Valdepeñas de la Sierra

Tema en 'Zona Centro' iniciado por machaca, 13 Jun 2007.

  1. machaca

    machaca Novato

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otra más :platano :
    Valdepeñas de la Sierra


    Esta es más facilita ...
     
  2. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    :-D
    Pues sera por que quieren :grin: Alli esta la trialera del collado de los portillos, de las mas jevis que he realizado en mucho tiempo :platano
    Por cierto, de facil no tiene nada. Tambien creo que esa ruta se conoce como circuito del arroyo concha (Pablo Bueno Dixit) y la subida, si es en sentido horario tiene tela marinera. Tanto es asi que es el unico lugar donde he visto petar a mi compi encofreitor y en 2 ocasiones, con la calo no digo ná :-D
     
  3. Jusdad

    Jusdad Señor del Túnel

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Buscando una Luna
    Hola,

    hombre, como bien dice Tunin, facilita, facilita no lo es demasiado, pues tienes que estar algo fuerte.

    La ruta esa en ambos sentidos se hace bastante dura, y aquí en sentido horario vas por el Arroyo de la Concha, y en sentido antihorario la subida saliendo desde Valdepeñas son practicamente 10 kms. que se hacen muy, muy largos y duros(claro, siempre dependiendo del ritmo que pretendas seguir)
    Pero también se puede hacer saliendo en sentido horario desde el pueblo de El Atazar para terminar coronando en el mismo sitio y luego bajando hasta Valdepeñas.

    Esta ruta saliendo desde El Atazar es una de las que se me ha hecho más dura por las condiciones de calor, pues hace 2 años la hicimos tres amigos un dia que el ciclo me llegó a marcar 46ºC . Así que imagina la temperatura que debiamos llevar nosotros en el cuerpo, vamos que uno de mis colegas creiamos que no llegaba de vuelta a El Atazar. Y fueron solo 55 kms por la zona.

    Un Saludo.
     
  4. suco

    suco Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    0
    el año pasado la hice en el mes de julio, y con el calor lo pasas mal...esa zona es más recomendable en primavera.

    lo hice en sentido antihorario, y me dio la sensación de que el sentido horario es mas duro....


    donde esta la trialera del collado de los portillos ????????????????????????????
     
  5. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    47
    yo creo que por la descripción del recorrido que hacen no bajan esa trialera.
    la vista desde el collado bien merece la subida. aunque para mi es más dura en sentido horario.
    saludos
     

  6. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    El track lo tengo colgado en www.misrutas.net
    Alli soy SergioG o buscas "portillo"
    Espera!!! Aki esta. Cuidadin con esta bajada, en serio corto y pego lo que puse en www.misrutas.net

