CAMINO del NORTE a Santiago!!

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Lunático, 14 Jun 2007.

  1. Lunático

    Lunático Novato

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno!
    Hablando un poco de todo y retomando costumbres olvidadas (lease participación en el FORO) deciros que el 30 de Junio saldremos un grupo de adcitos al mtb hacia Santiago de Compostela desde Hndaya o Donosti....ocuparemos unos 9 días aproximadamente asi que llegaremos el dia 8 o 9 de Julio!!....Uffffff.....
    ....Coincidiremos con alguien? Alguien del norte se apunta con nosotros??
     
  2. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    ****..... 9 dias....ya le teneis que dar.........por caminitos poco supongo


    un saludillo
     
  3. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    El año pasado coincidí en el albergue de Ribadeo con un ciclista que venía de los Alpes de ver el Tour. Hacía como mínimo unos 150 Km/día y cruzando Francia le entendí decir que pasaba de los 200 ampliamente.

    Eso sí: todo carretera, la bici de montaña la había equipado muy bien y con ruedas muy finas y las alforjas no las llevaba muy cargadas, aunque sí incluía un saco de dormir muy ligero y de buena calidad, con el que estuvo durmiendo en los Alpes al raso.

    Personalmente no me convence estar pedaleando todo el santo día por carretera, y parando lo justo.

    Asturias la cruzaría en 2 días.
     
  4. EL_PARRINO

    EL_PARRINO Te juro Vendetta

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    O carallo vintenove
    Que envidia!

    Disfurtadlo al máximo

    Ultreia!
     
  5. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    es que cruzar el norte por carretera tiene delito..........te estás perdiendo la verdadera salsa del norte
     

  6. empeceitor

    empeceitor Novato

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragon
    Estamos pensado hacer el camino del norte en septiembre con unos colegas podéis ponerme alguna pagina donde haya información de este camino y si sabéis si es fácil encontrar albergues o tenemos que llevar tienda de campaña .Y cuantas etapas salen mas o menos yendo tranquilico y si esta bien señalizado y si hay caminos o es bastante de carretera , un saludo
     
  7. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Yo no llevé tienda, no es necesario si tiráis de albergues. Quizá en agosto haya algún albergue petao sobretodo en la parte de Galicia. Pero en septiembre no lo creo, exceptuando la parte en que se une con el francés. Aunque en Monte do Gozo tenéis albergue p'aburrir. En la próxima me la llevo pero porque me desviaré de la ruta de los albergues ya que me apetece hacer ramales y parar bien en campings o vivaquear.

    Lo de las etapas depende de cada uno. Pon entre 45 km - 90 Km

    Señalización: La gente se quejaba y en algunos tramos se despistaban. No es el francés. En el libro de visitas del albergue de Soto de Luiña me entretuve leyendo lo que ponía la gente: Muy duro y muchos abandonos (no es el francés). Pero a mi no me parecia tan duro. Depende de la preparación de cada uno.

    Con alforjas terminas un poco de los caminitos hasta los mismos, no hay cuestas, son rampones. Por carretera terminas de los camiones hasta los mismos y más. Algún tramo lo hice por la autovía del Cantábrico, pero lo que peor recuerdo es la subida pasando por Mondoñedo hasta el puerto de la sexta (me dió por hacerlo por carretera) Me acordé de las madres de muchos camioneros, no lo siento si hay alguno por aquí, pero una mayoría no sabe lo que quiere decir la frase 'guardar la distancia de seguridad con los ciclistas'

    Los de a pie se quejaban de la gran cantidad de asfalto en la primera parte (Irún - Santander) y terminaban con los pies bastante molidos.

    La distancia entre albergues se está acortando, aún así hay algunos tramos que pueden resultar largos para algunos.
     
  8. superis

    superis globero de toda la vida

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vigo
    el año pasado hice el frances (el camino, qiero decir) y este toca el del norte la primera semana de septiembre, asi q a ver si os animais los q lo hayais hecho ya a contar vuestra experiencia, por q informacion util no se encuentra mucha.
     
