hola,¿se puede hechar tranquilamente un 3en1 o similar en los ejes que hacen bascular la maneta de freno disco hidraulico dual control xt?es que chirria al frenar. gracias
el clasico tres en uno noes precisamente para lubricar, esmas para piezas que esten agarrotadas, seguramente te acabara oxidando la pieza, mejor pon un aceite lubricante que tambien los hay, como ese que sale en la foto que te an puesto, de todas maneras es raro que al frenar chirrie, si frenas estando parado tambien lo hace???
estando parado tambien lo hace.Yo preguntaba esto porque me dijeron en el taller que no se me ocurriera poner nada en este tipo de manetas,y no se si estos liquidos son agresivos para las piezas de plastico que lleva.
Cuando era un chavalín, engrasaba la cadena con 3 en 1. No imaginas a los 10 kms los pedruscos negros que formaba el puñetero que casi rompen la cadena y la patilla de mi vieja BH top line. Yo solo usaría ese invento para desaflojar alguna pieza oxidada o atorada. Para engrasar no lo recomiendo, hay mejores lubricantes y más específicos (eso sí, mucho mas caros :\ )
...y te diría el de la tienda que le comprases el super-lubricante de teflón que vendía el 5 veces más caro. Venga hombre, para un movimiento tan sencillo y tan minúsculo como el de una maneta, como si le pones aceite de oliva...
desdeluego quesi se puede usar, sin embargo noes lo mas aconsejable, nose yo si as usado mucho el tres en uno, pero corroe los metales ferreos, si elque use de teflon o no eso es lo de menos, siempre que sea un aceite lubricante, que los hay mas baratos que el tres en uno por cierto y tambien mas caros, con un aceite en sprai normal te vale, aunque yo mas bien lo uso normal gota a gota, el de teflon algunas veces tampoco es lo mas acertado porque algunos componentes plasticos puede llegar a deteriorarlos lo mismo que el tres en uno con los metales, cada cosa es para lo suyo
3 en 1 + retenes bomba hidraulica = malo malo malo ni 3 en 1 ni grasas a base de litio q son agresivos con las gomas blandas, lo mismo para las horquillas
Vaya, entonces los retrenes de mi vieja RST Mozo Pro, mi Rock Shox Indy C, mi Manitou XVert, mi Marzocchi JuniorT y mi actual MX Comp ¿de qué estan hechos? Por que mira que ha aguantado litros y litros de 3en1 del de toda la vida. En fin...