Una Patilla En El Decatlon De Rivas-vaciamadrid

Tema en 'General' iniciado por Peug_pams, 14 Jun 2007.

  1. Peug_pams

    Peug_pams Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos, el domingo pasado mi padre y yo salimos a hacer una ruta por ALCALA con varios amigos del foro, JAVIERICO, RAFAV, etc... bueno pues en una trialera se callo mi padre con una de sus bicis, una 8.2. Con la mala suerte que rompio la patilla. El lunes fue a decatlon a por una y cual fue su sorpresa al ver que no se la vendian. SI NO SE LA VENDIAN, O SE LA MONTABAN ELLOS O NO SE LA VENDIAN.

    Mi padre y corto ni perezoso y con un mosqueo de no te esperes y viendo la incapazidad del susodicho mecanico, que por cierto ya le llevamos otra vez a reparar algo, y no pudieron hacerlo por que NO TENIAN HERRAMIENTAS "la excusa". En definitivas cuentas mi padre puso el grito en el cielo y le monto un pollo, de echo mi madre miraba para otro lado por que pensaba que se comia al chico. Y TODO POR QUE SI LE VENDIA LA PIEZA PERO SE LA MONTABA EL Y ASI LE COBRABA LA MANO DE OBRA.

    Con lo que mi padre le dijo que si necesitaba otra pieza para llevarse de repuesto para una TRANSPIRINAICA, ETC... que hacia, que si ese era el servicio post-venta de decatlon lo publicaria en todos lso foros. Total que con la presion que le metio mas la gente que llegaba al taller y se daba la vuelta al ver el semejante marron, el gerente decidio vender la patilla del cambio a mi padre.

    Pero como el trato ha sido asi, y entendemos que cuando YO VOY A UNA TIENDA DE BICIS, YA SEA KARACOL, FACTORYBIKES, ETC... NOS VENDEN CUALQUIER PIEZA o por lo menos nunca nos habian obligado a que ellos la montaran, de echo asta nos han dado consejos y explicado como hacerlo. Que asi es como hay que hacer las cosas, luego si no eres capaz, pues ya la llevaras.

    En fin, que por esta parte muy descontentos de ese servicio, el taller mecanico, por lo que es la bici muy contentos ya que tiene 2 años y unos 9000km y no habia dado ningun problema excepto un nucleo.

    Espero que no os pase lo mismo, por cierto la patilla cuesta 9e, por si alguno le pasa.
     
  2. GreyWolf

    GreyWolf Escarallado

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerdanyola V.
    Es curioso, a mí también se me rompió la patilla de mi bici hace dos semanas, es una 8.1 (la patilla es la misma). Fui a un decathlon de las inmediaciones de Barcelona y no tenían la patilla, pero me dijeron que la iban a pedir y en cuanto les llegase me llamarían para dármela. De esto va a hacer dos semanas y todavía no me han llamado. Sin embargo no solo no me pusieron problemas para vendérmela, sino que además la pieza me la darían, ya que entra en garantía.
    Hace tres días y viendo que no me llamaban fui yo el que llamo a otro decathlon también de Barcelona pero digamos que mas "completo", confirmándome por telefono desde el taller que disponían de la pieza en stock, por lo que fui, la compré y listo...a pesar que en el primer declathlon también me habían dicho que era imposible que esa pieza la tuvieran en ningún declathlon...que había que pedirla.

    Resumiendo. Cada declathlon funciona diferente, algunos mejor, otros peor. No hay que hacer mucho caso a lo que te digan en uno ya que en otro te pueden decir lo contrario. Llamar por telefono puede ser buena opcion

    Lo que si me quedó claro es que estas patillas dificilmente se pueden encontrar si no es a través de declathon, lo cual puede llegar a ser muy problematico
     
  3. alfonsix

    alfonsix Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    mecanico nuevo, falta de conocimiento,... uffff, no sé a que mas achacarlo, porque se pueden vender las patillas de cambio sin ningun problema. imagino que no lo sabría

    en cuanto al tema del stock, es cierto que tardan bastante en llegar de Francia, por lo que, si al otro forero no le llamaron en 2 semanas, es posible que fuera porque no la habian recibido todavia. pero lo de decir que no la iban a tener en ningun otro centro con lo facil que es mirar el stock de otras tiendas ( solo dar a una tecla )... en fin, que hay de todo

    saludos
     
  4. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.395
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    Yo llevo una patilla de mi 9xc en la mochila, y es más el mecánico me recomendo comprarla como repuesto.
    Ya he visto muchos con la patilla rota y tirados en el monte, a mi no me pasa, jeje.
    La verdad que depende del tio que pilles en el taller.
    Todas todas, con esto de las piezas pasa con más. Y te voy a decir mi caso con los de rock shox. yo a mi horquilla le suelo hacer el mantenimiento, pues bien en unos de ellos, observo un cono invertido que hace de tope, muy deteriorado. Bien me voy a taller y me comentan que tengo que darles la referencia, miro en el manual y no la veo, decido llamar al distribuidor en españa (motordealer) y me comentan que esa pieza no se vende suelta, que viene con toda la barra derecha (un paston), total que es solo un taquito de goma de un centimetro, y le digo que no es normal que tenga que gastar un paston por una pieza de esas, y me dice que si se la envio a reparar alli, me la ponen ellos sin ningún problema, pero que suelta no la vende. Bueno al final, consegui una goma parecida y un amigo tornero me hizo la pieza exacta.
    Sacapelas hay en todos lados, sólo hay que saber detectarlos a tiempo.
     
