido a la calle a reclamar sus derechos. Cómo se nota que la mayoría pertenecéis a una generación de personas a quienes se lo han dado todo hecho... ¿para qué molestarse, verdad?

    NKLAI
     
  15. Luchito

    Luchito Rotorizado para siempre

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    ***** si todos queremos mas a la bici **** mas que a la novia, defendamos un poco este medio de transporte que es el mas sano, ecologico y bonito del mundo. Si estamos indefensos, si nos tocan los ******* los conductores, si nos jnugamos el tipo, si nos pisotean nuestros derechos... no podemos protestar poniendonos en pelotas o haciendo cualquier cosa que de el cante para llamar la atencion sobre el tema? A mi me parece cojonudo. De acuerdo, lo importante s la actitud cotidiana (ir al curro en bici etc), pero con actitudes cotidianas no vamos a crear conciencia. Yo por mi parte le daria un caracter un poco mas heavy a las protestas que ****.
     
  16. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    A mi la protesta me parece de p.m.
    La forma tambien. Deberian haber dado mas publicidad y hubiera ido mas gente.
    DEBERIAN HABERSE PUESTOS CASCO TODOS.
    Y por ultimo, si voy yo con mi sillin SLR y en bolas, entonces seguro que salimos en los Telediarios.........
    ¡Se me hubiera puesto el culo como un bebedero de patos!
    :-D :-D :-D :-D
     
  17. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Usa ZOTAL, es bastante eficaz contra las ladillas, liendres, etc...

    :burladia:
     
  18. sklador

    sklador Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.832
    Me Gusta recibidos:
    182
    Todos Queremos Fotos!!
     
  19. Spotmatic

    Spotmatic Ciclista Urbano

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he salido en la marcha de Madrid, sólo con casco, calcetines y zapatillas en la primera experiencia nudista de ni vida.
    Asisto todos los últimos jueves de mes a la Bicicrítica, de la que podéis informaros en www.bicicritica.es, vestido y también con casco para reivindicar más espacio para la bicicleta como medio de transporte en Madrid.
    Vamos ahora por puntos a exponer el tema como yo lo entiendo:
    - Desnudos por que nos sentimos desnudos ante el tráfico, por que somos más débiles que los coches y las motos y mostrarse en bolas es una forma clara y visible de manifestarlo. Y también por que así se atrae más atención de los medios con lo que se nos oye más ¿Cuantas veces han ido periodistas a la Bicicrítica que tiene un número similar de participantes?. Aclaro también que la convocatoria es internacional, salimos desnudos en muchas ciudades por todo el mundo.
    - Yo llevé casco por que lo llevo a diario, pero hay muchos ciclistas urbanos, que ejerciendo su derecho, no lo llevan en sus desplazamientos habituales así que sería absurdo que se lo pusiesen el sábado por ir en bolas.
    Y por último aclararé que no soy hippie ni mucho menos pero creo que si no te gusta la realidad en la que vives debes hacer algo por cambiarla, moverme a diario en bici por Madrid es un ejemplo, y desnudarme un día al año para que
    se nos vea y oiga también.
    [​IMG]

    Salud y Pedal.
     
  20. EL_PARRINO

    EL_PARRINO Te juro Vendetta

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    O carallo vintenove
    Pues yo también apoyo la idea de haberse manifestado en bolas y comparto totalmente la teoría de que en caso de haberlo hecho de otra manera probablemente ni aquí se estaría hablando del asunto.
    Yo soy de A Coruña y no he podido participar en la marcha por trabajo pero soy un firme defensor del uso de la bici así como del poco respeto que nos tienen los conductores (que yo también tengo coche, ojo) asimismo también me gusta practicar el nudismo en muchas de las playas que hay por esta zona y la verdad es que cada vez me parece mas injusta la mojigatería de esta nuestra sociedad.

    ¿Acaso no hay espacio en el mundo para tod@s?

    A mí, cada vez más, me da la sensación de que no.

    Considero deber de todos el hacer de nuestro país un lugar mas humano y sobre todo tolerante y respetuoso. Eso por lo menos es lo que me gustaría inculcarle a mis hijos si es que algún día los tengo.

    Además, por lo que mi experiencia personal me transmite, los mayores adalides del respeto, la moralidad, fe católica y valores tradicionales con los que me topo y he topado; son al mismo tiempo los seres mas depravados, retorcidos y malos que conozco.

    Con lo cual; vive y deja vivir. (Siempre y cuando a tí te dejen.....)
     

Compartir esta página