wenas tardes :alabando , saludos ante todo porque he estado varios días sin conectarme al foro debido a problemas informáticos. Quería consultaros qué os parece esto... esta misma mañana he visto en la tienda un sillín Selle Italia SLR XP muy majo, de terciopelo [qué guay !!!] que me permite ahorrar un buen puñado de gramos (171 por 234) sobre el actual Flite que llevo en esa bici, además es más estrecho por la parte trasera, lo cual es más apropiado para la anatomía de una persona delgada como yo... pero observad lo que ocurre al instalarlo en una tija KCNC (creo que la imagen habla por sí sola) ¿creéis que la distinta orientación de los railes y por consiguiente de las piezas de la nuez puede ocasionar problemas?? ...hay que tener en cuenta que en el SLR los railes son huecos (de acero-vanadio -Vanox-, creo) y en el Flite macizos de titanio. Y ya sabéis que en el foro hay quien ha roto la tija kcnc... En fin, en esta sección es posible que alguien use esta misma combinación y me pueda decir si ha tenido problemas (y si no me decís qué opináis...) Por cierto el sillín todavía no lo he probado, solo lo he montado, pero parece bastante cómodo para su peso, tuve otro XP en mis manos y me pareció más duro ¿habrán cambiado su composición? ...este modelo de "terciopelo" todavía no sale en la web de Selle Italia. Saludos
no tienen porque digo yo no? si no, la nueces de las tijas no las harian orientables, no crees palmix?? con lo que si puedes tener problemas, es si sobrepasas la distancia que marcan los railes del sillin para hecharlo hacia adelante o atras.
hola, es evidente que en el flite la tensión se ejerce de una forma mucho más homogénea debido al diseño de sus railes (los dos sillines están, por supuesto totalmente planos al suelo aunque no se vean enteros en la foto...) y las tijas son "orientables" -unas más que otras je je- en las que tienen algún elemento giratorio no habría problema, pero en ésta...¿? :scratch
yo no le daria mas importancia, el montaje lo veo correcto he llevado esa tija con un selle italia xp con otro kit carbonio , con un specialized toupe y en los tres modelos quedaba la nuez en diferente posicion yncluso en el kit carbono quedaban los railes mas salidos por que son mas anchos y ninguno de los tres me ha dado problema con la tija, al final vendi la tija y me pille una thonsom de toda la vida por que me daba mal rollo el crujido que hacia bajo mi culo y ya se sabe con con las cosas de sentarse no se juega...
bueno, eso que me dices intrs me tranquiliza... veremos, el sillín lo puedo devolver ya que solo lo he puesto (sin apretar) -no lo he pagado jeje- ...y los crujidos es cierto pero se quitan con grasa...
Yo el problema lo veo donde te indico en la imagen. La base de la cabeza del tornillo no te apoya por completo. Algo terminará deformado o quizás roto. El tornillo se ha inclinado, pero la base de la pieza de aluminio sigue inmovil porque no lleva nada que haga de rotula. Creo que no va a entrar, pero voy a ver si las rotulas-arandelas- que llevan los V-brakes para las zapatas entrasen. podria ser una buena solución, una pieza oscilatoria. -aunque claro, como la base de la pieza de aluminio no es concava no va a servir de nada me parece...- Esa tija ha de sufrir un proceso evolutivo para adaptarse al medio... PD: como es que hay tanta diferencia de inclinacion entre los dos sillines?
que mamon, tengo yo el tiempo como para ponerme a hacer un dibujo con autocad, jajajjajajaja si se entiende... el tiempo que me he ahorrado dibujando lo echo ahora encima del rodillo.
yo tengo una tija extralite , con el mismo tipo de sistema de anclaje y un sillin al que tambien se queda los tornillitos algo torcidos . Pero hasta ahora no se ha quejado .
buena pregunta!! ...se la transmitiré al departamento de I+D* de Selle Italia *Idioteces & Desvaríos pd: tus dibujos tio como te dije son de Premio Nobel :meparto pd2: lo de las piezas -arandelas- redondeadas como las de las zapatas de los V es buena idea, trataré de buscar alguna arandela que quepa, a ver si lo mejoro...
Yo creo que simplemente las piezas que apoyan sobre los raíles y donde roscan los tornillos que dicen que van torcidos, no están en su sitio. Habría que retrasarlas un poco y, sin salirse de las marcas de los raíles del sillín, enconces quedarían los tornillos más rectos y asentados. Mi opinión, de biker conservador, es que donde esté thomson, que se quite lo demás. En tijas no está la cosa para estar jugando. Saludos cordiales...
no hijo, NOOOOOOOOO, es que las retraso y las vuelvo a retrasar y al apretar los tornillos vuelve a esa posición (lógico: se ponen perpendiculares -o casi- a las varillas) arandelas por cierto es muy difícil encontrar una que entre ahí, tendría que ser extremadamente fina