Estoy poniendo por priera vez unos tubulares en unas ruedas y el proceso en si, repasando los post que hay al repescto no me parece complicado. Ademas en la "cajetilla" de los tubulares que he comprado vienen tambien bastante bien explicado el modo de instalarlos. He limpiado la superficie de la llanta y aplicado una primera capa de mastik con ul pincel gordo una segunda capa y otra en la superficide del tubular y he empezado a pegar el 80% del tubular se pega bastante bien pero segun voy cerrando la circunferencia me va costando mas devido a que este esta mas tenso e incluso se me llega a salir por otros lados. la meidda del tubular viene en pulgadas (28") que me imajino correspondera a ruedas de 700c y el perfil del tubular es de 21 como se puede remediar esta problemilla?
buen tirón, o antes de poner la cola en le tubular, lo hago dos cosas: o los estiro a mano (lo piso y estiro bastante fuerte) o otra cosa que va muy bien es que tengo unas llantas de tubular que quité cuando era Juvenil, monto el tubular en esa llanta y lo dejo unos dias, si no se puede meter bien, en vez de con desmontables, los meto con un destornillador o similar...
Si no has dejado estirando los tubulares antes (estirando sobre la llanta, que lo de pisarlo y tirar, con tubulares malos pase, pero con tubulares buenos es una aberracion) es que no has leido bien todas las instrucciones.
inflalos a conciencia y los dejas asin unos cuantos dias, casi una semana y veras como podras ir colocandolos. encuanto coloques la primera vez en la llanta luego es mas sencillo lo que me da pie a preguntar es por cuando se le pone mastik y se va a colocra sobre la llanta, como va tan ajustado al rozar el tubular con el perfil de la llanta... se nos ira gran parte del mastik al perfil de la llanta, no??
Bienvenido al mundo de la pérdida de yemas, de dolor de brazos, del mirar y remirar la medida porque crees que te has equivocado, al mundo del no cabe, es imposible que esto entre. Pero, si, entra, con dos *******, entra, tu estira y ponle alma.
Que brutos sois copon.......con lo facil que es poner los tubulares sin pegamento, dejarlos unas cuantas horitas hinchados a tope y despues a la hora de ponerlos de verdad todo es mucho mas facil. Tambien con el tema de la colocacion es mas maña que fuerza. Si pones la parte de la valvula y vas estirando el tubular desde el principio conseguimos que esa primera parte quede correctamente fijada (para los que se quejan del saltito que produce la costura de la valvula en los vittoria) y segundo tener mas tubular al final para meterlo mas facil. En fin, practica, practica y mas practica.......y las pruebas sin pegamento que es todo mucho mas facil.
Hay que estirar primero los tubulares. Lo mejor lo que dice rinky, colocarlos en unas llantas sin mastik un par de dias. Sino pues con cuidadin pisarlos, cojerlos con las manos y estirar, aunque como dice serpal "es una aberración", aunque en las instrucciones de los tubulares Continental lo indica. Claro que los Continental son los tubulares mas duros de meter que he visto en mi vida, entre un amigo y yo casi nos dejamos los dedos... y eso que los pisé y estiré. Serpal, me acuso cometí la aberración... jejeje. Saludos.
¡Chacho no te cabrees! (como dicen en mi pueblo). Que todos no tenemos esa maña que te vimos en el video de "youtube", que eres un figura colocando tubulares, ¡la virgen que máquina! :mrgreen: Un saludo.
huyyys... estirar, XDD se me habia olvidado estirar los tubulares, juuuer... si es que toy ciego por probar las ruedinas nuevas y ya no se ni que hago, o mejor dicho lo que no hago... bueno ya tan puestos en las ruedas e inflados para que se estiren, gracias compis
Hay que preestirarlos, pero de todas formas hay tubulares más grandes que otros y ruedas con un pelín de diámetro más que otras. Mi primera vez fue un desastre (colocando el tubular), dejé más cola en el lateral de la llanta que en el resto de la rueda Un buen truco es que cuando te queda por poner el 20% del tubular, giras la rueda 360º y la sujetas por abajo con un pie como puedas, así te quedan los dos brazos para tirar hacia arriba el tubular y montarlo.
Dioooooossss!!!! Que forma de ponerlo es esa. Vale, vale.........os juro que en cuanto termine la voragine de las marchas de este mes (vamos despues de la QH) me curro el FAQ sobre tubulares con fotos y todo.
Me lo recomendaron porque no había manera de montar el tubular ni preestirado, probé este método y funcionó perfectamente. Óbviamente no has de hacerlo con zapatos ni presionar los radios, hay que ir con cuidado, pero bien hecho puedes hacer maravillas. Si no, te reto a montar unos tubulares Continental Competition(tirando a pequeños) en unas lightweight (tirando a grandes) sin dejarte los pulgares por el camino. Que conste que he montado muchos tubulares y siempre he podido montarlos con el preestiramiento y el montaje estándard, pero en este caso concreto no había otra salida.
Oye y una pregunta los tubulares ¿se siguen saliendo de la llanta en días de mucho calor y/o cuando frenas mucho? A un compalero dle club hace ya muuuchos años bajando Ancares (un puerto de Lugo) se le ablandó el pegamento con el calor y se le retorció el tubular, no se mató de milagro. ¿se ha avanzado algo en esto?
Pues si llevas llanta fullcarbon, se acabaron los problemas, ya que el carbono no conduce bien el calor.