    Ante todo decir que es de lo mas expuesto y técnico que he hecho nunca. Esto no es Fuenfria, que haces “Chas!” y aparece a tu lado todo el 112 hasta con periodistas. No hay cobertura de móvil, no hay fuentes, no hay casas, no hay carreteras, no hay nada ni nadie, salvo piedras y lagartijas. Quizás solo los moteros que han hecho este camino (en el amplio termino de la palabra y reprobable) te podrían ayudar en caso de socorro. Los “walkis” son una opción muy recomendable. Caerse aquí tampoco es lo mismo que en las zonas clásicas de terreno granítico de Madrid: esto son lajas de pizarra y esquisto en configuración muchas veces de punta que hacen mucha pupita y exigen afinar con la presión de las ruedas. La trialera empieza en el punto culminante de la subida por los collados altos, como si fueras a seguir haciendo el circuito de Arroyo Concha hasta Valdepeñas. Si tuviera que bajar, y solo bajar, la bajada es digna de World Cup DH y Collective con todos los centímetros en la bici y de protecciones en el muñeco pero, ¿quien es el machote que se sube aquí todo el arsenal? La subida también se las trae. Una buena enduro, doble o rígida, con ruedas de 2 pulgadas, discos y 2 alturas es lo que se tercia aquí, como en casi todos los lados (y no la bici de carreras de 9 kilos que lleve para rodarla) Los primeros 2,5 Km. de trialera pasan de ser muy técnicos y divertidos, para el que controle, a sencillamente suicidas a la altura de “la curva”, donde a duras penas conseguimos parar, yo diría caerse controladamente con los platos arando el suelo, ante el cariz que tomaban los acontecimientos. Lo sentimos pero íbamos flipando y no hay fotos pero creernos: es muy chungo. En las fotos parece que vamos con el chaval de excursión pero no os hagáis el lío. De otras zonas difíciles tampoco tenemos fotos pero fue sencillamente porque lo mejor es hacérselas del tirón. Intentar parar en mitad de lo chungo es chungo. Incluso ir andando con la bici al lado es mas peligroso que hacerlo montado, salvo que la uses como apoyo tipo piolet, aunque para muchos quizás sea la única opción. No se os olviden los guantes largos dado que la estrechez del sendero provoca que vayamos recogiendo hojas de jaras. Aprovechar que el sendero es relativamente reciente para hacerlo antes que los moteros y el agua de lluvia lo encajen tanto que no se pueda montar. Si tenéis hecho el testamento partís con ventaja. Si creéis que exageramos piensa que pasaría si en mitad de una ladera totalmente pedregosa de 40º de inclinación y sendero de un palmo de ancho en fuerte bajada y a media ladera tu rueda delantera decidiera salirse de los 10 centímetros que tiene asignados de trazada. Si lo piensas en mitad no bajaras montado, pero es que hay zonas peores. Si el comienzo de la trialera os hace pensar recordad que siempre podéis seguir haciendo la encantadora vuelta al Arroyo de la Concha y quizás nadie se tenga que arrepentir ¿Habéis visto Mar Adentro?.
    Fotos
    http://sports.webshots.com/slideshow/373520158vHzQgk

     

    Adjuntos:

  7. machaca

    machaca Novato

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que no hemos hecho lo mismo ... yo la triatlera no la ví y, claro, se hace dura si vas con 45 ºC jejeje. Nosotros tuvimos un poco mejor suerte. El clima era güeno.
     
  8. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    le apetece a alguien hacer esta ruta esta semana mañana o tarde
     
  9. kike zayas

    kike zayas Otro Valtueño Trialero

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alcobendas
    Esta ruta la hicimos la gente del Valtueña hace unos meses a partir de un post de Tigre Globero del Grupo Salvaje al que estamos muy agradecidos por facilitarnos tan impresionante ruta. La gente del club, modestia aparte, me hacia la ola al terminar la ruta por haberles llevado por tan singulares parajes.

    Desde luego no es una zona de verano, pocas sombras y nada de agua, ahi en verano las ranas van con camelback.

    Como bien apunta Tunin la ruta no es para principiantes y hay que ir muy segurito en todo momento, vamos que ante la duda a desmontar de la maquina y disfrutar del terreno andando.

    Nosotros hicimos la ruta desde el Ponton de la Oliva y bajamos por la trialera del GR10 para subir al Collado por la cara sur (en sentido contrario a las agujas del reloj), nada mas coronar el Collado, hay un cruce que te cambia de vertiente y te lleva al valle de la Puebla y el Atazar, continuamos unos 300 metros y a nuestra derecha sale un sendero poco evidente (hay un montoncito de piedras), esa es la entrada de la trialera y el camino hacia el infierno o el paraiso, depende de cada uno.

    Os paso el post de grupo salvaje en el que venian incluso fotos. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=153555

    KiKe
     
  10. NachoMor

    NachoMor Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    循环的人
    Tener cuidado con las abejas, que yo en un tramo que se llama collado santo, me baje un segundo de la bici, y bati el record de Car Lewis en 400 metros y con calas, con un enjambre de abejas enrredadas en el casco y en el pelo. Tarde media hora en echarle huevos para volver a por la bici.
     

Compartir esta página