Cronica de mi primer Triatlon

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por matuky, 11 Jun 2007.

  1. matuky

    matuky Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por fin este fin de semana me he estrenado en una prueba de triatlón, y me dado cuenta de lo super paquete que estoy echo, vamos, super paquete, no, mega paquetón. Pero bueno la sonrisa no termina de desaparecer de mi rostro.
    La disciplina, me ha gustado mucho, aunque he pasado malos momentos, sobre todo dentro del agua.
    La prueba donde participe fue en el Villa de Madrid, en la carrera “popular”, si, si popular, ya se que pensareis, “menuda mariconada”, pero la decisión se tomó por unanimidad, y os lo explico, el club con el que participe se ha fundado este año, y la gran mayoría de los compañeros que participamos era nuestra primera prueba, llegando por consenso en participar en esta prueba, la popular.
    La prueba fue todo un cumulo de circunstancias, para empezar llegamos muy justos al circuito, ya que nos perdimos para entrar en la casa de campo, haciendo que no pudiéramos calentar, y casi casi ni preparar el material, pero lo importante estaba conseguido, habíamos llegado, y nos ibamos a pegar un buen baño.
    Nos pusimos los gorritos de ducha, las gafas y encaminamos el paso al charco, en fila de uno, como si fuera la mili, llegamos a la pasarela flotante que precedía la salida, allí en ese preciso instante ya no importaba ni el color, ni la temperatura del agua, ya estábamos en faena.
    Suena la bocina y no lo piensas, te lanzas al vacío como un aguilucho a la caza de su presa, pero al dar las primeras brazadas vuelves a la realidad, te has dado de ******* con el compañero de la derecha e izquierda, y los demás presentes, al pasar un ratito y ya ir tomando posición la cosa se va aclarando un poco, en mi caso empiezo a ver como la gente se marcha, mientras yo tomo un poquito de liquido, y sin tener necesidad de hidratarme, “cosas del destino”. Poco a poco cojo el ritmo, consiguiendo recolocarme un pelín, aunque termino esta parte nadando como una ranilla, saliendo de los últimos del agua, orgulloso de mi técnica, salgo del agua buscando la bici, al salir, noto los músculos como se estiran buscando un poco de velocidad, llego a la zona de la transición, me pongo el casco, una camiseta y las zapatillas, cojo la bici y a rodar, me cuesta acoplarme en ella, pero no hay problema, pasada la primera y única rampa el cuerpo se amolda a la bici y ella y yo somos uno solo (que bonito), aquí es donde empiezo pasar a gente, lastima que me equivocara de dirección, y es que cuando tenía que dar la segunda vuelta, me metí en la zona de transición ya que no vi ningún cartel que me indicara la dirección correcta, el caso es que me metí dentro de la zona de transición montado en la bici, buscando la dirección correcta, en medio de dicha transición, lo me empezaron a gritar, ¿donde vas?, pues eso, que quiero saber donde ir, así que casi saliendo de la zona de transición me toco dar la vuelta, ya andando, y a correr en dirección contraria, hasta llegar a la zona de la subida donde volví a meterme dentro del circuito correcto.
    Lo curioso era que buena parte de la gente que ya había adelantado tuve que volver a adelantarla, y claro más de uno se sorprendió, sobre todo un compañero del club, que le pegue un grito de animo al pasarle por segunda vez que creí que le daba un paro cardiaco.
    Colgando la bici, todo fue ya mas tranquilo, vamos que no tuve ningún incidente más, simplemente me dedique a correr a un ritmo que pudiera mantener, y no me fue mal del todo, volvía a pasar a un par de participantes, reconocer que al final de la prueba otro triatleta que estaba más fino que yo, me ayudo a alcanzar la meta, sin tener que bajar el ritmo, ya que tiro de mi en esos últimos metros.
    Esta es la crónica de mi primer triatlón, espero que no haber sido muy coñazo, pero si me gustaría terminar dando ánimos a todos aquellos que no se deciden a participar, la experiencia es magnifica, y el ambiente genial. Animo:baile a todos¡¡¡
     
  2. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Enhorabuena y me alegro mucho por tu debut. Ha sido una buena experiencia eh!! yo también estoy pendiente de mi debut pero mientras no mejore en el agua que mi asignatura pendiente, pero bien, estoy en ello y llegará ese día.

