Tendero pasota es habitual?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Xenmu, 12 Jun 2007.

  1. Xenmu

    Xenmu Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ayer fui a preguntar por el precio de una bicicleta que tengo pensado comprar en concreto una Bh A50s7 expert pro v que vi por internet muy bien de precio y me pase por una tienda de mi ciudad a preguntar si la tenian y si es asi en cuanto salia, bueno le pregunte y no la tenia en tienda asi que vio el catalogo y me enseño el precio y yo le comente que la habia visto mas barata por internet y ni se inmuto no mostro interes alguno por saber en donde ni nada de nada como si le diese lo mismo vender o no, y señores no les estoy hablando de una macrotienda sino de una tienda de barrio que no creo que venda todos los dias una bicicleta de ese precio, yo me quede flipado la verdad de su falta de interes, y me pregunto es esto habitual?

    Vere por otras tiendas fisicas a ver si tienen el modelo que yo busco y al mismo precio claro esta, sino la pido por internet o si hace falta me desplazo hasta la tienda fisica que esta en mi misma comunidad y aun asi me ahorro dinero.

    Gracias y un saludete
     
  2. Moonmaster

    Moonmaster Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    zaragoza
    yo cada vez que visito a mi tendero este me hace bastante caso, pero a lo mejor el mozo tenia mal dia (demosle un voto de confianza) y otro dia te atiende mejor. pero no esperes que los precios de las tiendas fisicas se acerquen ni de lejos a los de internet. a mi por ejemplo me sale mas rentable conprar en el extranjero y pagar gastos de envio, que pedirselo a mi tendero.

    un saludo
     
  3. vigoro

    vigoro Baneado

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    7.445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    cuando estas en una tienda y te dicen que en internet esta mas barato, no puedes competir con esos precios, pero el vendedor te tendria que haberte dicho algo, que la educacion siempre hay que tenerla con el cliente.
     
  4. PeRRo_RoJo

    PeRRo_RoJo Novato

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    "En internet esta más barato..." es una de las frases que más odio...

    Desde luego la educación es lo primero y también el tono de decir las cosas... pero como dicen por aqui arriba los jefes, no espereis encontrar precios de internet o mejores en tiendas fisicas... salvando excepciones claro...

    PD. ese tendero a perdido la venta "gorda" y posteriores compras... porque seguro que Xenmu no vuelve.

    Salu2!! ;)
     
  5. chenchoz

    chenchoz rigida power

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    linares (jaen)
    la verdad es que casi siempre que vas a una tienda a preguntar algo
    si ven que eres peque pasan un poco de ti, cosa que veo muy mal ya que todos hemos sido pequeños.
     

  6. PeRRo_RoJo

    PeRRo_RoJo Novato

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues los tenderos que pasan de los peques, malos tenderos son, porque a dia de hoy, cualquier "peque" va con sus billetitos naranjas o verdes a comprar... y siempre te queda la duda de: "se lo habrá cogido prestado a sus papas??"... menuda economia que manejan ! ! !

    Salu2 ;)
     
  7. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    eske cuando empiezan a decirle en internet esta mas barato.... yo tambien pasaria!!
     
  8. nestor_nelida

    nestor_nelida Vengo del pasado

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    Es absolutamente normal que el tendero no pueda tener el mismo precio que una tienda de internet porque los costes de tener un negocio abierto al publico son muy superiores. Y no veo extraño que no le interesara lo mas minimo que tienda te la venda más barata puesto que hay cientos y ni vas a competir con todas en precio ni su politica es petar precios. El sabe el precio que tiene que dar y el margen de beneficio que le deja y de la que más alla no puede bajar. Lo que el tendero tiene que hacer en este caso es ganarse tu confianza y esa si es la parte que se salto. Comprar por internet conlleva normalmente unos riesgos (varios e importantes) y unos beneficios (el ahorro economico o disponibilidad de material más infrecuente), si el tendero consigue hacerte ver que por lo que te vas a ahorrar conviene no correr riesgos habra ganado un cliente y su parte del pastel.