  5. moniato

    moniato Happy metal

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Madrid-Segovia
    A mi me paso tres cuartos de lo mismo,pero con la manitou minute.

    Llamo directamente al distribuidor (Dirt Racing,en Tres cantos)La pieza que se rompió no me la vendían suelta,sino con toda la pata completa.Les digo que bueno que voy a por ella y tampoco.Que no me venden la pata.:cabezazo
    Que lleve la horquilla a una tienda y desde la tienda ya se la mandarán a ellos porque el distribuidor no trabaja con particulares.TE CAGAS.

    Asi que me hice la pieza y listo.Vaya panda.....:rambo
     

  6. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.292
    Me Gusta recibidos:
    979
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Lo de Decathlon no me sorprende. Yo ya me había fijado que Decathlon hace lo posible para que pases por el taller. ¿Nos os habéis fijado que los accesorios estan muy bien de precio, pero los recambios y sobre todo las herramientas son carísimas?
     
  7. vigoro

    vigoro Baneado

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    7.445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain

    es normal que no te la vendieran, los importadores tratan con las tiendas, no con los particulares.
     
  8. snork

    snork Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Rivas-Vaciamadrid (Madrid)
    No sabia de esa movida en el deca Peug, son la o**ia esa gente.

    No tienen ni flores de idea.
     
  9. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    Peug , tendrias que haber pillado dos, y asi os quedabais con una de repuesto.


    en su dia tambien monte una en el de orcasitas, pedi dos en verano y a eso de noviembre:
    -patillas, que patillas, tu quien eres, etc......
     
  10. JCarlos

    JCarlos Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    42,93166 3,48879
    A mi tambien se me rompio, con 15 dias la bici, la 2ª salida, me la cambiaron en garantia, aunque me dijo que no entraba y tal, pero bueno.
    El caso es que no quedo bien, (el cambio tambien se habia doblado) y como no otro dia con barro a tomar por saco cambio y patilla, solucion comprar 2 patillas que me vendieron sin problemas y poner un cambio que habia comprado como repuesto, ya que me olia mal el tema...

    La primera experiencia con la garantia fue buena, pero tengo otro tema con garantia que un dia explicare largo y tendido, cuando tenga un buen rato, de hecho pedi la hoja de reclamaciones y todo ya que no me gusta que me tomen el pelo.
     
  11. moniato

    moniato Happy metal

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Madrid-Segovia
    Lo que no quería es volverles a mandar la horquilla,ya que se la mandé un par de meses antes porque el ajuste de recorrido no iba(que es la pieza que se rompió) y me la devolvieron igual.Tuve que mandar la horquilla la tienda donde la compré(MALAGA) y éstos a su vez mandarla a reparar(VUELTA A MADRID).Con el resultado que ya he dicho.

    Solo en tiempo de espera hazte a la idea.Yo la mando desde Madrid a Málaga.De Málaga la envían al distribuidor que esta en Madrid.La "reparan" (JUAS,JUAS).La envían a Málaga y éstos por fin me la envían a mi a Madrid.Y encima mal reparada.

    Por teléfono ya me dijeron lo de que no trataban con particulares, y les dije que yo iba a una tienda y que desde la tienda me pidieran la pata y yo la recogía allí.

    PUES TAMPOCO.QUE LOS ÚNICOS CAPACITADOS PARA ABRIR LAS HORQUILLAS Y CAMBIAR PIEZAS SON ELLOS.Como si hiciese falta ser un Séneca para hacer esa reparación.

    Desde luego te puedo asegurar que la pieza que le he hecho yo no se va a romper como la que vendría en la pata que no me quisieron vender.

    Total que unos INUTILES y a mi modo de ver encima se aprovechan de la situación.

    Claro que como según tu eso es normal.....pero si algo tengo claro es que no van a recibir ni un sólo euro de mis bolsillos.
     
  12. Ciclos KM 0

    Ciclos KM 0 Ciclos KM 0

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aljaraque (Huelva)
    Algunos centros comerciales que venden bicicletas funcionan bien y otros no pero lo que si te puedo asegurar es que en las tiendas de bicicletas especializadas te pueden dar el servicio de esa patilla ya que todas la tiendas tienen unos distribuidores que tienen la mayoria de las patillas que existen en el mercado amen de que sean bicicletas muy esclusivas como Cannondale por poner un ejemplo, pero la de una Decathlon se puede buscar. Dale la oportunidad a una tienda especializada. Un saludo. Marin.
     
