Estoy siguiendo los problemillas de rodamientos y amortiguadores de los propietarios de fuel ex, y veo que nadie comenta nada malo de las top fuel, excepto el que ha roto dos cuadros de carbono.
Si no me equivoco las nuevas topfuel vienen con rodamientos a presión, las de 2006 de carbono deberían llevar el mismo sistema de la EX6...a lo mejor los rodamientos los colocaba un chino diferente que no ahorraba fijador.
Yo diría que las top fuel antes llevaban casquillos de fricción... aunque en la aritculación principal del basculante no estoy seguro.
En los anclaje de la bieleta llevaban todas casquillos hasta 2007, pero en el pivote principal deberían llevar rodamientos. Tampoco estoy muy seguro.
Por lo que comentais los casquillos de fricción son el sistema antiguo y por lo tanto peores que los nuevos rodamientos ???
La diferencia es que los casquillos trabajan por fricción y son por esto menos sensibles y menos duraderos. Los rodamientos actúan a través de unas bolitas, duran más (los rodamientos, otra cosa es el anclaje col pegamento) y son más sensibles. Otro aspecto es que los rodamientos sellados resisten más al agua y al barro y no crujen.
Llevo 3 años con mi Trek Fuel 98 (de carbono) y los casquillos son los originales, sin holguros ni ruidos ni nada. Además nunca los he desmontado para engrasarlos por recomendación del tendero y sin problemas.
Yo no he tenido ningún problema, es cierto que no hay muchas Top Fuel pero eso no es motivo para que den problemas. De momento el único ruido que he oido rodando con el "hierro", es el de mis juramentos cuando voy jodid.... en una subida.
Aunque haya pocas top fuel entre los foreros, si no han dado ningún problema para mí es suficiente información. Gracias.