  9. STRIKEMAN

    STRIKEMAN Machaca del Mtb

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Enfrente del paraíso de Carbonboy
    Hola, yo lo hice en Julio de 2005, y de paisajes es una pasada de bonito, con algunos tramos de tierra fantasticos y otros con unas pechadas de *******. Hay muchos tramos de carretera, pero la mayoria tranquilas.Recuerdo, que a Santander llegamos tras coger un pequeño barco en un pequeño pueblo...y otro tramo pateando por una playa arrastrando la bici...nada que me lo pase muy bien en esa ruta :)
     
  10. ReyCarlos

    ReyCarlos Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2007
    Mensajes:
    3.307
    Me Gusta recibidos:
    9
    Me estreno en el foro y me apunto a salir el día 1 de Septiembre desde Hendaya, así que si quereis aqui ya teneis un compañero.

    Saludos al Foro.
     
  11. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Pues dos colegas y que suscribe nos pondremos en marcha por el camino norte para la segunda y tercera semana de septiembre, tambien agradeceria webs donde pudiera recoger información de la ruta. Saludos, y si alguien quiere apuntarse no tiene mas que decirlo, tenemos un nivel medio, no somos maquinones, la idea son etapas de 60-70 kms. diarios.
     
  12. bandido fendetestas

    bandido fendetestas Geriatriraptor

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cáceres
    Para alguno de los que habeis hecho el Camino del Norte (o de la Costa):
    La única información que he podido lograr de la ruta en BTT es el track completo Hendaya-Santiago que hay en:
    http://www.misrutas.net/
    Viendo el track en los mapas o mejor en el Google Earth me parece que gran parte de la ruta es por carreteras.
    Quisiera perguntaros un par de cosas ¿Hay realmente mucha carretera? ¿El camino evita las carreteras principales o por el contrario son de mucho tráfico? ¿Como de duro es el recorrido en relación al camino Francés?.
    Gracias
     
  13. MikelDuke

    MikelDuke Ahí si quiero correr yo¡¡

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    2.949
    Me Gusta recibidos:
    18
    Hola¡¡¡

    Yo el dia 14 salgo de Roncesvalles y voy a Irún y de ahi a Santiago por la costa. Ya tengo preparadadas las etapas, 14 en principio.....A partir de varios tracks que he encontrado he hecho uno evitando en lo posible tramos de carretera..En total son 1000 km y 15 km de ascension acumulada, que en 14 dias creo que es asumible...Yo iba a ir con un colega, pero ayer me dejó tirado por razones de curro, de todas formas yo ando con mucha ilusion y espero hacerlo aunque sea solo.,...
     
  14. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Algunos datos...

    Si os dicen que el Camino Norte no mola porque tiene mucha carretera... no hagais excesivo caso. Es decir, es la justificación que dan los que para evitar puntos de empujar la bici por rampones, subir escaleras, etc. se van por carretera.

    Si cogeis la guia del Camino Norte, vereís que en un montón de puntos dice.."ciclistas, evitar este tramo, bla, bla, bla", si le haceis caso, medio camino es por carretera..... pero.... que le den a las recomendaciones. Si las ignoras, pues.... sufrir se sufre, claro está... pero a lo mejor por no subir unos escalones te han quitado el tramo y resulta que luego venía un sendero super frondoso y espectacular para ir con al bici. Vosotros mismos. Yo los que ibamos, odiamos la carretera y la esquivamos siempre. Cierto es también que algo pillas pero.... porque el camino está señalizado por ahí, tanto para tí como las peregrinos a pie.

    A ver si logro de una piiiiiiiii vez que mis colegas me pasen los tracks que grabamos nosotros. TRACKS QUE DEBO A BLERAX JUNTO CON UNA DISCULPA (bueno... y unas cervezas cuando baje a Madrid ;-) )

    Lo de la dureza es siempre relativo. Para el que tenga la experiencia del Camino Francés, este es muuuucho más duro.

    Si puedo ayudaros en algo, estaré atento, aunque en unos días me voy (esta vez Vigo-Cabo de San Vicente: Cruzar la Costa de Portugal de norte a sur por la costa.... y estoy pintando el track a mano en google earth... va a ser la risa).

    Salu2!
     
  15. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    No os preocupe ir sin gps, ni tracks ni nada, la señalización del camino es muy buena, como el francés, con las flechitas amarillas.