  13. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.395
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    :grin:Bueno bueno, en mi caso me vendieron la patilla sin problema, eso es que el mecánico del deca ese, no sabia ni por donde andaba.
    Eso de tienda especilizada, jeje. Mi patilla costo 9 euros, un amigo partio la de una GT, de las de 300 euros y le costo la patilla 48 en un centro especilizado.
    En todos lados hay buenos y malos, solo hay que saber distinguirlos....
     
  14. Ciclos KM 0

    Ciclos KM 0 Ciclos KM 0

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aljaraque (Huelva)
    La de una Cannondale por ejemplo cuesta entre unos 20 y 35 mas o menos pero por eso he dicho una tienda especializada habitual. Si los conoces te tratan bien pero si te cobran 45 euros por una patilla vete a otro sitio a mi me parce un poco cara. Pero en algo tenenmos razon los dos hay buenos y malos en todos sitio y dificil encontrar un buen profesional. Un saludo Lucas. Marin.
     
  15. Peug_pams

    Peug_pams Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos, lo de la segunda patilla se lo dije a mi padre, y sobre la tienda especializada, de echo ya nos dijeron que fueramos a decat, y de esa tienda me fio mucho ya que tiene un mecanico cojonudo, vamos motosHARO en Arganda. Ademas es un tio que te cambia solo lo necesario, si puede ver que puedes aguantar no tiene ningun problema...

    Ya me acuerdo lo que paso la otra vez que lleve la bici al decat de Rivas, no tenian para soltar los radios y ponerme uno nuevo... acojonante.... pero cierto....

    En fin, lo de la patilla desmontable esta muy bien, pero yo en mi PEUGEOT era en el cuadro y nunca tuve estos problemas, ahora en la Jamis , en pastrana se me desaflojo menos mal que me di cuenta y pare a apretarla y reajustar el cambio. Pero me parece un coñazo que te cagas lo de la **** patilla.

    De todas maneras ire al decat de GETAFE O ALCORCON a probar si pasa lo mismo, ya que necesitamos otra patilla como habeis dicho por si lasa mosquis...
     
  16. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn

    A mi entender, al ser una cadena de tiendas, la garantía te tendría que haber cubierto igualmente.
    SAludos.
     
  17. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola te cuento mi caso. Yo también tengo una rockrider 8.2 y a los pocos meses de usarla se me dobló la patilla de cambio. Como estaba en garantía lo llevé al taller del decathlon y me la enderezaron sin problemas.

    A las pocas semanas como me quedé con la mosca detrás de la oreja fui al decathlon a comprar una patilla de repuesto. Le pregunté al mecánico si tenían y me la vendió sin problemas.

    La verdad es que no tengo ninguna queja del taller del decathlon, supongo que esto depende de cada centro y de los trabajadores que hayan en ese momento, pero ya te digo que en mi caso nunca me han puesto pegas. Saludos.
     
  18. rockrider 9.2

    rockrider 9.2 Novato

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San fernando de Henares
    Yo vivo cerca del de rivas y tambien coincide que se me dobló la patilla, teniendo una 9.2 qu vale ya una pasta.Si que me la vendieron pero tambien me la cobraron; 9 euros, y además se confundieron siendo una bicicleta suya propia lo cual me cabreó un "poco" y ademas me hizo dar varios viajes... No se si será su forma de ser o que **** será...
     
  19. mkl

    mkl Golden Member

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ñoñosti
    En Decathlon hay un conflicto de competencias entre ciclismo y taller y hay mecanicos nuevos a los q esto no se les ha explicado bien o no lo han entendido. Se entiende q donde se venden bicis y RECAMBIOS sueltos es en ciclismo y que taller no debe hacerles competencia. Taller dispone de piezas para uso de taller y en principio no deben venderse sueltas. Eso no quita que el taller no debe negar a ningun cliente la venta de alguna pieza que no este disponible en ciclismo y el cliente necesite...como patillas, ejes...

    Sobre lo de la garantia de las patillas: Las patillas son un elemento de proteccion para el cuadro de forma q se rompe ante un GOLPE evitando q el cuadro se doble o se rompa como pasaria si la patilla fuera solidaria al cuadro.
    Ninguna garantia cubre golpes ya q eso se llama seguro y hay mucha gente q piensa q contrata uno al comprar una bici de esta marca.
    Si ha alguien le han cambiado la patilla en garantia no es garantia en si sino gesto comercial de la tienda con el cliente ya q una patilla generalmente no se rompe asi como asi "mientras iba andando por el bidegorri".
    Opino yo, sujeto a correccion por parte de alfonsix
     
  20. Peug_pams

    Peug_pams Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues rocrider9.2, esa suerte no la tubo mi padre, a el le exigian que la dejase en el taller y se la cambiaban ellos. Asta que claro les monto el pollo.

    Supongo que tendran ordenes de arriba en intentar presionar para ocasionar mas gastos.
     

Compartir esta página