Averia en REBA TEAM

Tema en 'Mecánica' iniciado por tinoverdu, 10 Jun 2007.

  1. tinoverdu

    tinoverdu Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    La horquilla la tengo 5 meses, y esta semana he notado que hundida, como si le faltara presión en el +; suelo cargarle 120+, 110-, y cuando la he comprobado con la bomba me marca en ambos igual... ¿se han comunicado el + y el -?, ... es esto habitual?, aunque está en garantía esta avería es muy grave, ya que la tendría que enviar por mensajero a la tienda ya que la compre por internet.
    *** de todas formas cuando le vuelvo a meter la carga , la horquilla vuelve a su recorrido y tiene un tacto OK, la volveré a probar, pero algo me dice q...

    Un saludo,
    Tino Verdú
     
  2. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.877
    Me Gusta recibidos:
    269
    Eso pasa porque se comunican las camaras de aire, es comun por falta de lubricacion del o´ring del piston del aire postivo que debe ir cubierto por aceite 15w o minimo 10w, tambien debes tener la precaucion de hinchar primero la camara postiva y luego la negativa la cual es mejor no dejarla con un par de psi menos.

    Pa lubricar desinfla amabs camaras, saca la tapa donde esta la valvula postiva y metele un poco de aceite lo sufieciente para dejar tapado el piston.
     
  3. tinoverdu

    tinoverdu Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu ayuda, ojala pueda arreglarla que el sábado tengo una cita a la que no debo fallar, referente a la forma de hincarla, sí yo primero meto aire a la positiva y luego a la negativa; por lo que debe de ser el tema de lubricación, si me hicieras el favor de explicarme un poco mejor como lo debe hacer, y donde pudo conseguir este aceite. ¿que lleno la valvulita, que eso son unas gotitas, y luego hincho...?

    De verdad que si logro arreglarla me haces un gran favor.
     
  4. mkl

    mkl Golden Member

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ñoñosti
    Primero quita el aire de las dos camaras. Despues con una llave del 24(creo) quitas todo el tapon de la barra de la camara positiva. Veras la camara de aire y cuanto aceite queda que supongo q en tu caso no sera mucho. Con aceite para horquillas de sae15 q puedes comprar en cualquier tienda de bicis debes rellenarla un poco. Echale entre 3 y 5 ml (cc) más y a probar suerte. Sino te tocara cambiar las toricas.
     

Compartir esta página