    Un saludo y me alegro mucho por ti !!
     
  3. nemo_encuentrame

    nemo_encuentrame Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    7
    pues otro que debutó en el popular.:eek:la2

    la verdad es que todo muy bien, salvo lo de las bicis. a mi también me paso algo parecido al dar la segunda vuelta, el "chavalín" (por llamarle de alguna manera) de la organización se equivocó y nos mandó a los boxes...

    pero bueno, lo importante era debutar, ver el ambientillo y sacar la misma conclusión: hay mucho machaka por ahí.

    por cierto, yastá la clasificación:
    http://www.laetus.es/triatlon/clasificacion.htm

    quedé el 64, tú que tal?

    saludos

    kico
     
  4. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Felicidades a los dos debutantes... y al que esta por debutar de este hilo, tambien lo felicitaré cuando se estrene, faltaria mas.

    Saludos y a repetir, como todos.
     
  5. barbarella

    barbarella Novato

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Matuki, ENHORABUENA POR TU DEBUT!!!

    Yo también he debutado este fin de semana, primero en el de la mujer y al día siguiente en el mismo que tu. Yo también estaba en el grupo de los que nos mandaron a boxes a falta de una vuelta, pero fue error del tio de la organización que estaba en la curva indicándonos el camino, así que un par de minutillos perdidos.

    En mi experiencia fue mejor en el primer tri (menos nivel) que en el segundo, en general se resume en que, tragué mucha agua (no me he encontrado mal pero es posible que me salga algún alien de la tripa), comí muchos pies, muchas más manos y unos cuantos codos, y alguna gafa que otra también probé. A pesar de haber entrenado y creerme que mi técnica había mejorado algo, en estos momentos de tensión saqué mi peor estilo "cutre caca" básico para flotar y poco más, gracias a dios los empujones de los de detrás me ayudaban a avanzar y llegó un momento en el que pude hasta salir del agua. En la bici, curiosamente donde mejor (lo digo porque yo vengo más de las carreras), si no fuera por ese hombrecillo que tenía el dedo apuntando en la dirección errónea habría ganado unos puestecillos, y la carrera, durísima, corta pero eterna, pesaban las piernas, el bañador y hasta el dorsal, sobre todo en la del segundo día. ¡¡¡POR DIOS, SI SÓLO ERAN 2 KM). Pero al final, acabé. El primer día entre los 40 primeros (de 300) el segundo entre los 20 últimos (de 150). PERO ACABÉ. Y LO DISFRUTÉ. Y LO PASÉ BIEN. Y REPETIRÉ (no se cuando, pero repetiré). Una de las cosas que me ha llamado más la atención es que vas toda la carrera a tope de pulsaciones, lo que no te pasa en las carreras populares. Casi pierdo el corazón por el camino.

    Yo también me he dado cuenta de lo paquete que soy, pero como decía fantich en un post por ahí, mucho mejor que los que están todo el día sentados.

    Mis principales conclusiones de las carreras:

    1. Tengo que aprender a nadar (fundamental)
    2. Tengo que entrenar mucho la 2ª transición (Diosssss, como me pesaban las piernas, y eso que había hecho algunos entrenos sobre esto).
    3. Tengo que entrenar mucho las carreras de forma específica para este deporte, porque correr 1 h 30 un día a la semana más otros dos días 1 h no sirve. Esto es distinto. Más potencia.
    4. Tengo que hacer más cuestas con la bici, lo que tengo un poco dificil porque aquí en Valladolid, simplemente no hay.

    En fin, toda una experiencia, sobre todo la del primer día, de la mujer, que fue toda una competición, como se está diciendo por ahí en los foros.