    Tambien he de decir que en mi barrio hay un par de tiendas y en una es entrar por la puerta y mirarte mal desde el principio y atenderte como si les estuvieras dando una patada en los mismisimos, como he ido varias veces y todas me han tratado con desgana se que no es que tuvieran un mal dia sino que tenian un mal año. En cambio en la otra entras y el tio te dedica media hora a hablarte de componentes y resolverte dudas. A veces pienso que los primeros no son los dueños y que por eso no les importa vender o no.
     
  9. Zoonian

    Zoonian Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.651
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Ubicación:
    Bizkaia
    No es cuestión de que te dejen la bici al precio que encuentras en Internet, sino que, ajusten un poco el precio...;-) es una forma de negociar...a mi mujer, por ejemplo, le quitaron unos 100 euros en una tienda, y a mi, como comenta el compañero, en otra, no me hicieron ni **** caso...:scratch

    En lugar de ganar 150 euros en una bici, si sigue ganando 50 euros + luego las piezas, arreglos, ropa...*****, al final también gana lo suyo...:alloreto

    Al principio igual deja de ganar algo (pero sigue ganando!!) pero a la larga, confiando en una tienda, te dejas mucho dinero...que compensa con creces lo que dejó de ganar en la venta de la bici...
     
  10. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Ahí le has dado.

    Soy "tendero", y aunque oigo pocas veces lo de "pues lo he visto más barato en otro sitio", nunca me pongo a la altura de quien hace el comentario.

    Mi cliente puede ser grosero, yo no.

    En mi caso, tengo fama de tener "de todo" y de conocer muy bien mi producto.Vivo más de eso que de ser competitivo en mis precios.

    Hay quien lo valora, y hay quien no.

    Procuro ser cortés con todo el mundo.

    Venda o no, si la relación es agradable mi trabajo también lo es. Y eso para mí es tan importante como el dinero que gane.

    Un saludo.
     
  11. PASTORDEBEAUCE

    PASTORDEBEAUCE Beauceron

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Llinars del valles
    Yo nunca le digo eso al tendero, si no me convence el precio no se lo compro y ya está. De todas maneras, salvo excepciones de precios muy diferenciados, prefiero la compra tradicional a mi tendero de confianza. También cuando aparezco por allí con problemas y medio con prisas el tío se pone y me soluciona los problemas y eso debo valorarlo.
    Como caso curioso, una vez comprando flechas, llego un nene con su abuela para comprarse un arquito. Le dieron de entrada uno de diestros y el nene era zurdo. La mujer del tendero le dijo al tendero que había que cambiar el arco y el tendero se medio reboto (todo porque el arco no valia más que unos pocos €uros). Pasé de ser un cliente habitual a ser un ex-cliente.
    Tenderos, como clientes, hay de todos los tipos.
     
  12. Xenmu

    Xenmu Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos:

    Se que las tiendas fisicas no pueden competir en precios con internet, pero tampoco le costaba nada interesarse un poco no digo ya en donde esta mas barata sino podria haber dicho que hablaria con el proveedor o contarme una de romanos, que como dice algun forero aunque dejen de ganar algo en la venta de la bici luego ganan por otro lado porque pasaria a ser una tienda de las llamadas de confianza y de la manera que paso de mi no me vuelve a ver el pelo y desde luego si alguien me pregunta no le voy a hablar nada bien de la tienda en cuestion.

    Lo que hare al final sera preguntar en un par de tiendas mas y sino la pido por internet o voy a la tienda fisica y me la traigo yo para casa, aun asi seguiria saliendome a mejor precio yo vivo en Vigo y la tienda esta en Lugo.

    Un saludete y gracias
     
  13. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    ai estamos!!
     
  14. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba


    Tener de todo es lo que yo mas valoro en una tienda, y sobre todo en un distribuidor. Porque si en la tienda no tienen algo lo piden y en dos o tres dias lo tienes, me parece OK, pero siempre es mejor ver las cosas antes de comprarlas.

    Si vasa comprar algo, no lo tienen, te dicen que te lo piden y en dos dias te llaman, no te llaman, vas a la tienda, te dicen que el distri no lo tiene y no sabe cuando le llegará, te dicen que te llamaran cuando llegue pero no te llaman, te pasas un mes llendo a la tienda y al final te dicen que no te lo pueden traer... pues jode bastante.

