Cambiar Cadena.-

Tema en 'General' iniciado por JMCM, 11 Jun 2007.

  1. JMCM

    JMCM Novato

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo Montada Una Cadena Campagnolo En Mi Bh L-45, Llevo Hechos Unos 10000 Km Cuando Debo Cambiarla Y En Que Lo Notaria ...un Saludo A Todos/as.......
     
  2. tbyauronzo

    tbyauronzo Miembro

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dices que llevas 10.000 kms y parece que aun no te ha dado ningún problema. Ya son kilómetros para que te plantees cambiarla.

    El problema con aguantar mucho la cadena es que la vas "estirando" a la vez que desgastas "irregularmente" los dientes de los piñones. Mientras no cambias la cadena no pasa nada porque los eslabones y los piñones desgastados "encajan". El problema es que cuando ya te empiezen a saltar los piñones probablemente no te va a valer con que cambies la cadena sino que tendrás que comprarte un casette nuevo.

    El consejo es cambiar más o menos regularmente de cadena (que no cuesta demasiado) para conservar en el mejor estado posible los piñones (ten en cuenta lo que te vale un casette y cuántas cadenas te puedes comprar con lo que ahorras al no tener que tirar el casette a la basura).
     
  3. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    Hola forero, la pregunta no es en futuro si no en pasado ¿cuando debería haber cambiado mi cadena? pues unos 6000 km. atras, con 4000 Km. ya le llega el momento, esto depende del tipo de ciclista que eres si pesas 55 Kg. y vas por terreno llano y tranquilito pues te durara mas que si eres un tipo de 85 Kg. y eres un trallero que subes los puertos a plato.

    El problema es que los Km. los eslabones de la cadena se estiran y muerden más los dientes de las coronas y platos desgastandolos antes (más barato cambiar la cadena que piñones y platos) el cambio pierde precisión y corres mas riego de partila y darte un piñazo.

    Esto es a grosso modo.

    Ciao y cambiala compañero.
     
  4. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.339
    Me Gusta recibidos:
    485
    totalmente de acuerdo con SCOTTDALE.

    ¿no te ha saltado nunca la cadena hasta ahora al hacer fuerza?

    para comprobar cuanto se ha estirado tu cadena:
    ponla en el plato grande y piñon pequeño y comprobarás que la cadena ya no encaja perfectamente entre los dientes del plato; vamos, que hay holgura.
     
  5. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    yo me he establecido por norma cada 2500 km...en cuanto la estires más, problemas...ah! un consejo, vete corriendo a la tienda más cercana, y que te cambien cadena y piñones, todo puede ser que te metas un galleton del 15 si llegas a partir (cosa más fácil de lo que parece cuando llevas esa kilometrada)
     


  6. burnsito

    burnsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Yo cada 4500-5000 Kms la cambio. Soy un tio de 80 kilos ke no sube mal del todo y los puertos suaves los hago a plato (y con suave me refiero a puertos del 2-3% de pendiente media).

    La KMC X10SL-Gold que tenía me ha durado 4000Km y la tenía ya muy muy estirada, y se me estaban empezando a ***** algunas coronas que más uso, como son el 17, y sobre todo el 19. Asi que ahora le he metido una cadena dura-ace, que me dijo mi mecánico que es más barata que la campy y encaja perfectamente con el C.Record, y puedo constatarlo pues va todo perfecto. La KMC es muy buena cadena si estas dispuesto a cambiarla cada poco, ya que su ligereza es a costa de ser un poquito más débil que las de la propia marca. Aun así, creo que la próxima vez volveré a la KMC, ya que para limpiarla con el eslabon que se quita con la mano va de vicio, es dorada y le queda mejor a mi bici y se van 12€ de diferencia de precio creo. A costa de eso la cambiaré 1500Km antes que la Dura-Ace y ya está ;)
     
  7. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    yo tambien tengo la kmc 10x sl gold.es lo mejor que he probado.va de lujo y para lavar la cadena..pufff una pasada.en un ti-ta esta suelta y a remojo en gasoil.
    de echo ahora tengo que cambiarla.llevarà unos 4000km ma o meno...
     
  8. sansara

    sansara Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cambiara cuando puedas junto con los piñones esa cadena tiene que estar a punto de partir
     
  9. el_dubau

    el_dubau Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.629
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Yo tambien tengo la kmc, pero cuando me la montó el de la tienda no me puso el pasador porque decia que cogia holgura, vosotros habeis notado algo raro??Para limpiarla utilizo el limpiacadena y no he tenido mayores problemas, pero si tienes la opcion de quitarla con el pasador ya la quedas como los chorros de l oro...
     
  10. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    con esos kilometros probablemente tendras que cambiar el piñon y alguno de los platos. es una putada pero ya veras como no te vuelve a pasar
     

Compartir esta página