Se me ha torcido ligeramente la patilla del cambio, ¿sabeis si se puede enderezar?, o mejor cambiarla. El cambio funciona bien, pero al engranar los piñones pequeños se producen pequeños saltos de cadena.Un saludo
Si está ligeramente torcida se puede intentar enderezar;ahora, lo recomendable es sustitur la patilla por una nueva; es económico y te dejas de problemas. Saludos.
Si la torcedura no es muy fuerte, puedes enderezarla utilizando una llave inglesa grande (para que apoye bien en la mayor superficie posible). Tienes que procurar que quede bien derecha en un solo movimiento, para no debilitarla más. No obstante, yo te aconsejo que pongas una patilla nueva y la enderezada la lleves como repuesto en la mochila, porque algo debilitada seguro que queda.
He cambiado la patilla, la torcedura no era exagerada, pero asi y todo menuda diferencia con al nueva. La he enderezado y la guardare como repuesto. Gracias a todos.
Prefiero enderezar y llevar una nueva. Ya no se cuantas veces la he puesto bién. Lo mejor es que no parece denbilitarse mucho.
Si es poco no se debilita apenas, en las tienas tienen un 'aparato' no se comollamarlo, que te la justa y deja perfecta y en perfectas condiciones en 5 minutos. A mi me lo hicieron y no rompí jamás la patilla.
cambiala sin dar mas rodeos, la patilla queda debilitada y es posible que vuelva a ceder cuando estas subiendo una rampa dura, el estropicio que hace no merece la pena, mas barato te sale la patilla que tener que cambiar despues la cadena retorcida y que quede la cosa ahi na'mas
A mi pasó lo mismo, e intenté enderezar la patilla de todas las maneras que se me ocurrieron. Al final no me quedó más remedio que comprar una patilla nueva, ya que no era capaz de ajustar el cambio trasero. Así es que mucho me temo que te va a tocar comprar una patilla nueva. A mi me costó la mia 20 para una Mérida Matts. Saludos :drive
Yo la cambiaría, por lo menos en mi caso el enderezado manual despues de doblarse, me duró dos salidas y para mas inri me dejó tirado en el monte y casi me cargo el cambio trasero al partirse definitivamente la patilla en marcha. Por eso cambiala para evitar males mayores.