    Saludos
     
  6. uaoc

    uaoc JUANO - TRIVIRO

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rota
    Enhorabuena a los dos debutantes y gracias por vuestras crónicas, me han gustado casi tanto como a vosotros vuestro debut.. me he jartao de reí con la de matuki... que arte colega!!! bueno, pues ahora despues de vuestro debut a seguir entrenando...y a pensar en la próxima, que estoy seguro estareís deseando, porque una cosa si que vais a comprobar o ya lo habreis notado, y es que esto del triatlon engancha...

    salu2
     
  7. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Ostras barbarella, pero si me has ganado ya en debutar en tri...jajaja...jajaj.....has demostrado ser valiente....mecachis la mar !!! que envidia me estais dando !! me alegro mucho por tí y ahora que ya has debutado espero que te asomes más por aquí y nos vayas contando más cosas.

    Si, de verdad que me alegro mucho !!

    Un saludo !!

    Me alegro mucho de verdad y enhorabuena
     
  8. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Por lo menos acabásteis, mi debut terminó en la segunda transición con un tirón de los fuertes.
    Ya vereis con el segundo os va mejor de largo....
     
  9. omartin

    omartin Novato

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades a todos los que lo habeis intentado!!
    Yo ando detrás de uno a no mucho tardar.... ya cumplí el primer objetivo que era correr la media marathón de Madrid, correr era lo que peor llevaba en otoño pasado y al final engancha!
    ¿Qué bicicleta utilizasteis? ¿Alguno llevó una mtb? ¿y qué tal de tiempos parciales?

    saludos
     
  10. matuky

    matuky Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    0
    Valla valla, parece que mas de uno hemos debutado en esta prueba, y también parece que más de uno sofrió la misma suerte con la segunda vueltecita, que pasa que el “chavalin” (le denominaba Nemo), estaba dormido, o a lo mejor estaria ligando, ¿Quién sabe?, macho Nemo esplallate, que es la excusa perfecta, bueno no nos cebemos con la organización.
    Por cierto are mención a un motorista de la organización que me pidió paso en la bajada, haciendo mi primera vuelta, y hago mención por que el individuo me pide paso cuando estaba bajando a 55km/h aproximadamente, ajustándome lo que podía a la carretera, va el tío y me empieza a pitar, saco la mano, soltando el manillar y le digo que se espere, el motorista, que insiste en su empeño sigue pitando incansablemente, al final al adelantarme el suso dicho me dice, ¡¡¡ Tienes que dejar paso !!!, a lo que le respondo ¡¡¡¡¡ Pero quien esta compitiendo!!!!, no os comentaré la indignación que me paso por el cuerpo. Haaaaa….
    Bueno tampoco fue todo malo, es más quitando los infortunios ya comentados todo lo demás estuvo bastante bien.

    Leyendo las palabras de Barbarilla, me recordó fielmente las sensaciones del agua, vamos que hasta he recordado el saborcillo del agua cristalina del afluente del Manzanares, personalmente no me a salido ningún Alien (aún), pero si me sale, con tantas piernas y brazos, tiene que ser un triatleta de la leche.
    Como decía, Barbarilla, la técnica había conseguido depurarla, si si, en la piscina, donde el agua esta calmada, y no tienes gente alrededor soltando croches a diestro y siniestro (yo también me incluyo), ¡¡¡pero si eso es la guerra¡¡¡. Mi técnica, lograda a pulso en las últimas semanas, que hacia que no me hundiera como un submarino se fue al traste al principio, entre los golpes y la marea originada por esa lancha, que recogía a algún participante, y hundía al resto, así que nada, aquí to dios a tragar agua…

    Pero como dice Fantich, ha sido una buena experiencia, añadiría una excelente experiencia, así que vuelvo a dar ánimos a todos para que os iniciéis, por cierto Fantich, que no te eche para atrás la natación, yo terminé como una ranilla de acuario, y sobreviví. Es más ya estoy pensando en la siguiente prueba donde participar.

    Felicitar a Nemo y a Barbarilla, por ese debut, seguro que será inolvidable.
     