    Los albergues, depende de la epoca del año que lo hagais, normalmente es un camino muy poco transitado (no es tan apto para peregrinos a pie, por dureza, tramos de asfalto, distancia entre albergues, etc como el Francés).

    Pero también tener en cuenta que los albergues son muy pequeños y con muy pocas plazas. Nosotros lo hicimos en Mayo/Junio y hasta teníamos que ir a pedir la llave para abrir nosotros el albergue y después cerrarlo y entregar la llave.
     
  16. moridin

    moridin Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que algunos no sabéis paginas donde encontrar info, la mejor página y con más información sobre los Caminos de Santisgo (norte, francés, ruta de la plata... ) es esta:
    www.mundicamino.com

    Teneis las rutas, albergues, ptos de interes, pero las rutas están planificadas para andar, sólo tenéis que sumar varias.

    Saludos
     
  17. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Acabo de volver de Asturias y Cantabria, y en mis planes está repetir el del Norte aunque con muchas variaciones por lo que llevaré la tienda de campaña para tener mayor libertad, pero no hace falta si se hace sólo el camino.

    Han cerrado algunos albergues en Cantabría habilitados el año pasado por el año Lebaniego, pero los de siempre siguen.

    Ha llovido más este año y eso se nota, algunos caminos están más cerrados por la vegetación. Eso implica llevar una ropa adecuada si se hace por algunos de esos caminos sobretodo andando.

    Este año a la mínima que te descuides y según por donde vayas tienes cientos de mini-garrapatines subiendo por las piernas. Es un mal rollo cuando las ves subiendo y empiezan a clavar la cabeza sedientas de sangre :sad: lo mejor son los culottes de ciclista ajustados, no pantalones normales.

    No tendría mayor importancia sino fuera porque algunas portan un virus que transmiten y produce encefalitis. Sacarlas con cuidado pues si se queda la cabeza puede infectarse.

    Podría contar bastante acerca de en qué se basan para pintar las flechas en las diferentes comunidades por las diferentes Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, y siendo observador, eso se nota al pasar de una comunidad a otra.

    Este año sólo encontré a 2 portugueses y una alemana haciéndolo por camino y no carretera, el resto de los ciclistas por carretera. En este aspecto y por mi experiencia opino que están equivocados ambos. Me voy a explicar:

    El seguir tanto una opción como otra a ultranza conlleva que te vas a perder muchas cosas interesantes que a lo mejor sólo están con un desvío de 300 m.

    A los que van por carretara les diría que a veces merece un pequeño esfuerzo extra para rutear un poco por algunos caminos que ofrecen unos paisajes muy bellos

    A los que van por tierra, muchas carreteritas pequeñas antes eran caminos, y el paisaje que ofrecen sigue siendo igual de bello o más, pues me he encontrado zonas donde por camino son ocalitales bien feos, y la alternativa por carretera ofrece el paso por algún bosquecillo con hayas, nogales y otras frondosas.

    Lo mejor de todo es hacer el Camino cada uno a su manera. Lo que a uno le gusta y le parece mejor no tiene por qué serlo para otro.
     
  18. Olaitz

    Olaitz Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2005
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas, tenemos intención de comenzar la ruta de la costa en agosto; por lo que hemos mirado en alguna pagina, pone que se hace en 11 etapas.

    En cuantas lo habeis hecho vosotros?

    Que variante utilizasteis en la parte final, costa o frances?


    Gracias!!
     
  19. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León

    Intentaré hacer el Camino del Norte en 2008, y no problem!!!, si hace falta empujar, se hace "empujing".

    Mi idea fundamental es seguir siempre la flecha amarilla, nunca nos falla: si se le es fiel, ella te guiará perfectamente hasta Santiago.

    Lo único para tener una previsión de lo que me voy a encontar delante, en cuanto a perfiles y dureza, me gusta tener los tracks para analizarlos meses antes de la salida. Así que si puedes pasarlos te lo agradezco.

    Salud

    calan, desde la ciudad con la Plaza Mayor inclinada.
     
  20. Olaitz

    Olaitz Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2005
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    En cuantas etapas chichos? que tengo que cuadrarme los dias con la novia!!!!!

    Gracias!!
     

Compartir esta página