me gustaria saber que habeis hecho para partir el cuadro de vuestras mondraker o el de vuestros colegas, es solo curiosidad, tengo una factor RR y la veo muy solida y reforzada como para partirse tan facil como muchos dicen Quisiera saber si se parten porque si, o por un uso demasiado xtrem si me enseñais fotos mejor todavia
Las play parten todas por la pipa de dirección. En youtube había un video dónde se veía perfectamente cómo se rompía.
Normal que las play se rompan por la pipa, puse es una zona que sufre mucho con los saltos, y esas bicis son para eso.
Creo que has dado en el clavo obocaman. Yo tengo una factor a la que le he dado buen uso y sin problemas
NI las play ni ninguna de este año, al menos que yo sepa... A ver si se ponen las pilas de verdad mondraker y empiezan a despegar como marca
mira tengo confianza con uno que vende mondraker y me enseño un petrol partida por la tija del sillin y alguna que otra mas pero este año no tuvo todavia que cambiar ningun cuadro del 2007 osea que yo creo que ya esta bastante solucionado y por romper rompe todo y tambien hay que tener en cuenta lo gafe que seas que ayuda mucho yo por ejemplo revente una rueda por subir una cuesta de tierra too venao
Me podéis explicar como **** se puede partir un cuadro ***** que pasa que hacéis descenso con enduro jajajaja que makinas que sois, una explicación por favor.
pero si no era Mondraker . .era Santacruz HECKLER : http://www.foromtb.com/showthread.php?t=188417 ademas !! mirad bien el cuadro !! ES PARA ENDURO !!! NO para DH!!!
creo que he planteado mal la pregunta................ haciendo que cosa, salto, burrada o gilipollez se puede partir un cuadro factor??
Imitando a los de new world disorder, y si haces lo que hacen carlin dune o robbie bourdon, segurisimo que partes:mrgreen: :rolf
ahora sin coñas, cuando salto, me da la sensacion de que va a petar antes el amortiguador que el cuadro... con eso digo todo
Se puede partir siempre y cuando uses la bici para lo que no esta pensado. De todos modos, tambien influyen las ruedas, y las suspensiones, que hacen que el cuadro no sufra tanto las vibraciones de los saltos. Una factor si no me equivoco, anda sonre los 130, quiere decir que puedes subir mas que agusto, y bajar bastante holgado, con algun que otro "saltillo" que de vez en cuando pegues algun bote un poco mayor... claro, pero el tema es que cuando le coges el gusto a ese "saltillo mayor" y vas repitiendo, el cuadro va sufriendo como el resto de componentes, porque no esta pensado para ese uso. Cuando ya le vas a dar caña, te metes en uno de 150 que en teoria da ese recorrido y esta mas reforzado porque el uso va a ser mas de saltilloas majos que de solo subir y rutear. Y si aun asi, le vas a dar mas caña, pues free... Dh... Partir todo parte. Es cuestion de mala suerte por defecto de fabricacion, o un mal uso por un trato inadecuado. Por ponerte un ejemplo, mira cuantas RAmsons han partido y que nivelazo de cuadro se le supone... (160mm de recorrido... y un cuadro pesado y reforzado...). Cada uno sabe el uso que le va a dar a la bici, no nos engañemos. Lo que pasa es que queremos una bici para hacer el cabra que permita subir como una de rally y que sea ligera y al final, cuando arañas peso a la bascula, pues logicamente debilitas en algun punto el elemento.. es lo que hay...
pues en la tienda donde compre mi foxy hay dos factor 2007 por la soldadura del tubo de la tija... y dos foxy 2007 por el mismo sitio ... de las 4 tres con uso globero globero.... la mia del 2006 aguanta como una campeona ...