  11. matuky

    matuky Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lleve una de carretera, pero si que había gente con MTB
    Los tiempos, el primero 34:30 y el ultimo 1:12:30, como veras hay mucha gente que esta en diferentes niveles.
     
  12. matuky

    matuky Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay van una foto. Sacada de Laetus.
    Por cierto terimine el 42.
     

    Adjuntos:

    • 18[1].jpg
      18[1].jpg
      Tamaño de archivo:
      39,3 KB
      Visitas:
      181
  13. TriLolo

    TriLolo Aprendiz de Triatleta

    Registrado:
    2 Jun 2005
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pinto
    Enhorabuena por tu debut matuky, ya estarás pensando en el próximo, no? ;)
    Por cierto, que club sois?
    Saludos.
     
  14. matuky

    matuky Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    0
    El club es Las Americas, y esta en Parla.
     
  15. nemo_encuentrame

    nemo_encuentrame Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    7

    yo fui con una de mtb. en el llano te pasaban los que llevaban bicis de carretera, pero vamos, para debutar de sobra.

    en julio había uno en 3 cantos, sabéis que tal está? imagino que será sprint
    puede q me anime, aunque ya parece más serio. Habrá q federarse y esas cosas?

    bueno, q lo dicho por el foro. q el q esté pensando debutar q no lo dude. una experiencia muy chula!

    lo malo es eso, otro deporte en el q tendremos q gastarnos una pasta! q si bici especial, neopreno, etc, etc. esto que dicen q con el deporte no gastas un duro.....:melopien:

    un abrazo
     
  16. barbarella

    barbarella Novato

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias fantich, aunque he de decir que eran triatloncitos itos itos, con un sprint todavía no me animo que me ahogo.

    Y nada, tu anímate, que aunque salgas de los últimos te lo pasas muy bien y cuando terminas se siente mucho gustirrinin. Además, con lo que veo en los posts que estás entrenando, no creo que vayas a hacerlo tan mal. Tú sobre todo prepárate para degustar de todo :dragon y recibir unas cuantas galletitas :boxing .

    Saludos
     
  17. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    4.075
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    La Alcarria
    Enhorabuena a Matuky y compañia:eek:la2 .
    Debut grande de verdad y encima puestazo (mi debut de este año en FuenteAlamo rondo el 170).
    Ahora si tus deberes como cicloturista de pro te lo permiten, habrá que preparar 3 Cantos, no?. Igual ahi coincidimos.
    Por mi parte este finde subo a Gijon a probar el Cantabrico, mucho mas rico que el Lago de la CDC.
     
  18. matuky

    matuky Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya estamos pensando en presentarnos a esta de tres cantos, pero no se si aun estaré preparado, aunque de animos estoy sobrao.:platano
     
  19. julius013

    julius013 Miembro

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela
    enhorabuena a todos/as; yo tambien me pegé el estreno en el tri de donostia este finde y ..................... cojonudo! a pesar de subir desde pucela y de la ke nos cayó - la historieta en http://www.foromtb.com/showthread.php?t=189682
    salí encantado y dispuesto a hacerme unas cuantas mas este año, al igual que barbarella - x cierto seguro que nos hemos cruzado por el rio o por el pinar - saco unas conclusiones:

    tengo ke meter mas caña en el agua, tengo ke entrenar mas - pero mucho mas la bici - yentrenar las transiciones.

    con una medio sonrisa perenne .... hasta el proximo

    :burladia: :burladia: :burladia:
     
  20. barbarella

    barbarella Novato

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena julius!!!!

    La verdad es que cualquiera que lea estas crónicas debe quedarse alucinado "¡¡¡¡estos no hacen más que recibir bofetones, tragar agua, sufrir como gochos y acabar reventaos y encima salen con la sonrisa puesta y pidiendo más!!!!":marcianos

    Por cierto, a ver si me puedes decir dónde hacer cuestas con la bici por estas tierras (Parquesol arriba y abajo puede hacerse un poco tostón).

    Saludos y de nuevo enhorabuena!!!!
     

Compartir esta página