    Me ha pasado un par de veces y veo que para algunas cosas no me va a quedar mas remedio que comprarlas por internet a pesar de que prefiero comprar en tienda fisica.


    Un saludo.
     
  15. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Podeis pensar lo que querais, pero independientemente de la diferencia de precio, a mi, lo que me parece una grosería es decirle al vendedor que la has visto mas barata en otro sitio.
    Los márgenes comerciales son muy ajustados, y si tenemos la suerte de conseguir algo mas barato que en otro sitio, eso debe quedar para nosotros.
    Pretender que el tendero de debajo de casa tenga los precios de bike-discount es una quimera y una gilipollez pretender que así sea.
    Y que el domingo nos ajuste el cambio gratis en la salida, ¿no? Venga ****.
    Un saludo
     
  16. J3MJ3M

    J3MJ3M Novato

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Como ya han comentado lo de decirle que por internet esta mas barato es juego, set y partido. Ahora de ahi a que pasen del cliente es para no pasar ni por delante de la tienda Nunca Jamás. Algunas tiendas parecen que mas que vender lo que quieren es lo contrario. Es curioso. Por mi parte si observo la más leve señal de digamos pasotismo pues hago lo que he escrito arriba. Internet les ha dado y les dara un buen palo a muchos tenderos ( no estoy a favor ni en contra) como para que encima chuleen al cliente. Un Saludo.
     
  17. Dani Rayo

    Dani Rayo Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Normal que pase, es que has entrado a una tienda diciendo al tendero
    "Hola, quiero darte la plasta un rato, que me saques una bici, que la ande probando y mirando, para luego encargarla por internet" (entiéndase que no es literal, pero casi).

    Por cierto... yo al final también voy a la tienda, entre precios de portes, falta de confianza y garantía se queda igual que en la tienda habitual... aun siendo una un poco cara.
     
  18. Xenmu

    Xenmu Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    1
    Para mi no es falta de respeto comentarle al tendero [con todo respeto y sin ser mamon] que la he visto mas barata en otro lugar, si es un buen vendedor, eso da pie a que exponga el porque de su precio en tienda y que se entre en una negociacion con el cliente que es lo habitual en este tipo de cosas, a lo mejor todos vosotros podeis entrar en una tienda y comprar sin necesidad de regatear un poco para acordar el precio final si es asi sois afortunados, pero no es mi caso y si al tendero le molesta que le diga que la he visto mas barata pues lo siento porque yo no voy a pagar mas por algo que se que en otro lugar cuesta mucho menos solo por verle la jeta al fulano que ni siquiera se interesa lo mas minimo en atender a un cliente. Si yo hubiese sido el tendero en cuestion hubiese respondido a las alegaciones del cliente de una manera que le hiciese ver las ventajas de comprar in situ y negociaria, pero bueno es solamente mi opinion.

    Un saludo
     
  19. Eduardo Bcn

    Eduardo Bcn ¡¡¡Que se yo!!!

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Sadurni d´Anoia-Alcobendas
    :limpiadi:
    Llevas toda la razón, si el no puede competir con otros precios y me ha atendido bien, siempre vuelvo a por otras cosas que sean mas urgentes y que no merezcan la pena comprar por internet y a la larga gana mas que con una simple venta y si encima se tira el rollo y te hace una ofertilla buena mucho mejor, que esa es la virtud de un buen profesional. Saludos cordiales a todos.

    P.D. También tenemos que ser mas amables los clientes que muchas veces nos creemos que somos los reyes del mambo.
     
  20. PeRRo_RoJo

    PeRRo_RoJo Novato

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    :bravo :bravo :bravo Mereces un aplauso... no os imaginais la de "amables" que vienen a buscarte las vueltas a la tienda.

    Lo de regatear esa es otra... Alguien se pone a regatear en el carrefour cuando compra una tele de plasma y va a pagar a la cajera?? o en el corte ingles?? y porque en una tienda de barrio si?? cuando tenemos muchas mas ventajas en una tienda de barrio que en unos grandes almacenes... supongo que no lo comprendo por poder ver las dos situaciones: Tendero / Cliente

    Salu2 ;)
     

Compartir esta página