Acabo de recibir mis ruedas tubeless que bonicas ellas, vienen desde la perfida albion son unos aros 819, radios competition, y buje hope pro Ii, soy un clasico que se le va a hacer....:comor3 la duda me viene a la hora de calzarlas adecuadamente, necesito consejo con respento a que neumatico montar Seria para un uso enduro normal sn grandes cabestradas ni berraqueces mi opción prferente kenda nevegal 2.1 delante y swalbhe nobby nic detras pero me gustria conocer que llevais asi como las sugerencias que tengais saludetes:saltarin
unas maxxis high roller 2.35 supertacky delante (no dan mucho balon), y unas larsenn tt o cross mark 2.1 detras
yo llevo la high roller 2.35 delante y lastra lo suyo, estaba pensando en poner las kenda nevegal 2.10 dtc delante y la signature 2.10 igual que la larssen detras.
la hR super tacky la llevo en rigida bruta y si que lastra, me inclino hacia algo un poco mas polivalente aunque pierda esa sensacion de ir sobre railes en cuanto a la larsen la cuestion esque por donde monto suele haber bastante barro y en principio la habia descartado
schwalbe Fat albert 2.35 delante albert detrás 2.25. Maxxis HR 2.35 delante y larsen 2.0 detras. Si no eres muy radical (supongo que no porque hablas de meter 2.1 delante) puedes probar con Continental Vertical 2.3 un clásico. recuerda que si son neumáticos ust tienen los flancos más reforzados y como no puedes reventar puedes y debes meter menos presión de la que está habituado, empieza quitando 1/2 kg a lo que llevabas pero vamos yo llevo 1,5 delante y 2,5 detrás sin problemas. Ah! y mete algún líquido tipo slime tubeless o el de Hutchinson (el azul) y ya te olvidas hasta que las gastes.
en lo del slime y las presiones ya estaba pero se agradece el consejo mas que radical soy un zoquete.... el 2.1 de la kenda se parece bastante al 2.35 de la HR mas o menos 2.2 que es lo que busco pero con un taqueado menos agresivo, la cuestion es cambiar un poco de traccion y adherencia por polivalencia, que se le va hacer soy un mindundi y no me veo arrastrando una rueda de ractor durante 40 km.
ya me he decidido nobby nic delante y detras 2.25-2.1 y que caiagn chuzos de punta diosss que malo es currar de noche y no meterse a dormir
canaille!!! lo haga porque al leer las insturciones de las llantas me di cuenta deque me salia mas acuenta ponerle los tubeless directamente
Yo en una bici llevo HR ST UST de 2,50 delante y una ignitor LUSTde 2,35 detras, en la otra llevo una HR ST de 2,35 delante y detras una HR de 2,35 transformada a tubeles. Van como lapas la HR, pero por aquí sobre todo en verano, el terreno está muy suelto y me gustan con bastante agarre, aunque lastren.
En la delantera no acabo de fiarme, pero en la trasera, tranquilamente puedes montar casi cualquier cubierta de alambres del mercado, eso si, con algún tipo de latex.
ya, el tema de las conversiones da un poco de juju las HR ST para delante me gustan pareece que vas sobre railes pero para esta bici voy ha provar con algo toxo, aunque penalize bajando ya os contare que tal van las noby nic
para enduro high roller 2.1 tanto delante como detras, a poder ser en tubeless xk en rally yo montaria cubiertas de kevlar con látex aunk en enduro hay k pensarselo... si le das un uso enduro un poco mas agresivo pues la high roller delantera de 2.35 supertacky como comentan por ahi, y detras hr de 2.1 tmbioen