tengo un problemilla...

Tema en 'General' iniciado por garci512, 14 Jun 2007.

  1. garci512

    garci512 Novato

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    hola a todo el mundo. pues el caso es el siguiente:
    en agosto-septiembre del 2005 me compre una scott yz1. en ese momento yo no tenía ni papa de bicis practicamente pero me molaba hacer el tonto con la bici. cuando fui a recogerla vi mi modelo, igualito, expuesto en la tienda y le dije al tio: es esta no? y me dice: si si pruebala a ver... la sacamos me monto y doy unas vueltas por la calle de 1 min mas o menos. era la primera bici un poco buenilla que cojia y yo estaba flipando. y dice el tio, te va bien? y yo sisi, d p.m. *****, pues engañas con la altura(yo antes estaba gordo y lo diria por eso). bueno el caso es que seyó la garantía (2 a ños en componentes y 5AÑOS EN CUADRO)me lleve la bici yo mas contento que unas castañuelas.
    Con el paso del tiempo y enterandome mas del mundo de las bikes, me entere que habia diferentes tallas de cuadro, del slooping...mi cuadro no tiene nada de sloopin, parece una de rally cuando es de dual/dirt y ya empece a sospechar algo...despues en las bajadas cuando hay ramas desiguales o asi pierdo el control bastante facilmente, aunque eso ya no tiene que ver tanto por la bici si no por mi. y cuando cojo la bici de un colega p.2 talla buena, me parece mas agil, mas facil de llevar, mas comoda...(por mejor que sea, es mucha la diferencia)
    y ultimamente he visto fotos de yz con el slooping normal, y un dia cambie de tendero a ver, y se quedo fliapo con el cuadro, me dijo que era enorme para mi como 3 o 4 tallas mas grande(jairo de jg bikes para los de burgos, un tio de fiar por lo que tengo entendido). y yo ya mosqueado y de mala *****...
    el caso es, le puedo reclamar al tio por venderme un cuadro mucho mas grande que el adecuado para mi? yo creo que lo tendría por la tienda y me la vendió a mi k no tenia mucha idea... el cuadro esta en garantia pero no se si eso cambia algo...os dejo unas fotos de mi bici:

    [​IMG]

    [​IMG]

    y os dejo tambien yz3 del mismo año donde se aprecia un slooping diferente:
    http://www.bikezona.com/todobici/todobici-ficha.asp?id=5621

    e yz4 del 2005 tambien que se ve geometria diferente, constatando que mi talla es grande cuando menos:
    http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=5622

    perdon por el toxete y echadme una mano please¡¡¡

    salu2

    EDITO: mido 1.73 mas/menos
     
  2. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    No creo que puedas pedirle responsabilidades por no elegir bien tu talla.

    es como si te compras unos zapatos, los usas una temporada y te das cuenta de que te molestan y no son tu número, pues no creo que en la tienda te los cambien, a no ser que sea el corte ingles, jejejje, yo lo he hecho.

    Lo que te decía, por lo que dices el te preguntó si te estaba bien y tu asentiste, no te la endosó directamente sinó que te dio la opción de rechazarla....

    Creo que no cabe reclamación. Otra cosa es que hables con el, que te la recoja y te haga precio en una de tu talla, pero ya sería un acuerdo entre el y tú.

    Es mi opinión. Un saludo
     
  3. rockrider 9.2

    rockrider 9.2 Novato

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San fernando de Henares
    Yo he oido algún caso parecido que se las han cambiado, pero creo que era en una gran superficie, prueba a ver... El caso es que el sabía perfectamente que la bici no era de tu talla... Te lo tenía que haber dicho...
     
  4. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    mm....me suena
     
  5. garci512

    garci512 Novato

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos

    pues ilústrame...que tengo buen oído xD
     

  6. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.543
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Bueno, Bueno... Me imagino a quien has pillado esa bici, si no es Bike xtrem (antes tenia en exclusiva las scott) es movimiento, que es el que las tiene actualmente.

    No creo que puedas hacer nada.

    Las tiendas donde no me han engañado tanto y sigo comprando son:

    Ciclos garcia, pero cuando hay poca gente, porque... bueno mejor que lo conozcais por vosotros mismos.

    Ciclos San Bruno

    Ciclos Cano, en el taller vaya, mejor saber lo que pides, porque no suelen tratar componentes de alta gama y te pueden colar un deore como muy bueno (eso sí a su precio) Pero el el trato con el tio es bueno.

    Jg bikes de momento sin problema.


    Siempre hay que saber lo que se pide y tener cuidado.

    Recuerda que en Burgos hay pactos. Así specialized solo lo venden en movimiento (tienda que NUNCA pisaré, ya sabeis porque no me mola esa marca ademas de otras razones) y cannondale en bikextrem etc.
     
  7. garci512

    garci512 Novato

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    si la compre en movimiento.pero lo que me jode es que se aprovecho de mi incultura en bicicletas para venderme un cuadro grande, porque yo no sabía ni lo que era el slooping, ni como me tenía que quedar la bici ni sabía que existían diferentes tallas...supongo que le tendría por ahi, no le vendía, me vio a mi sin **** idea y dijo pa este...
    a ver si alguien le a pasado lo mismo a parecido y a ido a reclamar, a ver con que le han salido...y mas opiniones, lo que veo que si que esta claro es que es talla enorme no?

    salu2 y gracias por contestar

    P.D: lo de ciclos garcia es la ***** cuando hay gente...ya puedes llevarte un taburete...xD como se enrolla el ******¡¡jeje
     
  8. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.543
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr

    :pc2 Es cierto y a eso me referia. Pero lo que el tio intenta es que conozcas lo que compras ya que hay alguno que no sabe nada y claro, monta el pollo a todos sepan o no.

    En cuanto a Movimiento, que decirte. Yo salia con ellos cuando abrieron y conocia a alguno de la tienda(ya no está) Pero van de chulos y te cuelan cualquier cosa y no preguntes que ellos no estan para perder el tiempo. Justo lo contrario a ciclos garcia.

    Al final pasé de ir con esos tiós, porque nos tenian para que les comprasemos y si nó te despreciaban y ninguneaban (yo no suelo romper nada y eso les jodia) y mas si no tenias una bici de ellos. Vamos que ellos son los mejores y tú y tu bici una M.

    Bueno me estoy controlando porque si largo mas me caliento.
     
  9. garci512

    garci512 Novato

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    ya hace tiempo que no paso por ahi, cuando se me jode algo ultimamente voy a jgbikes. tambien tienen detalles(en movimiento) feos como por ejemplo, cambias los aros y se quedan el aro antiguo que solo estaba descentrado y te dan los radios viejos...y eso de preguntar es cierto, parece que te estan haciendo un favor y que estan perdiendo el tiempo a lo tonto...

    a ver si alguien mas pone su experiencia o opinion y me decido a ir o no. nada perdería pk la garantia de componentes se acabo y no volvería a pisar la tienda, pero bueno...

    salu2
     

Compartir esta página