Buenos días a todos. No se si cambiar de ruedas y la duda que me surge es si poner normales o tubeless. Me comentan que estas últimas son bastantes engorrosas a la hora de reparar. Alguno de vosotros me podría echar un cable. Mi presupuesto sería de unos 350 euros. ¿Algún modelo recomendado? Un saludo y gracias a tod@s.
yo las pòndria normales y las convertiria a tubeles con alguno de los kits.. o de fabricacion casera, por ese precio tienes unos cuantos kits.. mira en actionsports, o habla con abejaruco a ver que te puede montar por ese precio, siempre cosas buenas.
A mi me gustaría aprovechar el post para preguntar a los qeu controlan mas el tema de ruedas: ¿Que ruedas hay de alta calidad que no sea UST de serie y que no sea pura de XC, que sea algo mas resistente? para All mountain
Si te refieres al neumático: Maxxis High Roller 2.1, todo uso, agarran mucho y no penalizan en exceso rodando.
Como te han dicho por ahí arriba, yo me decantaría por rueda normal con kit tubeless; lo de Abejaruco es buena idea, yo llevo unas ruedas suyas y chapó!! Por cierto, yo uso el kit tubeless del forero Linnux con líquido NoTubes; de coña, dos meses de uso y 0 problemas. El precio muy barato (unos 7 euros de precio el kit más líquido aparte). Cámara vs tubeless es un tema de lo más hablado en este foro, si utilizas el buscador encontrarás infinidad de posts sobre el tema. Saludos.
Pues yo recomiendo UST puro y duro, le añades Slime y te olvidas hasta que se gastan. Ni recargas ni pinchazos ni destalonamientos ni nada, y al ser más reforzadas mucho más difíciles de rajar (la única razón por la que tendrías que pararte a meter una cámara). ¿Difícil de mantener?
con ese presupuesto mejor que te quedes con unas de serie como las mavic crossland que son tubeles y van bastante bien. a la ora de reparar no te preocupes con eso de engorrosas porque llevando un buen liquido que tape los pinchazos es suficiente. el unico problema esta en que si le aces un corte a la cubierta tienes que ponerle camara y lo dificil es quitar la valvula tubeles
Ma cago en la leche y el argot ciclista. Me refería a las llantas. Si quisierais unas llantas que no sean UST de serie, cualas escogeriais como ligeras y muy resistentes? (Algo mas ehavy que el Rally).
como ya han dicho economicas y te valen tanto para UST con zapatas como para discos, MAVIC CROSLAND, precio 180€ + portes las encuentras por internet. otra ventaja de este modelo es que vale tanto para discos de 6 tornillos como para los shimano.
Efectivamente a un precio muy interesante tienes las Mavic CrossLand, las cuales son muy resistentes. Con respecto a tubeless, es una cuestión mas de preferencias personales, no soy totalmente partidario del primero, solo que si tienes la posibilidad de probarlo hazlo. Un saludo.
Tambien tienes las Mavic Crosstrail, creo que son por unos 300, bastante mas ligeras que las Crossland... pero menos resistentes.
Si te refieres a las Mavic, los modelos SLR y SX, sobre todo esta última, pero no quiere decir que las SLR no sean duras, yo llevo las Sl que en teoría son mas "blandas" y sin embargo las exijo lo maximo y sin rechistar. Claro que se disparan de precio. La mejor relación calidad-precio las tienen las CrossLand. Un saludo.
una llanta mavic 717 con buje dt, yo peso 92 kilitos y en casi dos años no las he llevado a centrar. Y si quieres tubeles le pones el kit sincamaras o notubes o algun otro parecido y a la marcha.
1. llanta no tubeless resistente mavic 719 por ejemplo 2. en cuanto a tubeless yo me acabo de pillar unas ruedas con aros 819 buje hope pro II y radios DT comp. en chain reaction por mas o menos el presupuesto que tienes, bueno algo mas es el montaje "preferido" del foro en relación calidad precio son razonablemente ligeras esteticamente equilibradas.... que como van espera a que me lleguen las cubiertas y te lo cuento
aqui las tienes, las crosland. http://www.mavic.com/ewb_pages/v/vtt_produit_roue_crossland.php?gamme=vtt&annee=2007